1

Tema: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

Hola, les escribo para ver si me pueden ayudar.

Resulta que he vendido mi Mac mini (2010) y quise prepararla para el cliente.
Encendí la mini presionando command+R y realicé un formateo del HD, pero ahora no se que hacer para volver a re instalar Snow Leopard (que es el sistema que traía cuando la compré) ya que si pongo re instalar, intenta re instalar Lion y me pide mi Apple ID, cosa que no quiero hacer.

Cómo sigo con esto? Hice algo mal? hmm

Saludos,
Gonzalo.

2

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

¿create un Apple id nuevo?

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

krahd escribió:

¿create un Apple id nuevo?

Pero no entiendo el sentido de crear un Apple id nuevo... la Mini va para un cliente. No entiendo eso de crear un Apple id nuevo.

Saludos,
Gonzalo.

4

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

El Apple ID nuevo no va a servir de nada ya que el instalador de Lion lo pide para verificar que fue comprado legalmente y esta autorizado a reinstalarlo desde la partición de recuperación.

Para lo que se quiere hacer se precisa el DVD de Snow Leopard que vino con la mini, lo tenes? tiene que estar en un sobre que tambien esta el manual de bienvenida y los pegotines de la 

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

FM escribió:

El Apple ID nuevo no va a servir de nada ya que el instalador de Lion lo pide para verificar que fue comprado legalmente y esta autorizado a reinstalarlo desde la partición de recuperación.

Para lo que se quiere hacer se precisa el DVD de Snow Leopard que vino con la mini, lo tenes? tiene que estar en un sobre que tambien esta el manual de bienvenida y los pegotines de la 

Si, ese CD lo tengo, pero no se como utilizarlo.

6

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

Segui los pasos de este articulo de Apple y vas a ver que es muy fácil:

Mac OS X v10.6 Snow Leopard: Cómo borrar e instalar

Cualquier cosa avisa wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

FM escribió:

Segui los pasos de este articulo de Apple y vas a ver que es muy fácil:

Mac OS X v10.6 Snow Leopard: Cómo borrar e instalar

Cualquier cosa avisa wink

Muchas gracias! Lo haré y les comento luego como me fué.

Saludos,
Gonzalo.

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

Phoenix_uy escribió:
FM escribió:

Segui los pasos de este articulo de Apple y vas a ver que es muy fácil:

Mac OS X v10.6 Snow Leopard: Cómo borrar e instalar

Cualquier cosa avisa wink

Muchas gracias! Lo haré y les comento luego como me fué.

Saludos,
Gonzalo.

Bueno, tuve otro problema que al parecer solucioné... que sucedió? pues que no me leía ningún CD el superdrive!!! hmm justo cuando la voy a vender!
Ahora, lo que hice fué comprar un CD de esos que son para limpiar.. encendí la Mini y lo puse.. giró, giró.. hizo ruidos y luego lo saqué.. y repetí la operación un par de veces.
Finalmente inserté el CD de instalación de Snow Leopard y presionando la tecla C encendí la Mini y lo leyó!!!! Hizo algunos ruidos pero logré instalar Snow Leopard.

Ahora, mi pregunta final es la siguiente... mis pasos fueron instalar Snow Leopard, se reinició la Mini y lo que hice fué, cuando comenzó el video de presentación, la apagué. Mi cliente cuando la encienda, va a ver el video y comenzará a utilizarla como fue mi idea al venderla?

Saludos,
Gonzalo.

9

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

Por lo de la Superdrive que no te leia, puf que salvada!! lamentablemente son lo que más se gasta en las Mac, una de las razones de que en las nuevas Mac ya no vienen más, son un dolor de cabeza!

Al leer son ruidosas, es normal.

Respondiendo a la ultima pregunta, si va a aparecer de nuevo. Lo unico que espero no la hayas forzado a apagar y esperaras que terminara el video, alli le das Command+que[uit] y te permite apagarla con seguridad. Te comento ya que al forzar el apagado puede dañar el sistema o si cae el brazo lector sobre el plato dañar el disco duro.

smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

FM escribió:

Por lo de la Superdrive que no te leia, puf que salvada!! lamentablemente son lo que más se gasta en las Mac, una de las razones de que en las nuevas Mac ya no vienen más, son un dolor de cabeza!

Al leer son ruidosas, es normal.

Respondiendo a la ultima pregunta, espero no la hayas forzado a apagar y esperaras que terminara el video, alli le das Command+que[uit] y te permite apagarla con seguridad. Probablemente no pase nada y al volver a prenderla va a aparecer de nuevo.

smile

Y si la forcé a apagar? hmm

11

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

Phoenix_uy escribió:

Y si la forcé a apagar? hmm

Oops, escribiste justo cuando estaba editando. Decia:

"Te comento ya que al forzar el apagado puede dañar el sistema o si cae el brazo lector sobre el plato dañar el disco duro."

El forzar a apagarla es la ultima opcion si el equipo esta colgado mal y no responde. Una vez quiza no pase nada, pero por prevención recomiendo hacerlo con discrecion para que no pase.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Dudas sobre formateo de Mac mini para vender

FM escribió:
Phoenix_uy escribió:

Y si la forcé a apagar? hmm

Oops, escribiste justo cuando estaba editando. Decia:

"Te comento ya que al forzar el apagado puede dañar el sistema o si cae el brazo lector sobre el plato dañar el disco duro."

El forzar a apagarla es la ultima opcion si el equipo esta colgado mal y no responde. Una vez quiza no pase nada, pero por prevención recomiendo hacerlo con discrecion para que no pase.

Bueno, la encendí nuevamente, pasó el video correctamente y apareció la pantalla de selección de idioma/region.. allí puse Command+que y la apagué.. por lo que al parecer quedó lista!!! espero que mi cliente quede satisfecho y muchas gracias por su ayuda!!!!

Creo que doy este tema por cerrado.

Saludos,
Gonzalo.