Tema: Baja velocidad de internet al extender red con Airport Express

Buenas, estoy con una duda y tal vez me puedan dar una mano:

Tengo un Airport Extreme en modo bridge conectado a fibra optica y anda perfecto (hace años), es un dual band
Me sucede que al extender la red con el Airport Express, veo que baja la velocidad de internet, ejemplo:

Si conecto la iMac o portátil al Airport Extreme y tiro el test de ANTEL, me da una velocidad de bajada correcta (20 mb), y si conecto al Airport Extreme (que extiende la misma red a otra parte de la casa) la velocidad de bajada no pasa los 4mb

El extreme es dual band, y ambos son A, B, G y N, el airport express es bastante viejo (del 2008) pero por lo que tengo entendido no debería topear la velocidad
¿Alguna idea o pista que me ayude?

Un saludo, muchas gracias desde ya

www.costadipasca.com

2

Re: Baja velocidad de internet al extender red con Airport Express

Yo me estoy convenciendo que los routers de Apple tienen hermoso software y posibilidades de interconexión, pero son flojos en sus antenas y potencia.. no se les compara a un linksys/cisco de ultima gen que salen 1/4 del precio de un Apple...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Baja velocidad de internet al extender red con Airport Express

Gracias Carro, vos sabes que no estoy tan seguro de eso, me suena a que es más algo de configuración o software.
A mi los Airport extreme me han rendido impresionante en el laburo y casa, pero claro que en un producto concreto siempre va a ser más fiable el de una empresa que se dedica a eso exclusivamente como en el caso de Cisco /Linksys

Saludos

www.costadipasca.com

4

Re: Baja velocidad de internet al extender red con Airport Express

Me esta pasando lo mismo con 2 airport extreme de segunda generación.
Por ahora no encontre solución la distribución que tengo es la siguiente:
Planta alta router de ANTEL utilizado como modem conectado a un airport express
Planta baja otro airport express extendiendo el de la para.

En la planta alta de la casa los test me dan 50mb de bajada y casi 20 mb de subida.
Pero en la planta baja me dan con suerte 20mb de bajada y 12mb de subida.

Abrazo!