1 (editado por Sera 12.11.2006 10:44:18)

Tema: Virtual Linux

Estoy buscando un programa de virtualizacion de Linux para no tener que hace runa particion en mi iMac G5, cual me recomiendan ?
Actualmente estoy con Virtual PC corriendo una version para PC, pero me parece ridiculo cuando podria usar uno hecho para PowerPC 64bits... Estoy ahora por probar el Paralelels a ver que tool, hummmpfff, verdad, corre solo en MacIntel, niaka niaka...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2 (editado por Sera 12.11.2006 11:10:34)

Re: Virtual Linux

Bueno, les cuento que anduvo buscando y me encontre con el que Emu, es uno qu edespues me acorde ya habia probado y anda muy bien, esta bueno porque puede emular casi cualquier procesador, y ademas es gratis ! Para los que quieran, incluso puede servir de VirtualPC.

Por aca va la cosa para los que andan en la misma: http://www.qemu.org/

Ahora, la instalacion no es nada facil, hace un raton que estoy dando vueltas a ver como puedo hacerlo, el Qemu no quiere arrancar desde el cd, por mas que se lo setee, me da un error como que la particion no le sirve....mmhhh, grrrrrr....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Virtual Linux

El Qemu lo empece a usar en alternativa al VPC para sacarme todo lo Micro$oft de encima, en algunas cosas anda bien, pero como decis la instalación a veces no me funciono del todo bien y la estabilidad/velocidad de la maquina virtual no es lo mejor (por lo menos en mi Alu PPC sad )

Esperare que siga mejorando para darle otra oportunidad.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Virtual Linux

Bue, aun no logre hacerlo, no quiere, no quiere, probe incluso con una imagen de disco, no hay caso, alguien tiene alguna idea ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por macpotok 12.11.2006 18:36:03)

Re: Virtual Linux

Quise bajarme el que, pero la página del autor está offline. Cuando lo pueda bajar voy a probar levantar el Ubuntu desde OS X. Yo la virtualización la uso para correr Windows, Linux lo corro nativo con booteo dual. Para correr Windows el más rápido es Virtual PC creo yo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Virtual Linux

Que raro, yo lo baje hace un ratito y lo bajo sin problema.

Sin duda, para Windows el VirtualPC anda mas rapido. Mi tema es que no quiero particionar el disco para tener que usar el Linux, ademas que necesitaria usalro al mismo tiempo que el OS X...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online