1

Tema: Editar video de una camara de fotos

Bue la cosa va asi tengo una Kodak DX 6490 y bue saca videitos con audio y bla bla. La cosa seria, si puedo editar los videos en el iMovie .... son formato .mov ....osea si los puedo importar y editar en el iMovie agregandole musica y yo que se. Porque lo quiero hacer en el Quicktime uso el QT Pro 6.5.2 y ta no me sale, me deja en unmismo video toda la cancion y cuando termina empieza el video, tengo entendido que se puede hacer estilo con una serie de fotos y meterle musica de fondo, pero se puede hacer con video???, hay alguna opcion???.

Gracias

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: Editar video de una camara de fotos

OUUUULALLAA, para, esta medio mezclado esto o me parece ? wink
A ver si nos entendemos, queres saber si podes importar los videos de tu camara de fotos (que tambien saca pequeños video) y editarlos en el iMovie ?
Si esa es la pregunta, si, se puede sin problema. El unico tema es el formato, la mayoria de las camaras de fotos filman en AVI, por lo que muchas veces requiere convertirlo (se puede hacer con el QuickTime PRO, ojo, si no es Pro, no permite exportar).

Si la pregunta es si sacando una secuencia de fotos podes exportar (siempre desde el iMovie) un video, la respuesta sigue siendo, SI.
Se pueden importar o tirar arriba de la ventana del iMovie. Tambien se puede elejir cuanto tiempo le das a cada foto.
Ahora si estas en Mac OS X, tenes el iPhoto, que permite directamente exportarlas a .MOV

Espero esto ayude en algo para empezar de ultima.
Cualquier cosa especifica un poco mas que es lo que no logras hacer.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Editar video de una camara de fotos

Debido a experiencias personales, para ese tipo de tareas recomiendo usar el Adobe Premiere y algún otro (Audacity por ej.) para editar el audio.
Con el Premiere no hay problema y tenés pila de opciones, está muy bueno.

Suerte!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Re: Editar video de una camara de fotos

Sera, mi camara hace videos en formato  .MOV  asi que me imaguino que no hay probelma. Tengo el Quicktime Pro cualquiercosa si hay que convertir y eso...pero ta. Lo que me gustaria saber es como hago para que los videos de mi camara pasen al iMovie, y si ahi con lo que saque en el video .MOV le agrego audio o lo que fuese al video. No se si fui muy explicativo (O_o) pero bue intento de serlo...creo...

Asi que lo que me gustaria saber es, como paso de mi camara de fotos los videos a iMovie, y si le puedo añadir cosas al video como efectos y todo lo que puede ofrecer el iMovie...

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

5

Re: Editar video de una camara de fotos

Bien, si asi es, no deberia haber problema ningun.
PAra eso, una vez el archivo importado a la maquina, dentro del iMovie, se pone: Archivo_Importar
Falta solo seleccionar el archivo y ya deberia traerlo.

En cuanto a si podes trerlo como efecto...
No un video es un video, uyn efecto es un efecto, por eso tu video nunca ser aun efecto... wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online