1

Tema: Consulta por cambio a Mac

Hola, mi nombre es Fernando, soy fotógrafo y pienso cambiar a Mac el año que viene. Pienso comprar una MacBook Pro, por una cuestion de espacio y comodidad para trasladar. He estado mirando y preguntando a amigos usuarios de Mac y la mayoría me habló de las bondades del Retina, pero mi problema es que no trae grabadora de dvd, que es el formato que mas uso para entregar los trabajos a mis clientes. Ya se que se puede usar una grabadora externa, pero la verdad que comprar un Mac con el precio que salen y ademas tener que comprar una grabadora de dvd, me da un poco de rabia. Ademas de todo necesitaría cargarla con el Mac para arriba y para abajo y la verdad que no me parece una buena idea. Entonces pensaba en comprar la anterior que aunque no tiene pantalla retina, si trae grabadora interna. Cómo ven el procesador del modelo anterior como para trabajar en fotografía y video full HD? Debería pensar en algun modelo específico de Mac Book?
Se agradece cualquier comentario que me ilumine el panorama.
Muchas gracias!

2

Re: Consulta por cambio a Mac

Hola Fernando. Felicitaciones por la decisión. Estamos en una época muy similar a la del diskette cuando se estaba dejando de usar. Pregunta de alguien que no sabe sobre tu área: ¿por qué no pasar al pen-drive?

Para el trabajo iría por la Pro y Retina que es lo más nuevo, siempre que el dinero no sea problema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Consulta por cambio a Mac

Estoy de acuerdo con Cin.
Las grabadoras de las MacBook Pro son malas y nada supera a una buena grabadora externa que hoy en día son muy baratas.
Aparte en un par de años no van a existir mas los DVD.

4

Re: Consulta por cambio a Mac