1

Tema: Asesoramiento tecnico/Legal 2016 compra iPhone SIM-free USA

Muy buenos días engendros tecnológicos!
Recurro a su experiencia y conocimiento para evacuar una duda con respecto a una compra que estoy interesado en realizar.
Hasta el momento todos los que he comprado son en Uruguay, ya sea mediante una operadora como ANTEL o una tienda del ramo electrónico, pero tengo la oportunidad de acceder a un iPhone 6s free-SIM comprado en USA.

Es un dispositivo sellado (según imágenes), su IMEI fue verificado y está sin "activar" y fue comprado mediante una "Srl" como parte de una importación de equipos (todo esto lo averigüe por fuera, ya que es un contacto de mercado libre).
El sujeto que me lo vende, no me genera desconfianza, pero me manifiesta no tener disponible, el comprobante de compra de este equipo en particular, porque como mencioné, es parte de un lote de equipos.

Cuál es la duda? La garantía.

Si bien entiendo que Apple, mediante el IMEI y número de serie, verifica la vinculación con el dispositivo,para el soporte técnico dentro del periodo de garantía, que sucede si necesariamente tengo que llevar el equipo a reemplazo o reparación?
Es válido obtener una copia del recibo de la importación?
Siendo mediante una "srl", puedo exigir boleta, y dicho documento es legalmente valido?
Si me presenta el documento, pero no puedo conservarlo, una fotocopia o escaneo donde vincule el IMEI del equipo con lo descrito en la factura, es válido?

Se que lo ideal es comprar en un local establecido y todos los parámetros para que el derecho al consumidor se aplique, pero es inevitable estar tentado ya que Toma mi actual iPhone 6 Plus de 128 de ANTEL y por tan solo 300 dolares me quedo con un iPhone 6s de 64GB Libre y en caja sellada para viajar sin problemas.

Espero sus devoluciones, buenas vibras!

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

Re: Asesoramiento tecnico/Legal 2016 compra iPhone SIM-free USA

Con el IMEI del equipo podes confirmar si fue declarado en aduana aquí: https://servicios.aduanas.gub.uy/LuciapubX/hpuwcel.aspx

....

Re: Asesoramiento tecnico/Legal 2016 compra iPhone SIM-free USA

Buenas tardes, gracias por tu respuesta, pero me genera otra duda, siendo prepago (como en mi caso) necesito hacer procedimiento en aduana?
Por otro lado como te digo, se supone que el equipo fue comprado mediante una empresa registrada como SRL en Uruguay, a lo que supongo ya tiene la documentación y habilitación aduanera, para ser vendido por esta "empresa" SMARTPOINT SRL asi se hacen llamar, y en función de lo que investigue, el rubro es importación de repuestos móviles y equipos aparentemente.

Yo lo único que quiero es un comprobante que indique el modelo, la capacidad, el numero de serie y el IMEI, como si fuera el ticket de un Apple Store, pero no la veo muy posible, por eso es la gran duda de si hacerlo o no.

El ultimo iPhone que compre, me fallo y si no fuera por la garantía y el registro en la pagina de Apple no me lo hubieran reemplazado, si bien le tengo mucha confianza a estos dispositivos, fallan como cualquier Mercedes Benz (Citando a Cin!!) y no quisiera pasar por ese garrón en este momento de mi existencia.

"Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

4

Re: Asesoramiento tecnico/Legal 2016 compra iPhone SIM-free USA

La declaración de aduana es OBLIGATORIA para todos los equipos de radiofrecuencia sin importar su régimen.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

5

Re: Asesoramiento tecnico/Legal 2016 compra iPhone SIM-free USA

Con el número de serie del equipo podes verificar en Apple.com el estado de su garantía y si está cubierto o no.