1

Tema: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

Buenas...como ven,he encontrado el lugar para desahogar los dramas de mi existencia informática (tampoco voy a decirles que los considero un 'pare de sufrir' para usuarios de Mac..). Resulta que me decidí a comprar una copiadora iomega zip cd 650 para respaldar las enormes cantidades de mp3 (no estoy pirateando nada,les juro que son todas bandas barriales que grabé de incógnito cuando ensayaban en un garage) que tengo,pero tengo un problema aún no identificado. Cuando pongo un disco vírgen me aparece un mensaje para inicializar el disco en algún formato,pero cuando hago click en 'preparar' aparece otro mensaje de error diciendo que no se puede inicializar el CD porque el disco de arranque u otros discos están llenos. A esto se le suma que los drivers que pude conseguir (el toast v5.0 entre ellos) no reconocen a la grabadora,por su lado el iTunes sí lo hace. En conclusión,estoy sumamente desconcertado...¿alguna idea? Por cierto,mi sistema es el OS 9.2

Gracias a quien me ayude a resolver ésta incógnita...

2

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

Gabriel, tu problema con el ZipCD 650 y 9.2 ya le ha pasado a varios. Parece que no es una grabadora muy compatible con 9.2 porque por lo que dicen, funciona bien con 9.1 y Toast 4.x aparentemente.

Según el sitio de Iomega, dicen lisa y llanamente que los drivers proporcionados por ellos, no funcionan con 9.2 (siempre es bueno una palabra de aliento).

Soluciones posibles:
1_ Reinstalar una versión más nueva de Toast (hay updates para la versión 5)
2_ Cambiar a OS X
3_ Usar el OS para quemar el disco
4_ Instalar el soft Iomega Charismac Discribe (y aún así no es seguro que funcione)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

muchas gracias Cin. En cuanto a la solución 3,determiné que el Disc Burner era el que me mandaba ese mensaje diciéndome que el disco de arranque estaba lleno,etc. ¿vos crees que eso es debido a un problema de compatibilidad y no de configuración?
Voy a ver qué pasa bajando el Charismac...

4

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

Bueno...bajé el Discribe y pasa algo muy raro. Si bien está dentro de las grabadoras con las que es compatible,no la detecta. Estoy pensando que quizás los drivers no sean el problema...puede que sea un problema de configuración,pero no se me ocurre qué. Esto me va a dejar sin dormir... smile

5

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

Yo empezaría por desinstalar completamente todas las apps acumuladas (Paneles de Control, Extensiones, Prefs) para quemar CDs e ir probando una a una después de reinstalar el driver de la 650... el Toast es muy bueno, capaz que con una versión de las últimas para 9.2.x estás hecho.

No veo que cosa puede configurarse si tenés todos los paneles de control y extensiones del 650...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

Unos links que te pueden ser utiles:

(Soporte Iomega acerca del tema)
http://www.iomega.com/europe/support/english/documents/11534e.html

(Para el software Apple Disc Burner)
http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macos/9691

En el foro mas grande francofono Macbidouille (http://forum.macbidouille.com/index.php?showtopic=70042&hl=zipcd) hablan del tema y parece haber varios usuarios con el mismo problema, algunos lo solucionaron instalando el Iomega hotBurn (aunque de vez en cuando la maquina se cuelga).

Efectivamente conozco el caso y en el caso de una grabadora similar (52X - USB 2.0). En Mac OS 9.0 y 9.1 ni la veia, en Mac OS 9.2 si, pero largaba largaba errores. Al instalar el Toast se resolvio el problema pero hubo que dar unas vueltas de manejo de extensiones (no recuerdo exactamente como fue, peor en ese caos fue poniendo partes de cada driver).
Estoy absolutamente seguro que el problema viene de los drivers proporcionados por Iomega y una electrionica lejos de lo generico.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

el lugar para desahogar los dramas de mi existencia informática

lol
LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Iomega Zip 650 CD-RW y drivers

Finalmente pude hacer que el charismac detectara a la grabadora,pero cuando intento grabar se me tranca la aplicación y tengo que forzar la salida. Esto me pasa en otro programa también,así que eso puede confirmar lo que estás diciendo.