1

Tema: Usuarios clásicos

¿Cuántos de ustedes están usando OS 9 (o sistemas anteriores) y cuál es la principal tarea que hacen en él?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Usuarios clásicos

Bien de vez en cuando aun arranco en el OS 9, por ejemple para PageMaker que anda un poco mejor ahi, y para viejos programas o juegos.
Bien el Classic es bastante inutil ya que funciona realmente bien una vez de cada 10  :oops:

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Usuarios clásicos

:x aghh! yo tengo que arrancar y usar OS9 para poder usar un scaner polaroid que es es SCSI, en jaguar funcionaba bien, pero en panther no eso me tiene frustrado y enojado.

Algunos VTC's tambien necesitan del OS9, pero esos los corro en clasic y el CodeBar Pro que solo jala en OS9, haber para cuando una version de OSX.

4

Re: Usuarios clásicos

Tengo 9.2.2 en "la" iMac, la cual utilizo para hacer originales o dibujos, no se como les digan por aquellos lugares, para imprenta, igual las otras Mac tienen el Mac os 8.1 y tambien las puedo usar para eso pues tienen, Photoshop, ilustrador, freehand, que son los que puedo medio-utilizar para la imprenta no soy muy diestro pero me he ahorrado una buena plata lol

Y en un classic tengo el Sistema 7 y en otro 7.5.3, estos los utilizo para jugar lol , aunque les instalé el Freehand 3.1, el ilustrador 88 y photoshop 0.63 b, aparte otros como macwrite, superpaint,  (no recuerdo muy bien los nombres), así que igual un diseñador puede trabajar en los classics lol  lol  lol

5

Re: Usuarios clásicos

Acá http://www.macdevcenter.com/pub/a/Mac/2 … 3/os9.html hay un artículo de usuarios que usan OS 9. Mientras puedan siguen usando OS 9 por varias razones: no lo encuentran necesario todavía, cuesta caro el nuevo equipo o simplemente siguen trabajando en armonía con el paquete de software que habían comprado para OS 9.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Usuarios clásicos

ahhh, el 9. Bueno, por varias razones uso el 9. La primera es porque vuela!!!!!!!!!!!! comparado con osx cualquier version sea.  Claro, para algunas aplicaciones por ejemplo el flash 4 (aunque uso el 7 tsambien pero en osx) que por razones laborales debo usar. Otro tema...los juegos!!! tengo muchos buenos juegos que $alieron y me gusta jugarlos.
Ah, tambien por tema de musica, tengo soft original y hardware bastante costoso que solo trabaja con os9. Demas esta decir que lo uso arrancando desde el sistema 9 no desde osx ya que asi no hay ningun tipo de problemas.

7

Re: Usuarios clásicos

Coincido contigo Yul. Bueno, los juegos veo que cada vez vienen más tragones de procesador y RAM, con unos efectos terribles, y al final uno no quiere pasarse 5 horas jugando. Nada como algo para desestresarse 20 minutos como el Deimos Rising... wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Usuarios clásicos

Bueno el tema juegos, digamos que...la mayoria para no decir todos los juegos que salen ahora son solo para el OS X.
Yo lo que estoy haciendo ultimamente es bajarme patches para que mis juegos el 9 funcionen en el X, en algunos caoss los mismos editores los hacne, en otros csos son particlares quienees los hacen. El que mejor me anduvo es el Starcraft, que con su patch anda como su fuera realmente hecho para el X, barbaro  wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Usuarios clásicos

¡Larga vida al MAME! :mrgreen:

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Usuarios clásicos

Heeee, bueno CIn ta bien...muy lindo el MAme...sisi
LOL

SI no, en serio ta barbaro ese soft, poder jugar a casi todas las maquinitas a las cuales de chicos poniamos nuestras pocas moneditas wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Usuarios clásicos

Yo uso el 9.2.2 porque el OS X lo tengo que comprar y sale un huevo.
Si lo pudiera bajar de algun lado... lo probaria.

Gracias mil.

12

Re: Usuarios clásicos

y...bajar siempre se puede. El tema es que sin ADSL, diria que difrutaria mas cortarme las venas con una galleta que hace reso wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Usuarios clásicos

je... no me dejas otra opcion que hacerte la pregunta obligada...
De donde lo bajo?
eeehhh??

14

Re: Usuarios clásicos

El sistema mas eficiente dentor de todo sigue siendo el mismo de siempre. P2P, este existe tambien para Mac, no solo las PC gozan de programas como el Kazaa o eMule.

Los que mejores resultados me ha dado son:

*CENSURADO POR EL MODERADOR*

Atencion cada pocos meses algunos nuevos siempre aparecen, por eso es bueno hacer busquedas cada tanto en el Google.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Usuarios clásicos

si.. muy lindos, gracias.
Pero... no habra alguno para OS 9 sin ser hotline, carracho, zombie, porque estos corren bre OS X y como dije no lo tengo.
Gracias mil.

16

Re: Usuarios clásicos

y...not much.
El unico mas o menos ahi es el LimeWire, pero es bastante desagradable usarlo ya que esta hecho en Java (osea muy lento) y le cuesta muchisimo bajar cosas pesadas.

No busque mucho tampoco pero vas a tener que moverte un poco por la web para conseguir una version antigua, porque LimeWire no soporta mas el OS 9. Y sip, es lo que hay, hace ya casi 5 años que no hay mas soporte por Apple y casi nada de desarrollo para este.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Usuarios clásicos

Yo utilizo limewire, en iMac, con 9.2.2, pero como estoy bajando aplicaciones, utilidades, etc. para cuando "compre" el os Panther, (tengo un año intentandolo), bajé Iswipe, que es para os 10.0 y posteriores, lo bajé en el Mac 6100 con 8.6 (actualizado a G3, pero esa es otra historia) y tengo la opción de que al bajarlo lo descomprima, lo abrí y funcionó, lo que si, batalla para conectarse a los Gnutella, napster, etc. pero he bajado algunos archivos.
Tal vez en 9.2.2 funcione mejor, pero no lo he intentado.

18

Re: Usuarios clásicos

Si bueno, como todos sabemos ya, se dejaron de hacer dearrollos para Mac OS 9 hace ya 5 años ahora. Hace 5 años el desarrollo del P2P no estaba muy....desarrollado wink
Uno qu efunciona pero no muy bien es el LimeWire, esta hecho bajo Java, osea es muy lento, pero bueno para archivos chicos funciona.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Usuarios clásicos

Esta tarde me dedique un ratito a leer de nuevo las reglas del foro, que Cin y yo mimsmo hemos escritas y bueno me di cuenta qu ehay un parrafo que habla del P2P.

Yo mismo me he censurado algun mensaje
Lo siento, yo mismo he cometido el error de meterme en este tren, pero no creo qeu deberiamos seguir esta conversacion si no queremos tener problemas y poder seguir disfrutando de nuestro querido foro.No debemos hablar de P2P mas que del punto de vista legal.

cito dentro de las reglas del foro:
"11. No se abordarán temas de warez y piratería. Este no es un foro de piratería, así que por favor no envíen información (ni teléfonos ni direcciones) para pasarse software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer pero en el marco de su utilización legal."

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Usuarios clásicos

Bueno...me dí una vuelta por acá y me encuentro con este tema. Muy interesante. Tengo una iMac azul con procesador PPC G3@350mhz ,64MB RAM físicos y 40gb de HD. De ahí que me veo casi resignado a usar el OS 9.2.2 que me deja cada vez más relegado en todo. En realidad no me jode porque es sólo para uso doméstico por el momento aunque en un futuro cercano voy a empezar a trabajar con paquetes estadísticos..y ahí vendrán los problemas. Gran parte de lo que hago es almanecenar cualquier cantidad de música en el disco duro y usarla para comunicaciones (mail,mensajería instantánea,etc).
La verdad es que el día que quiera cambiar la máquina es probable que si es por una Mac voy a tener que tirar unos cuantos dólares encima de la mesa...y lamento decirles que se me está pasando por la cabeza pasarme a una PC que es -por lejos- más barata que una Mac. Obviamente que si salieran más o menos lo mismo optaría por una Mac...pero la diferencia parece demasiada.
Ok,este fue mi impactante testimonio de mis reflexiones acerca de ser usuario (desterrado) de OS9.

21

Re: Usuarios clásicos

Esa tirada de plata arriba de la mesa se hace una vez cada muchos años y son muchos los beneficios. Anda, piénsalo mejor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Usuarios clásicos

y sip, si es una tirada cada mucho años, y no cad apocos meses, me parece que vale la pena.
De todas maneras creo que podria actualizarla poniendole mucho mas RAM, y poniendo el OS X. Sino optate por una Mac mini o eMac en definitiva estas dos salen casi lo mismo una de otra (al menos que ya tengas monitor, teclado y mouse (USB)).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Usuarios clásicos

uso MacOS 9 porque "es lo que hay"....o sea, me parece re-linda la iMac G3,pero casi no se usarla
    si pudiera y supiera usarla,tal vez me comprarìa una, si salieran menos de 200 dòlares usadas con garantia...

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

24 (editado por Sera 30.01.2006 08:54:57)

Re: Usuarios clásicos

Lamentablemente iMac G3 alrededor de 5 o 6 años que no se fabrican, osea quizas puedas conseguir con suerte a ese precio, pero con garantia seguro que no pues estas vienen con 1 año, maximo 3 de garantia.
Las generaciones que se estan vendiendo ahora son iMac G5 pero esta muchisimo mas arriba de ese precio.

De todas maneras, estas maquinas son maquinas bastante mas confiables y de valor duradero.
Personalmente, no creo que pondria plata en una maquina que hace ya mucho tiempo no se produsco, y que en poco, saldra de los productos soportados (algunos ya no lo estan) y pasaran lamentablemente a ser productos obsoletos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online