1

Tema: MacBook Pro Retina - Manchas en la pantalla 'Stain Damage'

Hola,

Quisiera saber si algún usuario tuvo el problema de las manchas en la pantalla e la MacBook Pro retina, en particular la mía es 15" late 2013 y desde hace unos meses he notado que aparecieron manchas que vienen creciendo en el borde y parece como si se estuviese separando el recubrimiento exterior del display. Por lo que investigué es un problema a gran escala, hay una web y un grupo de face donde se unieron usuarios a reclamar y Apple tiene un programa de sustitución de displays sin costo para equipos de hasta 3 años de antigüedad (aunque no tengan Apple Care).
Les dejo este link para ver de qué estoy hablando (http://www.staingate.org)

Si a alguien le pasó, ¿los services oficiales de uruguay lo están reparando sin costo? ¿alguna recomendación de como proceder? ¿saben si necesitaré la boleta de compra (la compré en usa en un viaje y perdí la boleta)?

En paralelo estoy averiguando en los tres services oficiales para ver que respuesta tengo, cuando tenga novedades les cuento.

Muchas gracias!

Así habló Zaratustra
---------------------------
MacBook Pro Retina 15" Late 2013.
iPhone 6 Plus.
iMac 27" Mid 2010.

2

Re: MacBook Pro Retina - Manchas en la pantalla 'Stain Damage'

Si Apple tiene un programa de sustitución entonces cualquiera de los services oficiales lo debería hacer. Yo no tuve el problema con la retina que estás teniendo pero tuve otras macs que tuvieron extensiones de garantía y siempre me lo resolvieron sin problemas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: MacBook Pro Retina - Manchas en la pantalla 'Stain Damage'

De momento Apple no ofrece un programa de sustitución, de calidad o de reemplazo oficial con respecto a los MacBook Pro retina con problemas en la capa anti-reflectante.  Sí han habido casos puntuales en que se hace una excepción y se reemplaza la pantalla.
Pueden ver todos los programas de calidad o extensiones de garantía aquí: https://www.Apple.com/support/exchange_repair/ .

....

Re: MacBook Pro Retina - Manchas en la pantalla 'Stain Damage'

Hola, les cuento que hoy fui a uno de los service autorizados, vieron mi MacBook y consultaron a Apple en el momento para ver si entraba en un Quality Program y afortunadamente sí calificó para el recambio de la pantalla sin costo. Unico detalle es que solo en uno de los tres service me atendieron inmediatamente y sin dar vueltas, de los otros dos, uno me dijo que no existía un Quality Program y que solo si había daño en la parte central de la pantalla podía ser que en una de esas hicieran una excepción y me la sustituyeran sin costo.

Así habló Zaratustra
---------------------------
MacBook Pro Retina 15" Late 2013.
iPhone 6 Plus.
iMac 27" Mid 2010.

5

Re: MacBook Pro Retina - Manchas en la pantalla 'Stain Damage'

Donde te dijeron que si ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: MacBook Pro Retina - Manchas en la pantalla 'Stain Damage'

En ArtComputer me respondieron al toque, la vieron, llamaron a Apple y en seguida me confirmaron que entra en el Quality Program de las pantallas con defecto en la lamina antirreflejo. Es cierto, como decía "yosoyelgerman" que no es un programa publicado es como algo medio under pero existe y lo aplican en todos los casos que corresponde, no se trata de situaciones puntuales o excepcionales como me respondieron en AlephGraphics, de MundoMac ni idea porque nunca me contestaron el mail y cuando llamé me dijeron que mande un mail. Además había abierto un chat con Apple (haciendo como si estuviese en USA) y transcribo lo que me contestaron "This does sound like an issue with the display coeating on the screen which your model of the MacBook Pro does fall under. If it is determined that this is what is causing the issue then your can get it repaired free of charge". Que en criollo lo que me dice es que parece el problema de la lámina antireflejo y es algo conocido en el modelo de mi Mac así que en caso de comprobar que realmente es eso me la deben reparar sin costo. Aclaro que mi Mac la compré en USA y no fue necesario mostrar boleta ni nada, con el SN fue suficiente. La verdad un aplauso al servicio de ArtComputer!!!

Así habló Zaratustra
---------------------------
MacBook Pro Retina 15" Late 2013.
iPhone 6 Plus.
iMac 27" Mid 2010.