1

Tema: Launchpad: no puedo renombrar carpetas

Como el título lo dice, estuvimos ordenando el Launchpad de la MBP de mi novia y no pudimos renombrar las carpetas que creamos ahí.

Como sabrán el Launchpad actúa de una manera similar a la interface del iOS: cuando arrastras una app encima de otra se crea una "carpeta" que contiene las 2 apps y a la que luego se le pueden agregar más.

En el iOS se pueden renombrar estas carpetas y tenía entendido que en el Launchpad también.
A decir verdad no recuerdo si en mi Mac alguna vez lo hice por lo que le pregunté a don Google y me dijo que efectivamente se podían renombrar.

Investigando acerca del hecho leí que eso pasaba y que una posible solución era "reiniciar" el Dock (cerrándolo desde el monitor de actividad) que cuando se volvía a abrir reconstruía una base de datos de no se lo que... Lo probé y nada.

La máquina es una MacBook Pro 13'' Mid 2012 con olor a nueva. Todavía tiene Lion y le hice un restore desde un respaldo de Time Machine usando la utilidad de migración del OS. El respaldo corresponde a una cuenta de usuario, configuraciones y apps de una maquina igual pero early 2011. Salvo eso todo anda de maravilla.

Sigo investigando, si alguien sabe algo se agradece!

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

2

Re: Launchpad: no puedo renombrar carpetas

mira no se que procedimiento haces pero lo que tenes que hacer es hacerle un click a la carpeta para que se abra y luego ahi dentro le haces un click al titulo, se te pinta como para que escribas lo que quieras (como cuando seleccionas un texto).

suerte

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Launchpad: no puedo renombrar carpetas

Mc Fly, conozco el procedimiento y es lo que intenté hacer.
En mi Mac (la de la firma) funciona perfectamente pero en la de mi novia no.

Vale agregar que a mi Mac tambien le hice un restore usando un backup de Time Machine en la utilidad de migración (como en la de mi novia).

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do