1

Tema: Acelerar conexion DialUp Mac?

Hola gente!, quiera saber si existe alguna manera de incrementar la velocidad de navegación en mi iBook G4 a través de una conexión Dial Up. Sí ya sé lo que pienan... dialup?, pues si, soy de Argentina y todavía es bastante caro tener ADSL, aunque en eso estoy....

Desde ya gracias por sus respuestas

Saludos

Por que Mac?, simplemente funciona!!

2

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

No te preocupes locomac, pero mira que las conecciones ADSL son bastante mas caras aqui en Uruguay smile

Osea, lo que podes hacer el probar setear tu modem en 56k (v.92) desde Preferencias de sistema_Red, doble click modem interno, menu modem. Lo que tiene es que tiene muucho a desconectarse por lo que en gral se usa el v.90.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Interesante tema... cuanto esta costando tener ADSL o Cablemodem en Argentina?

Como dice Sera, yo creo que en Uruguay los servicios son mas caros, partiendo de la base que es monopolio y no hay competencia.

4

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Mi conexion principal de internet es via modem idem, solo tengo ADSL en el laburo y por ahora no decidi ponerlo en casa (muy caribe).

No he probado aceleradores de internet para Mac (ni para Winblows), siempre crei que eran una farsa y lo que hacian era quitarte procesador y mostrarte unos numeritos falsos de ancho de banda...

Cada vez que veo un aviso de Fibertel en la tele (u otra Argentina) se me hace agua la boca, por ej: 1 GB libre a 25 pesos argentinos por mes??? mad quien quisiera!!! (bue, no se si era esa velocidad, pero era superior a la de aca).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por FM 20.11.2006 23:37:43)

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Sera escribió:

Lo que tiene es que tiene muucho a desconectarse por lo que en gral se usa el v.90.

Wow! acabo de probar poner el modem de mi Alu en v.90 y vuela!!! tongue no se porque pero con v.92 andaba a dos por hora y se cortaba a cada rato, tanque yu!!! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Hay mucha gente que necesita el modem para conectarse desde algunos lugares en los que no hay red inalámbrica.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

De nalgas FM. smile

Lo que pasa es que sobre todo aca en Uruguay, las lineas son bastante "sucias" en ruidos por lo que el modem no puede andar realmente a v.92, en general simplemente se desconecta, sino anda bastante mas lento, perdiendo muchos datos que tiene que volver a pedir al servidor.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Todo lo que respecta a ANTEL es bastante Sucio... tecnicamente hablando claro...

Alguna vez se fijaron la velocidad real del ADSL que contratan???

MONOPOLICOS Y SUCIOS !!!

9 (editado por macpotok 22.11.2006 07:41:24)

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Juanjo:Mac escribió:

Alguna vez se fijaron la velocidad real del ADSL que contratan???

¿Por? La velocidad es muy similar a lo contratado. Yo tengo el ADSL Libre 256/64 KBit/s (aún no me aumentaron el ancho de banda a 400K sad ).

La velocidad máxima teoríca de descarga sería 32 KBytes/s (256/8), en la práctica es de unos 28 KBytes/s. Hay que considerar que algo de ancho de banda se pierde en paquetes de "control" no visibles al usuario. Si estás atrás de un Router utilizando QoS o algo así podés perdér otro poquito, pero reitero, la velocidad real es muy cercana a lo contratado.


Respecto al tema "módem", aún es algo práctico sin dudas. Yo tengo familiares en el interior, y me permite ir a visitarlos y contar con una conexión a internet portátil en mi PowerBook. Es una de las características que extrañaría en un MacBook, si bien se puede comprar el módem USB aparte (bastante caribe).

Buen dato lo del V.90 Sera, lo voy a probar.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10 (editado por gaby 22.11.2006 08:54:58)

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Juanjo:Mac escribió:

Interesante tema... cuanto esta costando tener ADSL o Cablemodem en Argentina?

Yo tengo cabemodem aqui en Bs.As. con Fibertel, 1mega de velocidad de conexion a algo asi como $ 40 los 3 primeros meses, luego hasta el mes 9 unos $80 y de ahi en adelante $130 por mes. La parte buena de esto, es que estan sacando promociones continuamente y la idea es cada 8 /9 meses pedir que te hagan alguna promo.
Me tomo la libertad para NO RECOMENDAR LOS SERVICIOS DE CIUDAD INTERNET-FLASH-MULTICANAL, es la peor compañia que se puedan imaginar, desde lo tecnico hasta lo administrativo, sin mencionar ademas que cuando me di de baja inventaron un par de triquiñuelas para seguir cobrandose un par de meses mas de mi cuenta bancaria. Por eso si alguien en Argentina esta evaluando la posibilidad de suscribirse a esa empresa YO NO SE LO RECOMIENDO (y me hago cargo de lo que digo)

He dicho.

PD: tipo de cambio en Argentina u$d 1 = $ 3,10

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

11 (editado por Juanjo:mac 22.11.2006 14:39:42)

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Entonces Gaby... Speedyficate !!! wink

En resumen estas en contra del grupo Clarin... ojo al piojo...

12

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

no, me Fibertelicé
y si, estoy en contra del grupo Clarin
jeje... no saben con quien se meten

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

13

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

bueno, parece que en enero vienen promos de ANTEL data con mas ancho de banda. Ahora subieron pero van a subir mas. Me parece una pedorrada el aumento que hubo ahora....de 256 a 400....de 512 a 600!!!.....esto sólo pasa en el Uruguay. En europa lo mínimo que te dan son 3 megas por 25 euros.

14

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Aca tiene que venir el Cablemodem !!!

Es lamentable que las empresas que estan a cargo del (pesimo) servicio de la TV cable no piensen mas alla de las tremendas ganancias que tienen y el pobrisimo servicio que dan y la casi inexistente oferta de productos.

Lo mas triste es esto que ellos llaman "cable digital"... es el servicio mas caro e inutil que existe, conocen a alguien que lo tenga? hmm

Es el curro mas grande de este pais y encima esa falsa competencia que no existe ya que es lo mismo con diferente nombre... caso unico en el mundo.

Ya veo porque Microsoft esta interesado en instalarse en Uruguay, somos el pais del monopolio !

15

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

El cablemodem ya fue! que terminen de especificar el estándar para la WiMax y el 802.11e y listo!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Acelerar conexion DialUp Mac?

Lo unico que espero es que nunca se les ocurran poner Modems USB, porque ahi si que los usuarios Mac estamos en el horno.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online