1

Tema: Respaldo de iOS (iPhone - iPad) en disco externo

Como va !
Me parece muy practico este tip para librar espacio en el disco y poder hacer los respaldos del iPhone, iPad y demás en un disco externo ya que los respaldo consumen bastante espacio.

La ubicación original de las copias de seguridad de los dispositivos iOS (iPod touch, iPhone, iPad) es una carpeta llamada MobileSync que se encuentra dentro la Librería, en la carpeta Application Support.
Para acceder a Librería (Library) tienes que mantener presionada la tecla Alt mientras haces clic en el menú Ir del Finder..
Para cambiar la ubicación de la carpeta por omisión donde se realicen las copias (y no perder las que ya tienes) tienes que copiar la carpeta completa MobileSync al disco donde desees que se realicen los respaldos a partir de ese momento.
Una vez que haya acabado la copia, borra la carpeta Backup original o renómbrala como BackupAntigua (yo recomiendo hacer primero esto y luego, cuando todo esté correcto borrarla).
Después abre Terminal (Aplicaciones > Utilidadades > Terminal) y escribe el siguiente comando

ln -s /Volumes/<Tu disco duro externo>/MobileSync/Backup ~/'Library/Application Support/'MobileSync/Backup
Cierra Terminal.

Conecta un dispositivo con iOS y realiza una copia de seguridad para comprobar que se escribe en la nueva ubicación y que iTunes la registra como la última realizada.
Disfruta del espacio libre de tu disco duro.

A mi me funciona perfecto !


Fuente: http://www.faq-mac.com/2014/12/como-gua … tro-disco/

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Respaldo de iOS (iPhone - iPad) en disco externo

Se agradece Maxi, buen pique.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Respaldo de iOS (iPhone - iPad) en disco externo

Roberto Schettini escribió:

Se agradece Maxi, buen pique.
Salutti

Me alegro que te sirva, a mi me anda perfecto y limpie 50gigas !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Respaldo de iOS (iPhone - iPad) en disco externo

iMazing y iBackupbot ofrecen opciones para exportar los respaldos a otros dispositvos/discos duros, o simplemente para recuperar parte de la información almacenada en los respaldos.

....