1

Tema: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Hola a todos,

Espero me puedan guiar con unas dudas sobre iPhone 4S.

El miércoles me llega un iPhone 4s unlocked de ee.uu con unos conocidos que viajaron.
He leído mucho y tengo algunas dudas sobre como hacerlo funcionar con garchAncel:

1.- ¿Necesito declarar el iPhone en aduana para que funcione con Ancel?
Algunos dicen que si, otros que no... ¿wtf?

2.- Hace unos dias perdi mi cel viejo (por eso encargué este nuevo), ahora tengo que ir a ancel a pedir un chip nuevo para recuperar mi numero.
Pregunta: * ¿Ancel tiene micro-sim para 4S? o ¿O tengo que pedir 3G y cortarlo para que me ande?

3.- ¿El funcionamiento es 100% si lo usas con ancel? Por ej. si contrato un plan de datos para mi número de celular, ¿todo lo que es internet y conectividad anda perfecto?

4.- ¿Hay que realizar alguna config manual en el telefono para configurar ancel como operador?

Gracias!

Salu2

2

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

1.- Que lo declaren en la aduana a la entrada, asi no vas a tener problemas en ANTEL ni si en un futuro te pinta venderlo.
2.- Si no tienen micro sim, te dan uno cortado
3.- Todo anda, no siempre "bien" pero no es problema del iPhone4s ni de cualquier otro telefono. Si configuras todo bien, tiene que funcionar.
4.- No

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Gracias Milton!

Si no lo declaro en Aduana, ¿directamente no me funciona al poner el chip o no me lo dan cuando lo pida?
Si lo declaro, hay que pagar algo?

Muchas gracias!

4

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Mira, mi hermano se trajo un iPhone 4 FU hace poco. Lo único que tenes que hacer para que te agarre linea de ancel rápido (en mi caso tuve que hacerlo sino parecía no encontrar la linea) es en Ajustes/Operador, ahí le sacas el buscar automáticamente y te van a aparecer los 3. Le das a Ancel y te agarra linea de toque. A veces dice el numero de red que es algo así como 74801, eso es ancel.
Suerte y felicitaciones por la compra!
Lo de Aduana no tengo ni idea....

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

5

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

sh4ka2k escribió:

Gracias Milton!

Si no lo declaro en Aduana, ¿directamente no me funciona al poner el chip o no me lo dan cuando lo pida?
Si lo declaro, hay que pagar algo?

Muchas gracias!

Si no lo declaras te agarra señal igual, pero te van a trancar en Ancel cuando vayas a comprar el chip.
Yo no he declarado nunca un celular en la aduana, pero calculo que dbe ser un tramite rapido. Tienen que anotar el numero de IMEI del telefono nada mas y darlo como ingresado al pais.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Yo compre mi chip 3G en ANTEL y no me pidieron nada. Mi 4s es FU y no fue declarado en Aduana y funca perfecto. ALguna otra vez me vine con un 3GS y si lo declaré y no te hacen pagar nada... Te piden factura y fingis demencia (no la tengo, fue un obsequio... Etc.. Etc.)...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

7

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

botanist escribió:

...Te piden factura y fingis demencia (no la tengo, fue un obsequio... Etc.. Etc.)...

BRILLANTE!

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

8

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

No me siento particularmente orgulloso de hacer eso... Pero me molesta bastante que te jodan con pagar impuestos sobre cosas que no se fabrican en el pais....

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

9 (editado por sh4ka2k 15.05.2012 11:10:01)

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Muchas gracias por las respuestas.  Ya llega mañana y no estoy a tiempo de avisarle a estos amigos para que lo declaren, así que no me quemo... no lo declaro un sorete y si me hacen problema me cambio a Movistar que se que no te piden nada de nada, ya estoy re podrido de estos giles de ANTEL, su burocracia y monopolio.

Última que pregunto: lo que me sigue sin quedar claro es si en caso de que en ANTEL no tengan microsim.. y me den un 3G, si lo tengo que recortar o si anda al toque. ¿?

10 (editado por botanist 15.05.2012 11:22:55)

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

anda al local que queda en frente a Montevideo Shopping que ahi si tienen... la segura es pedir que te asocien el nuevo chip a un número que ya tuvieras. eso hice yo.

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

11

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Vivo en Maldonado, asi que (ST) con esa opción.

En caso de que aca no tengan microsim, al final pido 3G y sale recorte del chip o funciona bien sin recortarlo?

Gracias!!

12

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

No tenes otra que cortarlo sino no podes colocarlo.

13

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Gracias por los datos, voy a ir por un 3G e intentar cortarlo.

Saludos!

14

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

Gente,

Les cuento que ya tengo el iPhone 4S FU SIN declarar en aduana, fui a ancel, pedi un microchip con mi numero y en 5 minutos estaba listo. No me preguntaron nada de donde lo iba a usar, o si el telefono era declarado xD, a full!

Gracias por la ayuda de todos!

Re: iPhone 4S unlocked y varias preguntas

sh4ka2k escribió:

Gente,

Les cuento que ya tengo el iPhone 4S FU SIN declarar en aduana, fui a ancel, pedi un microchip con mi numero y en 5 minutos estaba listo. No me preguntaron nada de donde lo iba a usar, o si el telefono era declarado xD, a full!

Gracias por la ayuda de todos!

Si es asi. Impecable!
Lo de declararlo es por si queres un plan 3G. Pero podes usar BAM que es excelente
Congrats

www.costadipasca.com