1

Tema: Alias que no funcionan

Mensaje tratando de acceder a una Mac en red:

The alias "X" could not be opened, because the original item cannot be found

¿Por qué pasa esto y cómo se soluciona?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Alias que no funcionan

podes dar mas prescisiones?, tenes 2 macs en red directamente o mediante un hub? reiniciaste los equipos que queres poner en red?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

3

Re: Alias que no funcionan

Es la eMac que está en el estudio. Está conectada por Ethernet a un router como siempre. Yo estoy con mi PowerBook inalámbricamente a través de Airport Express. Funcionaba todo hasta que conecté el disco de red LaCie Ethernet. El mismo ya fué restarteado pero la eMac todavía no. Ella se conectó con el disco ayer. ¿Será un tema de celos?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Alias que no funcionan

Mujeres....al fin. Qué fantásticas son!!! Nunca hubiera pensado algo así, CELOS!!!

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Alias que no funcionan

celos... y puede ser
probaste sin el LaCie en la red?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Alias que no funcionan

Perdio el vinculo, yo que vos, me paro en el Finder, apretas manzana + K y pones la direccion IP del dispositivo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Alias que no funcionan

Cuando se desocupe la eMac, alias "Cocolisa" le voy a parar el carro. ¿Por qué perdería el vínculo?

Obvio, Robert. Cuando cae una nueva con más disco y más cool, se ponen todas celosas, ¿o no? Después se dan cuenta que no tienen tantos puertos ni pueden bootear ni sirven para servidor de red y vuelven a la normalidad, pero primero ¡celos! wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"