1 (editado por macpotok 20.02.2015 16:59:43)

Tema: Prevenir que los discos duros vayan a modo "sleep" (spin down)

Me pasa en mi Mac Pro que a pesar de que tengo desactivada la opción para no permitir que ponga en reposo los discos, igualmente a veces el disco duro SATA queda lento bien como que hizo el spin-down.

Encontré una utilidad buenísima que te crea un launch agent y cada X tiempo (configurable) toca un archivo en el disco que le digas, de modo que nunca se ponga en modo sleep. Desde que instalé esto no tengo más inconvenientes.

Dejo el link por si a alguien le sirve, leí que es muy útil para discos externos que muchas veces no obedecen a las preferencia sdel economizador de OS X:

Keep Drive Spinning

Por las dudas aclaro que luego de elegir el disco y el tiempo la aplicación se cierra sola, pero deja configurado el launch agent (se puede verificar haciendo "launchctl list | grep stovell" en la Terminal.app, y buscando el archivo oculto ".keepThisDriveSpinning" en la raíz del disco que se quiere mantener activo).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II