1 (editado por jevolis 23.12.2006 01:41:51)

Tema: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

me surgio el siguiente problemita, inserte  un disco  y cuando empezo a leerlo sono un poco raro y ahora no lo puedo sacar, la reinicio y le dejo undido el boton del raton  y aun asi no lo puedo sacar, alguien sabe como sacarlo??. he echo de todo reinic varias veces y pulsando la tecla de "eject" y el boton del mose pero nada me funciona solo suena que lo intenta sacar peo nada........:(

gracias

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

2 (editado por cyberaver 23.12.2006 01:44:15)

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Suerte Jevolis

On a PowerPC-based Macintosh (but not an Intel-based Macintosh), you may use Open Firmware to eject a CD or DVD disc when normal methods for ejecting it have not succeeded.

To eject a disc with Open Firmware commands, follow these steps:

Restart the computer.
Immediately after the startup sound, press and hold the key combination Command-Option-O-F.
Note: The Command key has the Apple and () icons on it.
Release the keys when you see a white screen that says "Welcome to Open Firmware."
At the prompt, type: eject cd
Press Return, then wait a few seconds. The disc drive should eject any disc that is present, and "ok" appears behind your command when the action is complete.
Type: mac-boot
Press Return.
Your computer should now start up normally.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

que tipo de cd era? pregunto porque los mini cds o los cd tipo tarjeta no son para insertar en ese tipo de lectores, si mal recuerdo solo un tipo de Mac los aceptaba, el PowerBook Titanium.

Que ruido hizo?

Te aconsejo llevarlo a algun lado

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Gracias  Cyberaver y Fm , hice lo que me dijiste Cyberaver pero no sucedio nada depues de entrar en el firmware y tipie "eject cd" me apercio igual con un ok al lado pero el disco no salio, cpn repecto a tu pregunta Fm  el cd era uno normal no era minicd o tipo tarjeta y el ruido fue como si estuviera atascado

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

5

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Otra cosa que yo probaria, aunque no es muy ortodoxa por decirlo de alguna manera, es acostar la iMac (pantalla hacia arriba) y tratar de ejectar el CD. Quiza, se me ocurre, el CD no quedo bien colocado al insertarse verticalmente y asi lo hace bajar para poder ejectarse.

Es una idea loca, pero puede funcionar o quiza no...

[Es la hora, puedo estar diciendo cualquier disparate pero me suena bien] smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

jejejejejejejej probaremos a ver gracias fm

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

7

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

FM esa formula me aparecio en un google seach smile

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

8

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

nada sirve...............

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

9

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Probaste mantener el boton de eject apretado desde que la inicias un par de minutos?
A mi en mi MacBook me lo soluciono.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

10 (editado por Sera 23.12.2006 03:04:46)

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Jevolis, lamentablemente creo que es mas un tema de mecanica que de software. El sonido raro que escuchaste debe mostrar una tranca en el lector, y que no pude ejectearlo al apretar el boton del mouse al prender la maquina.. Tendria que verla un tecnico a ver si puede "desatascarlo".

Cualquier cosa estoy a las ordenes: 099 69 88 23.
Saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Gracias Sera pero el problema es que yo estoy en venezuela supongo que tu estas en otro pais

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

12

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Sera escribió:

El sonido raro que escuchaste debe mostrar una tranca en el lector,

absolutamente. tuve ese problema hace pocos días, pero no tan grave porque podía expulsar el disco.

la iMac G3 se quedaba horas y horas tratando de encontrar el instalador de la Stylus, y el sonido no era nada agradable.

solamente me ocurrió con este disco en particular, llamativamente. el mensaje de error inducía a pensar que el disco tenía otro formato o que estaba dañado. se puso difícil porque no se podía bajar el driver del sitio de Olympus.

varias personas de este foro me ayudaron con distintas sugerencias, pero pepito 2k dio en el clavo al comentar que los slot loading dvd drives eran a veces caprichosos, y que el problema era seguramente mecánico.

tal cual, tres días después puse el disco e instalé el soft sin dificultades, como si nada.

Sera escribió:

Cualquier cosa estoy a las ordenes: 099 69 88 23.

Sera, lo hacés profesionalmente? tengo asuntillos que no son urgentes pero quisiera resolver; y también de que manera puedo contar contigo en situaciones urgentes _ inclusive las cost no object.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Sí, Jevolis. La gran mayoría estamos en Uruguay.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por Sera 24.12.2006 03:38:00)

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Que tal Groucho, por supuesto hace varios años que trabajo de manera profesional con Mac y estoy certificado como tecnico Apple.
Voy a actualizar mi firma ya que estamos en epoca de cambios.

http://www.artcomputer.com.uy/certif.jpg

Estoy a la ordenes

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

GRANDE SERAAAA!!!! FELICITACIONES!!!

Esta navidad se viene con todo!!! LPMQLP!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Linda Firma Sera.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

17 (editado por Sera 25.12.2006 11:06:39)

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Sip, lamentablemente jevolis, estoy en otro pais sad

Hejeeee, por fin puedo usar esta firma, mis certificados se habian perdido por Malasia, increible que estas cosas todavia sucedan.
Gracias !

Groucho, como puse ahi, en caso de necesidad, urgente o no, ahi tenes mi numero de celular, no hay nada mas rapido que eso smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

jevolis escribió:

nada sirve...............

¿probaste el viejo método de introducir la punta de un clip para papeles en un orificio que se supone que está a la derecha del slot donde se carga el disco?

no sé si ésto todavía existe en las Mac modernas, pero no quería dejarlo obviado.

necesita un restart después.

capaz que ya lo resolviste.

suerte.

/F.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Hola Groucho
gracias por la ayuda pero las Mac modernas por lo menos la mia no trae para extraerlo por un clip, aprovecho para preguntar si alguien tiene y tu Sera veo que eers tecnico autorizado ¿ alguno de uds tiene algun manual o dirrecon de donde conseguirlo para destapar mi Mac?, tambien aprovecho para darles una feliz navidad y decirle a los moderadores que supuongo que son los modificadores del diseno de la pagina que me gusto el cambio.

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

20

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Que tal jevolis, lamentablemente estos archivos no son de tipo publico y por lo que no estamos autorizados en compartir esta informacion.
Cualquier otra info no clasificada, estoy a las ordenes.

Saludo atenti

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Ok gracias sera disculpame esa. ahora no se si esta sea clasificada o no  si yo abro mi maquina y saco la unidad de cd mi maquina puede funcionar sin la unidad osea me arranca? para solo enviar la unidad y no toda la maquina

iMac 24“ 2.8 GHz alu MacOsx 10.5.8
iPhone 4S 16 GB

22 (editado por Sera 25.12.2006 22:52:31)

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

No hay problema, no tenes porque saberlo. Para informarte, aqui estoy.

La maquina funciona, ahora recomiendo que tengas cuidado en que ningun conector quede suelto y pueda hacer algun corto o algo asi.
Ojo, si tu maquina esta en garantia, esta queda desabilitada si no lo abre un centro autorizado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23 (editado por tobe 25.12.2006 23:05:07)

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Hola, veo que te animas a meter mano entonces pues vamos adelante, bajate de algun lado el service source de Apple y ahi tenes como hacer todo, es probable que tengas que desarmar la maquina y la lectora para desatascar el disco, la maquina si anda sin cd sin ningun problema, pero es tambien seguro que perdes la garantia si tenes alguna, a unos modelos de slot loading se les metia un clip, en concreto a unos iBook's en el lado de mas atras de la ranura o a unas imacs de las primeras, no lo recuerdo SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! eso si , si tu idea es usarla sin cd interno y asi te anda, mejor enchufale una unidad optica externa y deja todo quieto

MacBook Pro 17" y otros....

24

Re: Tengo un Problema con la unidad de cd me iMac G5

Recuerden genchi que se trata de infromacion confidencial, por lo que no seria legal empezar un trafico de service source.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online