1

Tema: Problema de banderas

Hola, como va?...bueno la cosa es asi de sencilla pero asi de mmm molesta creo. No tengo ni idea porque me empezo aparecer pero ta....me figura en la Menu Bar la bandera de Estados Unidos....y voy a Internacional en Preferencias del Sistema y me aparece que el procedimiento esta en Ingles, y deberia de estar en Español y voy a Menu Teclado y esta la bandera de EEUU, y deberia de estar solamente activada la de España la que dice ISO......
   Como podria solucionar esto, hay vaces que logro que al apagarla y cuando la voy a prender desaparezca y quede como quiero, en otros momentos no...y todo el teclado me cambia  :? .

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: Problema de banderas

Sip, es un detalle que todos tenemos y para decirlo de alguna manera es un embole. Yo por lo menos aun no encontre cura a este mal.
El problema proviene de los programas de diseño que tienen la lupa menos con la tecla OPCION-MANZANA-ESPACIO, bienm ese comando tambien sirve para cambiar de teclado, OH CASUALIDAD ?!?!

En fin, suerte y a reventarse la cabeza contra la pared, porque por mas que se desactive, se vuelve a activar, debe haber una manera, pero tampoco me puse a buscar mucho, no es taaaaaan molesto wink
(Me gusta exagerar a veces, LOL)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Problema de banderas

Bueno, gracias, me seguira torturando la tarea de cambiar la bandera ......LOL, osea, no es taaan dramatico, pero bueno, puede hacernos trastornos a largo plazo.....como ver una bandera en la realidad y cambiarla....nah, ya es exagerar mucho... gracias nuevamente.

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

4

Re: Problema de banderas

Y sip, ajo y agua
wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Problema de banderas

no se si tanto agua y ajo, yo encontre una manera de solucionar esto (lo use por primera vez en OS 8.6 y sigue funcionando)

En System Preferences -> International -> Input Menu
tengo seleccionado solo español (esta en gris si es el unico marcado) y desmarque el checkbox de abajo que dice "Show Input menu in menu bar" (mi Mac esta en english) y la bandera no aparece mas.

Uso varios programas de diseño, principalmente los de Macromedia y no me lo hacen aparecer (el Corel cuando lo instale por primera vez, pero luego de ajustarlo no molesto mas)

Suerte

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Problema de banderas

De paso cañazo, ahí también está la opción de agregar el Character Palette que es muy útil para poner todo tipo de símbolos como los de las monedas, fraccionales, tildes y letras griegas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Problema de banderas

Efectivamente se puede setear un solo teclaod, peor en mi caos por lo menos, siempre vuelve a aparecer. Estaria realmente bueno saber que es lo que lo vuelve a activar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Problema de banderas

!!!!!!!!!! Creo haber solucionado el tema wiiiiiiiii. Ta vas a Preferencias del Sistema.

En Idioma: ta los idiomas que se listan son Español, Ingles, bla bla, y abajo Sistema dice Latino,  y al costado Español, si no esta...cambiarlo.

Fecha: en Region poner España

Hora: lo mismo, region España

Numeros: region va a quedar personalizado, porque lo que vas a cambiar es el sistema de medida, cambias de anglosajon a metrico.

Menu Teclado: ta, fuera la bandera de EEUU y dejar la bandera se España.


Por ahora esto me esta dando resultados, para mi lo que pasaba era como se cambiaba en 2 de 5 mmm no se como decirle, 2 de 5 "lugares", Fecha, Hora y Numeros, la region estaba en EEUU y eso quizas creba un "conflicto" tongue . Prueben para ver si les funciona.

               Saludos

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3