1

Tema: Solamente por curiosidad

Hace unos meses 5/6 meses, que tengo el 10, pero cuando usaba el 9 y se me trancaba y no podia arrancar me aparecia esa carpeta con el signo de interrogacion....supongo que algunos les habra pasado. Quisiera saber porque lo siguiente me paso 2 veces, 1 vez que misteriosamente lo arregle....y la segunda que no lo arregle y ahi le meti el 10 y mas cosas. Lo que me refiero es que aparecia en vez de la carpeta esa un plantea.....para especificar el Planeta Tierra  tongue ....quizas algunos crean que era otro planeta y E.T. se queria comunicar.......pero bue la cosa es que nunca entendi porque no me arrancaba y me aparecia ese planeta en vez de la carpeta. Los que tengan idea saquenme la duda curiosa, y ya que estan porque aparece la carpeta.....

gracias...

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: Solamente por curiosidad

Ok, este es un problema reportado.
El OS X es capas de arrancar el sistema sobre una maquina qu elo permita a traves de una red. Lo qu eesta pasando es qu ela maquina esta tratando de arrancar sobre una maquina en la red, qu eno esta o que no existe.
PAra forzar al arranque bajo OS X, usar la tecla "X" apretada al arrancar la maquina para forzarlo a arrancar en OS X. Despues en las preferencias de sistema, setear el arranque bajo el Disco principal, en OS X.
wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Solamente por curiosidad

El problema reportado creo que fui yo el unico que lo reporte jeje...en MMac cuando habia mencionado el planeta era ....chan, pero bue supongo que al final ta supieron de que se trataba. El tema era que no es desde el X  sino desde el 9......igual esto no me pasa solo era para saber lo que me habia pasado hace unos meses atras.

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

4

Re: Solamente por curiosidad

Por desgracia no fuiste el unico que le paso (bueno tampoco es tan grave wink pero hubieron unos cuantos con el mismo prob.
SI, es verdad que con el 9 a veces pasa, para mi en realidad no tiene tanto que ver con el OS, sino mas con el Firmware de la maquina, peor bueno tratemos de simplificar las cosas smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Solamente por curiosidad

Aaaahhh. El Firmware... lo he visto en varios lados y francamente no se que es.
Que es che?

Gracias.

6

Re: Solamente por curiosidad

Bueno es algo no sencillo de explicar, pero bueno tratemos de alguna manera.
Es una memoria bastante particular ya que es parte Harware parte software. Su parte software le permite actualizarse y hardware que no se borre. El problema es que cualquier error metido en esta seguramente no acepte reparacion.
En ella se guardan pequeños mini programas y seteos. Cada tanto estos se actualizan para sacar mayor provecho del aparato electronico que lo use. En las computadoras existe casi uno por cada periferico. (Mother, opticos, tarjeta video son los mas cotizados)

La explicacion perfecta ? Esta aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Solamente por curiosidad

Aaaahhhhh!!!!! Es como el Bios del PC pero en Mac!

Chas gracias.

8

Re: Solamente por curiosidad

mmmmhmmmMMMmmmhmm
maso si.

Se trata Mac o PC y de BIOS solamente en el caso de procesadores o mothers (que es lo unico que no comparten). Como dije anteriormente los firmwares estan tambien en las tarjetas de video, lectores, grabadores, discos duros, impresoras, etc. etc...)
Hasta ahora no he escucchado de un BIOS en alguno de estos perifericos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online