1

Tema: Software para fotolibros

Hola gente,
necesito un programa para armar fotolibros profesionales.
por lo que estuve viendo la mayoría de los que te permiten bajar su soft gratis, luego te tiene cautivo para la impresión
Yo necesito es soft, gratis o pago, para armarlos e imprimirlos por mi cuenta.
Lo ideal sería que guarde las páginas como .jpg

Recién me desayuno del Aperture que me parece sencillo y claro pero no logro bajar el demo.
Tengo Mac os 10,6,8 así que la versión más nueva no la puedo instalar.
Sé que se compra a través de AppStore, pero quisiera probarla o que alguien con experiencia me diga qué le parece la aplicación.

gracias!

2

Re: Software para fotolibros

despues comentá donde los mandás a imprimir

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Software para fotolibros

Yo imprimí con Aperture, es lo mejor... ahora podes imprimir también en Lightroom, que usa el servicio de Blurb.

Blurb tiene una interfaz para bajar y ejecutar. Gratis. Luego le das imprimir, manda todo y pones la tarjeta.

Ambos son espectaculares.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Software para fotolibros

iPhoto

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Software para fotolibros

iPhoto anda volando, lo podés exportar como pdf y listo

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Software para fotolibros

carro escribió:

Yo imprimí con Aperture, es lo mejor... ahora podes imprimir también en Lightroom, que usa el servicio de Blurb.

Blurb tiene una interfaz para bajar y ejecutar. Gratis. Luego le das imprimir, manda todo y pones la tarjeta.

Ambos son espectaculares.

Probaste los de Aperture entonces? que tal la impresion con respecto a los colores nativos de la Mac? bueno??

demoro mucho?

7

Re: Software para fotolibros

Estoy hablando de imprentas acá

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Software para fotolibros

iPhoto. Como dice pepito podes sacar un pdf e imprmirlo aca en UY

www.costadipasca.com

9

Re: Software para fotolibros

@ Santi, me encantó la calidad, es casi mejor que offset.. y los colores y profundidad del negro IMPECA. La calidad del papel y tapas, son un lujo. Te va a sorprender. Nunca imprimí en Blurb, pero me imagino que anda ahí....

El problema de sacar un PDF y mandar a imprenta, me parece que pasa por un tema de cantidad de libros.. no creo que rinda hacer 2 o 3 libros en una imprenta... a no ser que la hagan en alguna impresora Indigo.. o algo así... pero el precio es superior al de los de Aperture o Blurb.

La otra opción es imprimir en lugares como Fotoimagen o Agfa, que te hacen fotolibros con papel fotográfico... muy linda calidad de papel y foto.. pero pegan una foto contra otra para hacer una hoja y los libros parecen libros infantiles de hojas de cartón. Horribles
Ademas el sistema de encuadernación que usan, ya sea rulo o pegado no queda muy lindo y desmerece mucho al producto. Horrible.

Así como también creo que la era de entregar un álbum de fotos por un trabajo esta bien pasada de moda.... a mi gusto esos álbumes clásicos de tapa de cuero o fieltro con las hojas de calco o autoadhesivas,  se murieron con la era de impresión digital. Horribles también.

Cuando me casé me entregaron unos socotrocos de fieltro azul... parecen los libros de saludos de los velatorios. Con mucho huevo algún día los escasearé y podré esconderlos cuando tenga unos lindos fotolibros de Aperture.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Software para fotolibros

Si podés pagar lo mejor probablemente sea buscar un profesional (diseñador gráfico) que solucione tu problema.

11 (editado por Lycan 19.11.2012 07:34:18)

Re: Software para fotolibros

Si no usas InDesign podes armar las hojas enteras en PS e imprimirlas y hacerlas coser o pegar (o hacerlo vos pero muchas bolas)

Sino habia un programa para windows que te lo imprimian en fotex... CREO que lo tengo... lo busco y te digo, la calidad es buena, y es extremadamente simple de usar... Hablo de hace varios años... no se si seguiran haciendolo

12 (editado por carro 19.11.2012 09:19:16)

Re: Software para fotolibros

@caminac: El problema no es si puede pagar, el tema es cuantos quiere hacer... diseñarlo con un profesional y llevarlo a imprenta, seguro que no sale menos de 500 dólares.. y tenes que hacer un tiraje importante.
No tiene sentido para menos de 50 libros. Los profesionales que diseñan libros cobran como todo profesional.

Pero para algo existen estos programas espectaculares y sistemas de impresión calidad offset de bajo tiraje y si te das maña, te evitas pagarle a un profesional.

@Lycan: seguro que armar en InDesign o Photoshop, le puede dar muchos dolores de cabeza.. sobre todo en el momento de la imposición de las hojas. Luego la impresión no creo que llegue ni cerca de la calidad de estos libros de Aperture y Blurb. Vas a tener que pegar 2 hojas y te queda un cartón horrible. Fotex imprime 2 fotos y las pegan.... Fotolibro con paginas de cartón. No me gusta.

Hay que ver los libros impresos con Aperture o Blurb. Después de verlos, es un antes y un después.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Software para fotolibros

No, en InDesign no tenes que pegar dos hojas, imprime en ambas caras... lo mismo podes hacer con PS y la impresion queda excelente si tenes mas o menos calibrado el monitor que usas para previsualizar el trabajo...

14

Re: Software para fotolibros

Y con que imprimis en las 2 caras? wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15

Re: Software para fotolibros

Ah bueno!!! perdón, los dejé hablando solos... pensé que me había suscripto al tema como para recibir las posibles respuestas o avisoso de respuestas pero evidentemente fallé en el intento y nunca vi todos sus comentarios.. hasta hoy!

Bien aquí voy:
Soy diseñadora profesional y mi marido es fotógrafo. Tenemos una casa de fotografía y diseño donde se atienden tanto a empresas, pymes y particulares como también se hacen sociales (quince, bodas, etc). Dicho así parece mercado persa pero no lo es (...tanto)

Por eso busco un soft profesional que me permita copiarlo/imprimirlo donde yo elija. Dentro de la empresa tenemos un lab digital de excelente calidad. Para algunos formatos de fotolibros me sirve para otros formatos debo tercerizarlo.

Hemos hecho ya algunos fotolibros editando cada página doble en psd e imprimiéndolos en "3 al cubo" (una empresa de copiado ubicado en La Plata, Buenos Aires) en papel fotográfico, papel de foto-foto, no ilustración. Y si, adhieren una foto a otra para hacer frente y dorso.

Al contrario de lo que opina Carro, no me desagradan en absoluto las páginas duras o gruesas y si la terminación es buena es un excelente producto para ofrecer. Amén de que la calidad de la copia fotográfica es sumamente superior a cualquier impresión laser, digital. A Doña Rosa puede darle lo mismo pero al fotógrafo gralmente No.
Estamos hablando de fotolibros por unidad. No para casos en los que necesites cantidad. Para eso yo pasaría a impresion digital u offset tradicional a medida que las cantidades crecen (ese es Otro tema)

No sé qué es Blurb, si una casa de impresión o copiado, o un programa.
Carro, vos decís que trabajaste con Aperture, hiciste fotolibros? contame más.

iPhoto, lo probé pero no encontré opciones para hacerlo A4 vertical, todas las opciones que vi son horizontales. Si alguno sabe cómo hacerlo que me pase el dato!
Se puede bajar como pdf individuales o te compagina todo el libro? Los laborat fotográficos no sé si copiasn desde formato .pdf.

pepa

16

Re: Software para fotolibros

Tengo más para contarles.
Encontré un plug in de Photoshop que se llama TychPanel, que parece excelente pero recién lo estoy probando.
Al parecer sólo viene para versiones de Photoshop Cs5
En principio, lo que no entiendo es cómo decirle que quiero que todo mi collage termine en una 20x30cm, porq cada vez que voy agregando fotos me modifica el pliego total.

Alguien lo usa?
me cuentan?

17

Re: Software para fotolibros

pepa tu nombre es sol ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

18

Re: Software para fotolibros

No mc fly, mi nombre es María José.

19

Re: Software para fotolibros

pepa escribió:

... e imprimiéndolos en "3 al cubo" (una empresa de copiado ubicado en La Plata, Buenos Aires)

Bueno, tamos en el horno acá entonces... :-/

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

20

Re: Software para fotolibros

Pepa, tanto los libros de Aperture de Apple y Blurb, son servicios que imprimen libros. Tenes que ver como quedan impresos y te vas a dar cuenta que los libros con 2 fotos pegadas en calidad foto, parecen libros infantiles de hoja dura.
Estos servicios son lo mejor si queres hacer 1 o pocos libros. Haces el libro con una template modificable, los subis al servidor, pagas con tarjeta y en un par de semanas, lo tenes en tu casa.

Acá muchos fotografos que hacen sociales, imprimen en esos libros de 2 hojas pegadas. Ya sea porque no conocen estos servicios, no quieren usar la tarjeta de credito en internet... y realmente porque no conocen el producto final. Ademas de no querer tomarse el tiempo de armar un libro y esperar a que te lo manden.

Hace la prueba y luego nos contas.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

21

Re: Software para fotolibros

Carro, no es que me oponga a lo que vos decís.
Los fotolibros en papel ilustración y tapas semiduras o duras con cobertor me encantan. Amo los libros como objetos en sí mismos.
He visto el producto, por ahí Blurb o Apple tienen una calidad de impresión diferente a lo que he visto. Voy a investigarlo.

Yo soy de las que no usan la tarjeta por internet ¿cuac!!!!!

miltons escribió:
pepa escribió:

... e imprimiéndolos en "3 al cubo" (una empresa de copiado ubicado en La Plata, Buenos Aires)

Bueno, tamos en el horno acá entonces... :-/

Miltons, yo estoy a más de 250km de La Plata y 200 de Buenos Aires. mando archivo por mail y luego comisionista con la plata para retirarlo. Vos estás en Montevideo? No tenés en todo Uruguay alguna casa de fotografía que haga fotolibro?

22

Re: Software para fotolibros

Fotolibro con la calidad de Apple o Blurb no. Nada

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

23

Re: Software para fotolibros

Carro, Blurb no tiene sucursal en Argentina?
Entré en la web y lo más cercano es Brasil. El libro me sale 50 dolar y el envío 33 !!!!
Y si le sumo que tengo a Guillermo Moreno (Secret. de Comercio Interior, buscar en Wikipedia p más info) jugando al "te lo dejo pasar, no te lo dejo pasar" es un combo poco interesante.

Sigo inverstigando con Aperture.

pepa

24

Re: Software para fotolibros

Sigo pensando que lo mejor es InDesign (mejor que esto para diseño de revistas, libros o lo que se te ocurra no vas a tener), una buena casa de impresión y un buen papel...

25

Re: Software para fotolibros

pepa, hacelo por internet... usa la tarjeta... es 100% seguro.

Los libros los mandas a una direccion en estados unidos, un PO BOX de algun courrier... pregunta en Fedex, UPS, DHL.... y ellos te lo traen. Aca sale como 15 dolares el kilo aprox. y lo libros no te los trancan en la aduana.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Re: Software para fotolibros

lycan... para diseñar el libro es lo mas pro... pero quien te imprime UN solo libro en calidad offset? nadie.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com