1

Tema: Variables Illustrator

Hola Gente,

Tengo diseñado en Illustrator una tarjeta pesonal. Pero tengo que mandar todos los nombre y cargos a imprenta y son como 500. Me dijeron que el programa tiene la opción VARIABLES, y que con eso lo solucionas. ¿Alguien tiene un tutorial que muestre como usarlo? Me va a ahorrar varias horas de trabajo y posibles errores.

Saludos
JMS

Re: Variables Illustrator

Está en inglés, pero creo que es esto lo que estás buscando:

http://vector.tutsplus.com/tutorials/tools-tips/quick-tip-data-driven-graphics-using-illustrators-variables-panel/

....

3

Re: Variables Illustrator

Buen dato, no lo tenía

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Re: Variables Illustrator

Exacto! muchas gracias

5

Re: Variables Illustrator

Ta... tiene un pasito que es como preparar el excel para Illustrator que no está para nada claro. Necesito uno para dummies je

Re: Variables Illustrator

En el link esta el archivo de muestra xml que usan para el tutorial, si bajas ese y lo modificas?

....

7

Re: Variables Illustrator

Finalmente lo logré. No es tan fácil como el videito muestra, salvo que encaren mucha programación.
Si a alguien le interesa puedo escribir un tutorial. Para hacer tarjetas personales de una empresa con muchos empleados o diplomas de un congreso... te ahorra mucho tiempo y errores.

8

Re: Variables Illustrator

El tema es como pasar una tabla de numbers o excel a xml.. tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Variables Illustrator

Excel 2011 permite guardar como Excel 2004 XML Spreadsheet (.xml), Numbers no permite (solo a CSV o Excel)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Variables Illustrator

... y a través de Google Docs (Google Drive)?

....