1

Tema: AluBook despintada

Tuve 1 año una PowerBook Titanium sin que tuviera una sola raya. Todavía está entera y sin signos de uso, casi como nueva.

Hace 3 meses que tengo una AluBook y lamento tener que decir que ya se le salió la pintura. Sí, la AluBook es pintada igual que la Ti. La zona despintada es en el escalón entre la parte plana y el teclado, justo abajo de la tecla Command. Unos 2cm de pintura lucen como si alguien hubiera pasado un trapo con solvente y se ve la parte de abajo de un aluminio muy pulido, como un espejo. Cuidar las máquinas las cuido mucho y no las abuso. A veces inclusive cubro el teclado con un iSkin. Realmente es una verguenza de parte de Apple en "pintar" estos chassis. Este problema es sabido en Titaniums pero no en AluBooks. La teclas supongo que también están pintadas, y sinceramente no es una buena idea pintar superficies que están en contacto directo con los dedos. Todo se reduce a una cuestión de costos supongo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: AluBook despintada

Fernando estuvo bichando ese tema ayer. Bien en cuanto al escalon si, se trata de un material metalico pintado, pero ojo, no es el mismo que toda la carcaza. No se realmente si es por un tema de costo o de complejidad de armado, ni idea. Pero en el caso de la carcaza si se trata de Aluminio, y no esta pintado. Lo unico que tiene es una capa protectora, como todo producto de Aluminio, ya que este producto es toxico al aire libre segun escuche por ahi. Obviamente es casi imposible sacarsela.

En cuanto a las teclas tambien parece ser un material pintado.
Y sip, como le decia a un cliente hoy, las maquinas de hoy no son lo que eran antes wink eso no es ninguna sorpresa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: AluBook despintada

Noto que el escalón es de diferente tonalidad, pero es casi imperceptible. Como está en otro ángulo, la luz que recibe es distinta y es imposible discernir. Supongo que las teclas deben estar pintadas con una pintura muy especial, porque la grasitud de los dedos se come cualquier cosa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: AluBook despintada

Cin, tengo mi PB desde hace 1 año y pico y no me ha pasado, quizas una partida mala? se les habra acabado la pintura buena? hmm

iMac Core2Duo 17" - PowerBook G4 17" - PowerMac G3 Blue - iPod 40Gb - iPod Nano 4Gb - iSight

5

Re: AluBook despintada

Sí, suele pasar... está en garantía así que espero que pueda solucionarlo. La verdad es que es desagradable hacerle una presentación a un cliente con esa parte despintada. Si eso estuviera en otro lado ni me calentaría...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"