1

Tema: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Cómo están?

En este momento escribo desde una Pro 13'', y aprovechando un viaje llegó el momento de cambiarla. En principio estaba pensando comprarme la Retina de 13'', haciendo un upgrade de mi maquina actual sin cambiar mucho el rumbo.

Resulta que por un par de circunstancias tengo algo más de presupuesto disponible para la compra, y dado que trabajo bastante en casa con la computadora (desarrollo de software sobre todo, casi nada gráfico) y que me está empezando a molestar la espalda el usar laptops 24/7 hace unos cuantos años, se me ocurrió probar combinar una de las nuevas iMac con una laptop más low-end.

En primer lugar, si no es molestia y alguien ya pasó por esto, me sería de gran ayuda que me convenzan de que esta nueva idea es la mejor opción! tongue.

Por otro lado, apelando también a la experiencia que otros hayan tenido me gustaría saber qué les parece que sea mejor para combinar con un iMac, una Air de 11'' o una de 13''. La capacidad del disco no me interesa mucho ya que no soy de usar mucho espacio, si la portabilidad ya que su único uso va a ser fuera de casa, en el sillón o en la cama.

En caso de que fuera la Air de 11'', por la diferencia de precio le agregaría a la iMac el Fusion Drive, mientras que si compro la de 13'' me arreglaría con el viejo y no tan querido HDD!

Cualquier recomendación o aclaración será más que bienvenida, muchas gracias!

Saludos.

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Si la Air va a ser solo para ciertas ovaciones ni pienses en 13, entrale a la de 11.

Si el uso de la Air va a ser mas que nada NO trabajo no te sirve un iPad?

3

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Gracias Gonzalo!

Hay dos motivos por los que me es inviable un iPad. El primero es definitorio y es que en facultad uso NetBeans, Visual Studio, Office, etc. bastante. A esto es a lo que le pienso dar palo en la iMac, pero en ciertos momentos (estando en facultad, en lo de algún amigo, afuera, etc) necesito tener la posibilidad de usarlo aunque sea auxiliarmente.

Además no me gusta la opción del iPad porque las veces que lo use, si bien lo sentí súper cómodo, en ningún momento me pareció que tuviera la libertad de una laptop o símil!

Abrazo.

4

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Y una Air de 13'' con polenta + un Thunderbolt display?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

No se, nunca lo consideré. Les parece que es mejor para este caso??

6

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

jbolso77 escribió:

Y una Air de 13'' con polenta + un Thunderbolt display?

No es mala.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Creo que es la mejor opción. Llegas, conectas dos cables y tenés todo (discos, red, corriente, etc.).

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Las 2 son buenas opciones (iMac + MBA 11" light o MBA 13" Full + Display)

Si tuviera chance creo que le entro a la segunda.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

9

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

yo hace tiempo tuve una air de 11" y como maquina auxiliar es lo mejor que hay, súper liviana, el tiempo de respuesta desde que le cerras la tapa y la volvés a abrir es de locos es instantáneo...

en mi caso para el trabajo que realizo no requería tanta maquina (si tanta maquina, teniendo una desktop polenta en casa para el resto de las cosas conectada a una TV de 32" full HD) y termine pasando a un iPad primera gen, después me pase a un iPad 2 3G y ahora hace poquito me pase a un iPad mini 4g ....

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

10

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Comprate la iMac y una air de 11.

11

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

No has considerado las Mac mini cuad-core como desktop? Perdón meter más variantes (se que es difícil acotar las opciones) pero es que me parecen tremendas máquinas...

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

12

Re: iMac 21.5'' + ( MBA 11'' o MBA 13'' ) ?

Muchas gracias a todos!

La Mac Mini no me convence por un par de razones, en primer lugar porque se que si no tengo todo bastante comodo y facil de usar voy a terminar usando la Air 24/7, y justamente es lo que no quiero. La misma razon me inclina mas hacia una iMac que hacia un display.

Creo que ire por la iMac con Fusion Drive + Air 11''. Siempre y cuando logre vender la Pro que tengo publicada tambien.. tongue.

Gracias, si alguien tiene mas ideas/consejos/etc me vienen muy bien!

Saludos.