1 (editado por iBob 30.07.2012 13:54:18)

Tema: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

Estaba con ganas de comprarme un 4S y estuve investigando un poco (comparando con el Galaxy S3).
Revisé varios sitios de comparativas de SPECS, aquí hay uno muy conocido, GSM ARENA:

iPhone 4s: http://www.gsmarena.com/apple_iphone_4s-4212.php

Galaxy S3: http://www.gsmarena.com/samsung_i9300_g … i-4238.php

Mas allá de las diferencias de hardware (bastante grandes por cierto), me llamó la atención que el iPhone 4S no es 4G! PERO SE VENDE COMO 4G!

En base a eso, comencé a investigar y resulta que hay docenas de sitios web hablando sobre el tema, diciendo que Apple actualizó el Firmware y hace aparecer 4G cuando en realidad es un 3.5G, y que no lo soporta por hardware.

La pregunta es: Por que Apple haría algo así? Sumado a las demandas contra Samsung y demás; será que se siente amenazada por esta compañía? No entiendo...

Una cosa interesante es que el iPad 3 si es 4G!!
De seguro lo traerá el iPhone 5, incluso capaz que Quad Core y soporte de NFC, huellas digitales, etc; pero la cuestion es que el 4S no tiene nada de esto.


ED: Algunos sitios:

http://news.cnet.com/8301-30686_3-57408 … ne-or-not/
http://www.poderpda.com/plataformas/App … d-4g-real/
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2401422,00.asp

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

IBob, no se de donde sacas tu info, un consejo búscala en sitios serios. Nadie dijo que el iPhone 4S es 4G.
Consejo, cómprate el Samsung y sigue las tendencias del consumidor clásico.
Abrazo

3 (editado por Juanin 30.07.2012 19:38:15)

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

El iPhone 4s tiene un sistema de doble antena que en teoría permite alcanzar tazas de transferencia similares a las del 4G (pero realmente no es 4G lo que usa, es 3G)

Lo de hacer que aparezca 4G en el display fue algo que AT&T le hizo hacer a Apple "amparado" en el argumento que recién mencioné y creo que lo hace sólo en la red de AT&T.

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

@Aleuy un consejo: tratá mejor a la gente porque un día vas a amanecer flotando en una zanja.

Abrazo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

pepito2k escribió:

@Aleuy un consejo: tratá mejor a la gente porque un día vas a amanecer flotando en una zanja.

Abrazo

Hola, si ? Era para quotear una parada de carro bien hecha.

Bueno, chau.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

6

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

Cuando estuve en USA mi 4GS anunciaba que estaba enganchado a una red 4G, en el mismo lugar de la configuración donde habitualmente muestra 3G.

Creo que la mano tiene que ver con la discusión sobre si HSPA+ es o no es una tecnología 4G, como si se consideran a LTE y WiMax. Hay quienes dicen que si, y quienes dicen que no. Para tener HSPA+ basta una actualización de software, como se hace en una radiobase que soportara HSPA, y estimo que es lo que se hizo con el iPhone. Ahora, LTE tiene una modulación solo parecida en la mitad del concepto, ya que aprovecha la multiplicidad de códigos de CDMA pero genera varias portadoras divididas en tiempo; o sea, LTE es una combinación de WCDMA y TDMA. Es hardware dedicado a eso.

Che, no le metan el peso a mi amigo iBob que le va a llenar la cara de dedos al irrespetuoso.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

(lol)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

http://www.appleinsider.com/articles/11 … ignal.html

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

A la perinola. smile
Bueno!

@Aleuy: De esto se viene hablando hace un tiempo, por todos lados.

@pepito2k y @Freeflier: Todo bien che! no pasa nada, yo entiendo que a veces el texto se puede bien malinterpretar; y bueno, además soy mucho mas manso de lo que imaginan smile

Es todo un tema esto, pero la cuestión es que seguimos sobre 3G, y muchos están vendiendo 4G.
Pero bueno, por otra parte, también se habla de que el que está realmente laburando para lanzar un LTE rápido, es ANTEL; pero hay que tenerlo en cuenta, creo; el iPad 3 si lo va a soportar, y quizás el nuevo iPhone, pero lo demás, incluso el 4S, no.
Saludetes.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

ANTEL se que viene poniéndole fuerza a eso de la mano de Alcatel-Lucent, lo que si que no me cierra es que en los servicios de LTE no te dejan hacen handover, o sea, siempre estás estaqueado a la misma radiobase (supongo que podrás iniciar sesión en otras, pero no podés moverte arriba de un auto con el servicio). Ni idea del motivo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

Es como siempre digo viteh: Todo muy Loco!! smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

12

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

Una apreciación desde otro punto de vista sobre la experiencia personal que tengo sobre Movistar y ANTEL; siempre sobre 3G y en Montevideo, una experiencia de usuario no de experto en la materia.
ANTEL es un desastre, lo digo por experiencia y he llegado a dar de baja mi servicio por esa razón. (se va a Edge a cada rato, si toma 3G igual no alcanza las velocidades que uno esperaría).
Tengo varios compañeros de trabajo con distintos SmartPhone con Ancel y veo como la reman.
Movistar por lo contrario anda rapidísimo y siempre es igual no tiene altibajos, 99% siempre en 3G y test de velocidad muy superiores que los de ANTEL.
Igual conservo un servicio 3G de ANTEL para el iPad que me saca de apuros cuando salgo al interior, pero es de saber que no voy a tener los mismos resultados que la internet 3G de Movistar.

Pasando esta experiencia pésima a 4G ( hablo de servicios de Internet ), imagino que por mas rápido que sea el canal de datos (de tu terminal a la radiobase), si después ANTEL tiene problemas de saturación en su salida internacional, vamos a seguir en la misma.
A la vista esta con los pésimos enlaces de ADSL mucho ancho de banda y cuando tenes que ver un video se te entrecorta todo.
Cuando me caliento lo veo por el iPhone ( sobre Movistar) y problema resuelto.

Estaría bueno que alguien que ya tenga acceso a los servicios de Fibra óptica nos cuente un poco su experiencia.

Cuidado que no tengo la camiseta con Movistar, esto que comento es de la pocas cosas buenas que le encuentro en lo que es telefonía.

iBob, tengo un amigo que compro el Galay S III , ANTEL vende el 3G tene cuidado.
http://www.ANTEL.com.uy/ANTEL/personas-y-hogares/movil/equipos/samsung/Samsung-Galaxy-SIII
Y Samsung fabrica el 4G según el mercado.
http://www.samsung.com/es/galaxys3/specifications.html

13

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

Yo tuve un problema bastante grosso con movistar con un plan de 3G que tenía a modo de backup, o sea que no lo usaba nunca, salvo que realmente lo precisara.
Resulta que un día lo precisé y no andaba, no tenía conexión. Por algún "traspapeleo", me habían dado de baja mi sim porque se habían confundido con el contrato de otra persona.
Pero nunca me habían dejado de cobrar.

Después de muchas idas y vueltas me lo resolvieron y bien. Pero con ANTEL nunca me pasó nada similar.

En cuanto a las velocidades de los datos, siempre van a rendir menos de lo que te dicen que te están vendiendo. Pero yo tengo ADSL de ANTEL en casa y veo videos sin probemas, de cualquier tipo, netflix en el Apple TV se ve perfecto.

El tema de las comunicaciones es muy subjetivo, cada uno tiene su experiencia y tiene sus opiniones frente a uno u otro proveedor.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

14

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

Yo también tuve experiencia con todos, y venía lindo con Movistar, pero, por ciertas circunstancias decidí cambiar, y hace ya unos años que venía con Ancel.
Ahora terminé comprando el SIII de Claro. El 4G "que no es 4G si no HSPA+", su velocidad promedio es de 1.5Mbsp aquí en el interior, y fluctúa muchísimo dependiendo del horario; me queda por probar en Montevideo y Punta del Este, pero supongo que por ahí debe ser mucho mejor el ancho de banda.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

15

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

A mi el HSPA+ me baja a 2 mb de promedio

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

16

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

dale al S3 iBob... yo tengo el S2 y vuela...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

17

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

@miltons: Claro? Si es así entonces quiere decir que en promedio es hasta 2Mbps (y no hasta 5Mbps como dicen). :-S

@Mc Fly: Si! Ya lo tengue; smile lá maquina!

Pero bue, mas de lo mismo no? en 10 años que trabajo sobre Intenret, siempre fue todo un problema aquí en Uruguay; es todo $$$$ y aguantate con lo que te demos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

18

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

No, ANTEL.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

19

Re: El iPhone 4S (dice 4G) pero no es.

miltons escribió:

No, ANTEL.

Ah ok, entonces peor para mi sad
ANTEL me daba eso maso acá también (usando ADSL Móvil) y con HSPA+
Pero bueno, hay que mantener la esperanza que las cosas mejoren con la fibra óptica, la competencia, y demás... Que mas queda? smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...