1

Tema: MacBook Air a comprar [Consultita]

Idóneos Mac users y todos aquellos que estén en el "mojo":

Quiero comprarme una MacBook Air, la idea es usarla para lo básico (iWork + Safari + Mail + iTunes) +/- algo de Aperture amateur y OsiriX, el rendimiento de las MacBook actuales le da bien para esto?, o sea sin quedar como un usuario menos que amateur: compro la Air o me dejo de pavadas y apunto a la Pro por el procesador un poco más grande y la lectora? (de hecho el único miedo es correr OsiriX con solo 4 GB, en casa lo corro con 8GB en la mini y noto la diferencia de 4 a 8)

Ahora, leí por aí que podrían salir las nuevas máquinas en unos meses, sin entrar en lo obvio de que si la preciso ahora me la compre y me deje de embromar, me conviene esperar unos meses y apuntar a los nuevos modelos?, alguien tiene un rumor más o menos fiable? (Air con 8 GB de RAM???)

No tengo apuro, tengo una iBook G4 que sigue tirando para el iWork, pero tiende a "arrastrarse" un poco, por eso pensaba en la actualización.

Si se entiende la consulta y si alguien quiere omitir opinión, bienvenidas serán.

Gracias

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Si no la precisas YA, yo aguantaría un pelin. Las Air últimamente por lo que leí y ves en comentarios están andando muy bien.

3 (editado por lente 12.05.2012 21:20:39)

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Yo tengo una MacBook Pro de 13" (Core 2 Duo) y 2 Mac Air de 11" (1 Core 2 Duo y otra i5)
En uso extensivo de procesador ambas vuelan y ambas calientan como una caldera. La MacBookPro parece disipar mejor.

Dejando de lado eso, la falta de DVD y disco de menor capacidad (aunque SSD) las Mac Air vuelan, sobre todo con i5 o i7

Lo único que extraño en la Air de 11" es el lector SD, (la Air de 13" si lo trae)
Ah! y tiene mas definición (resolución en pixels) la Air de 11 que la Pro de 13, en mi caso.
Ni que hablar que la finura (grosor) es un plus a toda hora, para cargar, para mostrar a otra persona algo agarrandola solo con 2 dedos, etc

Nota: Las nuevas notebooks sea la Air como la Pro vienen con chipset grafico integrado. Lo cual es un embole.
Mi MacBookPro 2011 tiene una nvidia que en 3d y con Maya se nota la diferencia (yo hago 3d)
La Air 2011 también tiene nvidia pero mi nueva Air 2012 ya vino con Intel integrated. Sniff

en fin depende el uso que le des. Espero te sirva la info
suerte

Editado quise decir MacBook Pro de 13" (gracias MarSAttK )  justamente lo cómico es que la Air de 11" tenga mas resolución que la Pro de 13", 1280x800 vs 1366x768

4

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Momento, no confundamos.
Veo que lo mencionas un par de veces... MBP de 11" NO existe. Habrás querido decir 13".

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Aguantate a ver si con la WWDC no lanzan alguna actualización de hardware.

6

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

MarSAttK escribió:

Momento, no confundamos.
Veo que lo mencionas un par de veces... MBP de 11" NO existe. Habrás querido decir 13".

Gracias MarSAttK, me olvido que es de 13", muchas veces le digo 11" de manera equivocada.....de terror.

7

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Si Juanjo, pensaba hacer eso, ya que voy a invertir y realmente no apura espero un poquito más.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Yo esperaría... Quizas incluso ligas mejor procesador o disco más grande!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Yo le daría a la Air sin duda...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

MacAMP escribió:

Si Juanjo, pensaba hacer eso, ya que voy a invertir y realmente no apura espero un poquito más.

Hay una gran probabilidad que para Junio / principios de Julio salgan las nuevas MacBook Pro.
Quizas tengamos alguna sorpresa! (SSD??)

smile

11

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Excelente, eso estaría bueno

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

12

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Tengo una MacBook air de 13 y me anda perfecto, vuela.
Incluso con el parallels abierto que antes las dejaba un poco lenta.
Sin dudas la computadora mas practica y versatil que hay.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

13

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

Para el uso basico, no hay como la air, tuve una pro y el año pasado me cambie a una air 1.7 GHz Intel Core i5 y no la cambio para nada.

MacBook Air 13" Mid 2011 · iMac 24" + MagicTrackpad · iPhone 4 · iPod Touch 4th gen · iPod Nano 6th gen

Re: MacBook Air a comprar [Consultita]

me compré una air de 11 como máquina de viaje y de fácil traslado, ya que tengo una pro de 15, core i7 y una iMac ( que está a la venta). La compré en un viaje hace un mes y la verdad que no pensé que fuera tan bueno el rendimiento. Sé que tiene sus limitaciones en cuanto a que no tiene lectora y la poca capacidad de disco, aunque en este último aspecto con un disco externo se soluciona fácilmente. Lo importante para mi de esta máquina es el rendimiento y la portabilidad. Para mi que la pegaron con las air.

saludos!

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm