1

Tema: Time Machine - Y disco USB

Hola, como muchos de uds. uso esta aplicación para hacer el backup y uso un disco externo USB en donde las almaceno.
El disco me está quedando chico y se me está llenando de copias viejas. Uso Time Machine a demanda es decir que NO ESTA haciendo copias en forma permanente. Hago unas 2 o 3 copias por mes.

Lo que me gustaría saber es si puedo borrar copias viejas para ahorrar espacio. Si entro a Time Machine me permite borrar las copias por lo que ví. El tema es que puedo y que no puedo borrar???. No me interesa borrar algún archivo en particular si no la copia entera de ese backup. Como les decía si hago 2 o 3 copias por mes y si arranco en Enero de 2012 o tengo unas 30 copias.

Desde luego que si borro las ultimas no tendré problema en recuparar las anteriores. Digamos que si borro la de hoy y llego hasta Agosto borrando no tendre problema en recuparar de Julio hacía atrás. Pero obviamente eso no es lo quiero hacer, justamente quiero dejar las mas nuevas y borrar las mas viejas. En este ejemplo borrar desde Enero de 2012 hasta Julio y tener desde Agosto hasta el día de hoy. No se si esta aplicación tendra la "inteligencia" para darse cuenta de lo que borro. Y la verdad que no quisiera borrar las primeras copias y al final darme cuenta que no puedo recuparar nada porque justamente la aplicación parte de una copia original y después le suma los incrementales.

Espero haber sido claro con mis ejemplos y apelo al conocimiento de mucho de uds. que es seguramente infinitamente superior al mío.

muchas gracias de antemano.

2

Re: Time Machine - Y disco USB

Me parece que dejando que Time Machine tome la decisión de borrar lo más antiguo cuando se quede sin espacio es la manera más segura y eficiente de tener un respaldo. No toques nada y seguí respaldando todo lo que quieras, en mi opinión

iMac 27 | iPhone

3

Re: Time Machine - Y disco USB

Gracias Est3ban por tu consejo. Es muy probable que sea lo mejor. Ahora me resisto a que una aplicación me domine jejeje.

4

Re: Time Machine - Y disco USB

Si, te entiendo, pero en este caso creo que es más sano dejarse manejar.
Además Time Machine no duplica cosas al cuete, solo lo que ha cambiado, así que borrar a mano puede ser fatal para la coherencia general.

iMac 27 | iPhone

5

Re: Time Machine - Y disco USB

Yo deje que el disco se llenará y luego elimine las copias viejas en automático. Al contrario que tu quiero que el respaldo funcione sólo sin tener que estar borrando nada de manera manual. En mi caso el disco está destinado a copias de seguridad así que cero stress.