1

Tema: Fail: macOS High Sierra Supplemental Update

Buenas, comparto por si a alguien le pasa este nuevo tropezón en el nuevo sistema operativo macOS High Sierra.

Hace un par de días me salta que estaba disponible el primer update para el mismo, llamado "macOS High Sierra Supplemental Update". Lo dejo actualizando y me voy. Recién hoy prendí el monitor de la Mac Pro (estuve trabajando en la portable), y me encuentro con este desagradable cartelito en pantalla:

http://i67.tinypic.com/2rhahro.jpg

Reinicio y nada, aparece barra de progreso y el nefasto cartel, me dejó sin sistema. Luego de perder 1 hora probando supuestas soluciones (iniciar en modo recovery, intentar copiar el archivo este OSInstall.mpkg en la carpeta que va, etc, etc), lo solucioné así:

Paso 1) Iniciar la Mac con el shift apretado (modo "Safe")
Paso 2) Descargar el supplemental update completo manualmente y volver a instalarlo arriba desde el modo Safe
Paso 3) Listo, recuperado el boot del HIgh Sierra
Paso 4) Lamentarse de haber perdido más de 1 hora de tiempo útil, motivo por el cual se supone uno usa computadoras y software de este marca

mad mad mad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Fail: macOS High Sierra Supplemental Update

mala experiencia con final feliz... buen aporte
como se dice lo que no te mata te fortalece y nos fortalece !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Fail: macOS High Sierra Supplemental Update

Gracias por compartir Potok!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Fail: macOS High Sierra Supplemental Update

Es como dice el dicho "Problemas tenemos todos..." =P