1

Tema: Extrania perdida de usuarios

Resulta que:

Estaba haciendole un favor a una amiga, que no sabia cual era su passwd de root.

Entonces le meti el disco del 10.4 fui a Reset Password y le resetee las passwords tanto del usuario como de root.

Cuando reinicio y trato de entrar no me reconoce ningun usuario, entonces rebooteo, y coy de nuevo a password reset. Ahora veo que no hay usuarios para el disco de origen.

Alguien sabe bien donde estarian los archivos de los usuarios para agregarlos a mano?

Me acuerdo que en Linux se podia escribir el archivo users en /etc y era como crear un usuario nuevo, o si hay un comando como adduser tambien me sirve.

Lo otro que me pasa es que al bootear del DVD del tiger se me pone en menor resolucion y en monocromo.

Estara poseida esta iBook G4???

Agradezco comentarios

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

2 (editado por sao 14.12.2006 13:53:57)

Re: Extrania perdida de usuarios

ShallowRed,

Estaba haciendole un favor a una amiga, que no sabia cual era su passwd de root.

No entiendo muy bien tu explicación y cual era el problema de tu amiga. Hmmm...

Cuando reinicio y trato de entrar no me reconoce ningun usuario, entonces rebooteo, y coy de nuevo a password reset. Ahora veo que no hay usuarios para el disco de origen.

Pero, has podido entrar a la GUI o estás en Darwin, o estás entrando directamente en "single user mode"?


era como crear un usuario nuevo, o si hay un comando como adduser tambien me sirve.

Si tenés acceso a la linea de commando, podés crear usuarios nuevos siguiendo la explicación en este artículo:

http://www.mcelhearn.com/article.php?story=2004110211244242


Lo otro que me pasa es que al bootear del DVD del tiger se me pone en menor resolucion y en monocromo.

La computadora antes de meter el DVD del Tiger, tenía ya Tiger instalado? De que color es lo que ves? Aparece una "prompt"?


-------------------------------


Para crear una cuenta de usuario-administrador, podrías probar lo siguiente a ver si funciona:

Apagá la computadora.
Para entrar en "Single User Mode":
Prendé la computadora, y al mismo tiempo apretá y mantené apretadas las teclas de:
"Command" (Apple) y la "S" hasta que veas aparecer un texto blanco.


Al lado del "prompt" escribí, sin errores y teniendo en cuenta los espacios (si tenés dudas preguntá primero):

/sbin/fsck -y                             ......y apretá la tecla "return".
/sbin/mount -uaw                      ......y apretá la tecla "return".
rm /var/db/.applesetupdone      ......y apretá la tecla "return".

después escribí:
   
reboot                                      ......y apretá la tecla "return".

Cuando la computadora se prenda nuevamente, actuará como si hubieras instalado Mac OS X por la primera vez.
Te pedirá la información para crear una cuenta de usuario-administrador.
En ese momento puede ser que puedas entrar/ver a la cuenta vieja de usuario que no podés entrar/ver ahora.

Dejame saber como sigue la historia... smile

.

3

Re: Extrania perdida de usuarios

Bueno, el tema me parece es que no era necesario resetear el password del Root, solamente del usuario.
Si te lo cambia de lugar, lo pone SIEMPRE en la carpeta Users_Deleted User.

Si ahi no esta, que la fuerza este contigo wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Extrania perdida de usuarios

Sera escribió:
el tema me parece es que no era necesario resetear el password del Root, solamente del usuario.

Exacto, ese es el problema, debería haber reseteado solo el password de usuario. En Tiger, se puede hacer en "Accounts" preferences, sin necesidad de usar el DVD de Tiger.

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=106156


Además, por razones de seguridad, no es recomendable activar la cuenta de Root en Mac OS X, ya que como Administrador puedes usar 'sudo' que te dá Root por 5 minutos (por default) o usar 'sudo -s'.

.

Re: Extrania perdida de usuarios

Termino de darle a la nueva creación de usuario y se me queda en la ultima pantalla, y no avanza. Es probable que tenga que formatear y reinstalar no?
Talvez deberia backupear a un disco externo por linea de commando todo el directorio del usuario y formatear la maquina
que cagadita que me mande.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

6

Re: Extrania perdida de usuarios

No hay necesidad. Arrancala en modo target y pasalo por FireWire.
Estos usuarios de comandos, que manera de complicarse la vida smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Extrania perdida de usuarios

Que Cable necesito?
Hay alguna especificacion especial?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

Re: Extrania perdida de usuarios

ShallowRed escribió:
Que Cable necesito?

"Un cable FireWire (de 6 a 6 contactos) para conectar el ordenador anfitrión a un ordenador huésped."

Seguí las indicaciones del siguiente documento:
http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=58583-es

.

9

Re: Extrania perdida de usuarios

Sera escribió:
Estos usuarios de comandos, que manera de complicarse la vida smile

JaJaJa!...en realidad la línea de comando no es complicada, es sólo la mano que empuja las teclas sin pensar... big_smile

.