1 (editado por macpotok 02.02.2015 08:01:37)

Tema: Sincronizar audio en VLC con Airfoil / Airport Express

No sabía muy bien dónde poner esto, va por "Software" pero puede ser "Música maestro", "Videolandia", "Hardware", en fin.

Tengo montado desde hace un más o menos un par de años una especie de home cinema en mi dormitorio, consistente en un proyector LED LG 720p y una pantalla de 100 pulgadas. El tema que tiene es que está armado todo "wired", y tengo un cablerío bárbaro por todos lados. Estuve viendo soluciones de audio Wi-Fi pero no me convenció nada de lo más o menos económico.

Me puse a ver si era posible aprovechar mi viejo Airport Express 802.11g para intentar tener al menos el audio inalámbrico desde la Mac, y evitar el cable de audio y los parlantes que actualmente están en el piso. Para ello me bajé el Airfoil, un viejo conocido para mi pero que hacía años no lo probaba. En su época recordaba que tenía algunos problemas y que a la larga el audio se terminaba desincronizando. Leí que desde la versión 4 ha mejorado muchísimo.

De todas formas el mayor problema que tiene es que para pasar video con Airfoil, te recomiendan hacerlo con un Video Player que trae el propio software (Airfoil Video Player), que debo decir con todas las letras, y perdón por la expresión, es una porquería. A mi directamente ni me anduvo, no pasaba el audio de las películas que probé, supongo que por un tema de codecs. Pero además no le llega ni a los talones al VLC en funcionalidad.

Estuve investigando cómo podría hacer para pasar el video con el VLC con audio vía Airfoil, sin que el sonido me quede desfasado. La respuesta es que el VLC permite mediante las teclas F y G ajustar el retraso/adelanto del audio respecto al video, y jugando con esas teclas vi que el valor adecuado era un adelanto de 2.100 ms (o lo que sería un "retardo" de -2.100 ms). Con ello las pelis. se ven excelentes, saliendo el audio a través del Airport Express.

Luego me puse a ver cómo podía hacer para predeterminar este adelanto del audio respecto al video. Encontré dicha opción abriendo las preferencias del VLC, presionando el botón "Mostrar todo" que nos lleva a las preferencias avanzadas, y allí seleccionando el item audio tenemos la opción "Compensación de desincronización de audio". Bastó con poner allí -2100 y problema resuelto, tengo audio Wi-Fi en mi home cinema sin gastar un peso más.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Sincronizar audio en VLC con Airfoil / Airport Express

Wena!

Re: Sincronizar audio en VLC con Airfoil / Airport Express

Excelente!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1