1

Tema: Compresor descompresor .rar y .zip

Buenas! Me recomiendan algún programa que comprima y descomprima al menos los formatos .rar y .zip?

Sería deseable que el programa se integrara al menú contextual al hacer click derecho en los archivos en el Finder, y que se puede abrir una ventana de la aplicación (al estilo WinRar).

Gracias!

2

Re: Compresor descompresor .rar y .zip

Para descomprimir .rar uso UnRarX y para los .zip simplemente dale doble click, OS X los descomprime por defecto.

Para comprimir en .zip hace click derecho sobre carpeta/archivo y selecciona el menu "Comprimir [nombre carpeta/archivo]".

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Compresor descompresor .rar y .zip

The Unarchiver

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Compresor descompresor .rar y .zip

Y para comprimir rar? Pq de los que sugirieron ninguno comprime...

5 (editado por federobledo 20.10.2012 16:58:16)

Re: Compresor descompresor .rar y .zip

Lo otro que también sería deseable es que el descompresor me permita evitar extraer todo el archivo de compresión cuando sólo se necesito un archivo de los que están dentro....  Que me de algo así como una vista del contenido del archivo comprimido sin tener que extraerlo y poder elegir que es lo que extraigo....

Eso es lo que hace WinRAR....

6

Re: Compresor descompresor .rar y .zip

Para eso Zipeg

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7 (editado por federobledo 20.10.2012 23:23:11)

Re: Compresor descompresor .rar y .zip

Ya encontre uno que es MUY bueno y similar a lo que yo precisaba. BetterZip. La unica macana es que es de pago pero siempre hay un workaround tongue

Como puntos a favor, es que tiene vista previa, que me permite extraer partes del contenido comprimido y que abre la mayoría de los formatos...

El único detalle es que a pesar de comprimir en varios formatos, no comprime en rar.

De todas formas ya encontre otra app para comprimir en rar para cuando lo necesite específicamente, sino me voy a manejar con zip

Saludos,