1

Tema: Configurar un viejo Airport Express (802.11g) en Yosemite o Mavericks

Tengo un Airport Express desde hace años que lo uso como print server y para Airplay.

http://www.buymytronics.com/products/1093_300.jpg

Hace unos días cambié la configuración de mi Wi-Fi y necesitaba resetearlo y reconfigurarlo. Sin embargo me encontré con la sorpresa de que al hacerlo, la Mac detectaba el Airport haciendo click en el ícono de Wi-Fi de Yosemite, pero al abrir la utilidad de configuración de airport no me lo detectaba. Estuve viendo que este Airport no es compatible con las utilidades de Airport que vienen con Mavericks y Yosemite. Para poder configurarlo se debe hacer con la Airport Utility versión 5.6.1, la cual no es posible ejecutar en Mavericks ni Yosemite. Si tienen una Mac con un sistema operativo más viejo puede ser la solución más sencilla. Pero si no:

Me encontré con un post excelente en un blog, donde quien lo escribe desarrolló un programa "Launcher" que permite ejecutar la Airport Utility 5.1.6 en Mavericks (y Yosemite). Se descarga y simplemente se ejecuta el launcher, el cual abre la Airport 5.1.6 por nosotros y sin problemas.

Dejo el link por si alguien se topa con el mismo tema:

Enlace

Agrego que a mi a pesar de abrir bien la utilidad a mi igual no me detectaba el Airport. Pero se soluciona conectándolo vía cable Ethernet (como se ve en los comentarios del post). Así la detecta al toque, y con ello se configura sin problemas y queda andando.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Configurar un viejo Airport Express (802.11g) en Yosemite o Mavericks

Excelente data, yo tengo un par de esos Airports

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm