1 (editado por Spaceghost 12.11.2013 03:42:26)

Tema: Apple Care dudas

Hola,

finalmente me he decidido por comprarme una MacBook y estoy considerando opciones alternativas al precio de lo que me saldría comprar una nueva que aún me resulta inaccesible al ser estudiante y trabajador de medio tiempo.

Como he tenido experiencias negativas con los servicios de garantía en otras laptops, casas de computación y demás me gustaría que la primera MacBook que me vaya a comprar tenga garantía de Apple de la cual no he escuchado sino cosas buenas. Por lo tanto se me plantean ciertas dudas:

¿El Apple Care incluye garantía por la batería y/o cargador?

¿Se puede extender el Apple Care en Uruguay con una MacBook comprada en el exterior?, ¿cuál sería el costo aproximado de extender dos años la garantía de una MacBook Air 11,6'' del "Summer 2012" en alguno de los services oficiales de Apple en Uruguay?

¿Si se le cambia el teclado se pierde la garantía de Apple?, ¿en caso de comprar el teclado en un service oficial de Apple lo colocarían ellos y no se perdería la garantía?, ¿en qué precios oscilan por lo general los teclados de MacBooks Pro y MacBooks Air?, ¿también se puede agregar ese kit para reemplazar la grabadora de DVD por un disco SSD?, ¿los services lo harían por un costo adicional en caso de uno proveerles cierto kit a instalar junto a un disco SSD?, ¿en qué rango oscilaría esa instalación?

Muchas gracias desde ya, espero no haber resultado molesto,
saludos.

Re: Apple Care dudas

P.D.: Ah, me olvidaba, en ciertos locales he visto macbooks "reempaquetadas" o "refurbished", ¿Apple comercia laptops en esa condición?, ¿preservan su garantía oficial?, ¿en caso de que alguna de esas laptops aún estén cubiertas por el Apple Care corro riesgo de que hayan perdido la garantía de todas formas al haber podido ser modificadas?

Re: Apple Care dudas

Estuve viendo y... ¿puede ser que ahora sea posible disponer de la fecha en que fue comprado un equipo además de su número de serie para chequear el estado de la garantía? De ser así eso me complica bastante las cosas.

4 (editado por PoohMac 12.11.2013 21:14:15)

Re: Apple Care dudas

se te ve bastante ansioso jeje

te voy respondiendo lo que estoy seguro y que el resto te resonad lo que faltaría.


1) podes comprar un Apple Care que extiende la garantía a 3 años ni uno mas ni uno menos, a partir de la fecha de compra y solo podes aplicarle el AppleCare si la maquina continua en garantía. (por eso se llama extension tongue)
2) te cubre todo el equipo por defectos de fabricación, por ejemplo si la batería viniera "fallada" Apple te repondría con una sin costo, no obstante si la batería se degrado por un uso normal, la garantía no te la cubre.
3) el cargador y accesorios no te los cubre
4) la garantía y la extensión de la misma cubren todas las partes del equipo ORIGINAL, cualquier cambio en la configuración calculo que te hace caer la garantía. (esto capaz que alguno lo puede confirmar)
5)Si le quitas el SuperDrive y le pones un SSD estas cambiando la configuración por ende se aplica el punto 4. De cualquier forma estoy casi seguro que un service autorizado podría hacerte el trabajo, pero eso no implica que el equipo este en garantía, calculo que te garantizaran el trabajo y el disco SSD. (esto también lo puede confirmar alguno otro por aquí)
6) los locales de Uruguay no lo se, en el Apple Store de US, Apple vende equipos remanufacturados por Apple y se aplica la misma garantía y cobertura que un equipo nuevo. La garantía es internacional y es de un año como cualquier equipo comprado nuevo y se le puede comprar Apple Care para extenderla a 3 años
7) como la única maquina remanufacturada que Apple garantiza es la que ellos acondicionan, la garantía comienza a correr al momento de la compra como un equipo nuevo. Si te dice que te venden un equipo que tenia Apple Care y luego fue remanufacturado a mi me suena medio raro, por lo general en la pagina de Apple ese dato no lo conoces y los equipos que suelen vender no tienen mas de 1año y medio salvo la MBP no retina. Te dejo el link a la pagina de Apple donde están http://store.Apple.com/us/browse/home/specialdeals
8) Se puede y siempre se pudo saber la fecha de compra con el numero de serie del equipo, así como fecha de fabricación, especificaciones técnicas originales y algún que otro dato mas.

Espero haber podido evacuar tu tormenta de inquietudes smile

saludos,
PoohMac.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

5

Re: Apple Care dudas

Corrijo el punto 3, el cargador al menos está cubierto por la garantía pues yo ya voy cambiando uno por cada máquina que tuve más o menos...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: Apple Care dudas

Spaceghost escribió:

P.D.: Ah, me olvidaba, en ciertos locales he visto macbooks "reempaquetadas" o "refurbished", ¿Apple comercia laptops en esa condición?, ¿preservan su garantía oficial?, ¿en caso de que alguna de esas laptops aún estén cubiertas por el Apple Care corro riesgo de que hayan perdido la garantía de todas formas al haber podido ser modificadas?

Si, Apple vende laptops como Refurbished y tienen exactamente la misma garantia que las nuevas, en relidad las reburbidhed son nuevas tambien... Las etiquetan asi por diferentes motivos, hay que tener cuidado ... Esto que digo aplica para equipos vendidos por Apple, otras tiendas en Uruguay o aca que las cataloguen como refurbished puede ser otra cosa,  yo compraria refurbished de Apple con ojos cerrados, pero mucho cuidado con otros sitios.