1

Tema: Mac to Mac

Alguien me puede dar una ayudita de como conectar en red mi iMac con mi iBook mediante un switch, tambien esta mi PC si es posible

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Mac to Mac

iGuille felicitaciones wink como llego eso?
jijiji

Toeoricamente si conectas ambas maquinas al switch o hub (podes conectarlas directamente con un cable FireWire tb) te las deberia detectar solas, el tema es que tenes que ir a preferencias de sistema y en compartir, poner para compartir archivos.

Espero haber sido de ayuda.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Re: Mac to Mac

Lo imporante es que esten las redes configuradas iguales, osea, en DHCP es la manera mas facil y automatica.
Para que las vean la PC, tenes que activar el compartir Windows en Preferencias de sistema_Compartir (todo esto en OS X obvio, si tenes alguna en OS 9 necesitas un soft llamado "Dave" instalado en la Mac)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4 (editado por iGuille 08.12.2006 21:41:38)

Re: Mac to Mac

Pero si le pongo ese DHCP no le puedo poner PPPOE , osea, si lo pongo como PPPOE entro perfecto a internet pero no veo la otra maquina, y si pongo DHCP veo la red pero no me puedo conectar a internet.
Como hago?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Re: Mac to Mac

iGuille escribió:

Pero si le pongo ese DHCP no le puedo poner PPPOE , osea, si lo pongo como PPPOE entro perfecto a internet pero no veo la otra maquina, y si pongo DHCP veo la red pero no me puedo conectar a internet.
Como hago?

Un router wink

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: Mac to Mac

No puedo hacer nada con el switch que tengo entonces?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Mac to Mac

Para para, estas con Mac OS X ? Si asi es, podes hacerlo creando un nuevo puerto.
Vas a preferencias de sistema, red. en Cinfigurar pones Configuraciones dle puerto de red. Click en nuevo, elegis el puerto ethernet. Y a ese lo pones lo que el otro puerto no tiene, osea a uno le pones PPPoE y al otro DHCP. Con eso esta hecho.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8 (editado por iGuille 09.12.2006 11:20:21)

Re: Mac to Mac

Acabo de hacer eso sera y no me funciona, deje la iMac en PPPOE con internet y la iBook en DHCP desde ninguna puedo ver a la otra y tengo internet solo en la que esta por PPPOE
AYUDAAAAAAAAA

Tengo las 2 Mac y la PC conectada al mismo switch el cual tambien esta conectado al modem ADSL y acabo de descubrir que si conecto 2 maquinas a internet no me deja conectar una 3era osea si conecto poe ej el iBook y la PC no me deja conectar la iMac
Estoy desesperadooooo

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9 (editado por FM 09.12.2006 12:36:40)

Re: Mac to Mac

por lo que tengo entendido AntelData solo permite que se conecten 2 maquinas a internet desde el mismo modem (si no se usa un router), por eso es que te queda una sin conexion.

Me parece que la mejor solucion es un router y que este se encarge de la conexion a internet

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Mac to Mac

si, un router y chau dolores de cabeza

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Mac to Mac

Podes probar en la que tienen DHCP y PPPoE acvarle el AppleTalk a ver si ayuda (no es necesario, pero a veces ayuda)
Confirmo lo de AntelData, es asi, esta previsto para una maximo de dos conecciones por PPPoE, por lo que tenes que poner compartir internet en la maquina fija que tenga PPPoE y DHCP.

Fijate que en el menu de DCHP esten en el mismo rango, osea 255.255.255.0 o 255.255.255.0. Igual calculo esta en automatico, por lo que no tenes ni que tocar ahi. De ultima, fijate que direccion IP tiene la maquina a la cual queres conectarte, y en el finder, pones Manzana+K poniendo la direccion correspondiente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Mac to Mac

LO que pasa es que si le activo PPPOE no puedo activarle DHCP o viceversa ese es mi gran problema

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

13

Re: Mac to Mac

Yo no entiendo porque tanto lio, ayer conecte dos maquinas y solitas hicieron todo....

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

14 (editado por FM 10.12.2006 14:38:06)

Re: Mac to Mac

no entiendo como es que no queda activo el DHCP luego de activar el PPPoE, si no tenes IP fija cuando el modem se conecte va a tener que estar en DHCP para asignarle la IP (eso es lo que tengo entiendo)

el PPPoE es para conectarse y el DHCP para asignarle la IP

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15 (editado por Sera 10.12.2006 17:27:23)

Re: Mac to Mac

Claro, pero abriste dos puertos diferentes ? Si no lo haces, por supuesto no podes usar las dos conecciones por el mismo puerto.
Y despues, poner en uno de los puertos el PPPoE y en el otro el DHCP, asi te permite poner los dos a la vez, 100% confirmado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Mac to Mac

Acabo de abrir 2 puertos diferentes, uno DHCP y otro PPPOE en la que teno con internet, e hice lo mismo con la notebook. La iMac se conecta a internet bien y en el DHCP de ambas me muestra los IP y el num de router como si se hubiesen detectado bien pero voy al finder le doy red y no me anda nada.
No se que mas tocar che

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

17

Re: Mac to Mac

Probaria poner la direccion IP de la maquina a la cual queres coenctarte desde el Finder, haciendo Manzana + K a ver que te da.
Sino, hay una herramienta en Aplicaciones_Utilidades que se llama Utilidad de Red, probate hacer un Ping de la direccion a la cual te estas conectando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online