1

Tema: Hola - cuanto tiempo

Hola amigos.... hace un siglo que no vengo por acá....

Tengo un par de preguntas...

Ayer estaba pasando el Norton (versión 8.algo para Mac)  porque hace tiempo que noto muy lenta la Mac..... como yo casi nunca la uso para internet, no entendia porque esa lentitud... bueno, esta maquina es de 2003 (si bien me recuerdo), es una PowerBook G-4. La uso mucho para cargar fotos... resulta que al pasar el Norton este me dió dos mensajes medio preocupantes:
1- MUY defragmentado el HD.... entonces pasé a la "defragmentación" del HD, con el Speed Disk creo, pero el Norton paró un rato depoues diciendo que no podia seguir porque habian otros files en uso??? Que otros files, si no tenia ninugun otro programa abierto?  Me superan...

2- problemas en el ATA BUS 2    ....  ni idea... será el Lector de DVD? Ese si lo uso bastante.....

Agradeceria inmensamente cualquier idea que tengan a respecto... Yo queria usar el Norton para darle buen mantenimiento a la Mac.. pero ahora me quedé medio traumada - y todavia tengo que encontrar la forma de usar el Speed Disk para defragmentar el HD que está muy fragmentado...  8-O  ... help???
Espero tengan pasado un lindo fin de año - ya veo que 2007 empezó con lindos cambios!  Saludos a todos y gracias!!
Sam

Sam

2

Re: Hola - cuanto tiempo

Samo, creo que te quedás corta con lo de "siglo" smile

Bueno, supongo que el problema puede ser que estás pasando el Norton para defragmentar desde el mismo disco duro. Si mal no recuerdo, la forma de hacerlo es iniciar desde el CD del Norton y ahí no vas a tener problemas. Si te sigue dando problemas, yo intentaría con el DiskWarrior que en mi opinión personal es mejor.

Y de más está decir que cada tanto a backupear!

Como verás, hemos refaccionado la "casa". Regalo de Papá Noel para el 2007 wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Hola - cuanto tiempo

Asumo por lo que contas que esta usando OS 9 o anterior. Ojo, si estas usando OS X no es recomendable pasar el Norton.

Efectivamente te dice que tiene unos archivos en uso porque estas pasando el desfragmentador sobre el mismo disco que estas iniciando el sistema y la aplicacion. Es fundamental reiniciar con el Cd de arranque de norton o alguno que tenga la extension de Norton.
El DiskWarrior puede ayudar pero no desfragmentara el disco.

El ATA Bus 2 puede ser el lector de DVD, fijate la marca o modelo que te da, podes corroborarlo en el System Profiler.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Hola - cuanto tiempo

Gracias! Yo no estoy totalmente segura, pero creo que incié por el CD... se llama "emergency launcher" .. en vez de instalarlo y despues pasar el Norton.. por eso me preocupó... pero intentaré de nuevo.

Creo que si, que el ATA Bus 2 es el lector de DVD.. aunque cuando pongo un DVD o CD nunca tengo muchos problemas... No sé porque me detectarian algun problema ahí....Si me di cuenta de que es un lector de dvd bien sensible, que a veces el dvd player se detiene por causa de alguna suciedad o raya en el dvd... ahí tengo que sacarlo, limpiarlo bien y colocarlo de nuevo...

Bueno, voy a intentar passar el Speed disk nuevamente, asegurandome que arranca desde el CD...

Dónde puedo conseguir el DiskWarrior?

Muchas gracias!!!!!

Sam

5 (editado por samotrase 29.01.2007 14:26:31)

Re: Hola - cuanto tiempo

Casi me olvido! Sera,  yo estoy con OSX.. el Tiger si bien me recuerdo.. o el el Panther?? Es el que venia despues del Jaguar.  La versión de Norton que tengo sirve para OSX pero no sé hasta cual de los OSX... puede ser eso... yo tengo una versión de OSX más nueva de lo que contempla el Norton este que compré hace unos años...  puede ser, no?

Sin embargo..... cuando coloque el Norton, yo estaba conectada a internet, y la máquina me hizo un update del norton.... deberia funcionar mejor, eh? Pero bueno, a veces no todos los programas salen como uno desea...yo tampoco soy expert, asi que voy probando!

Y... ya que estoy..... una otra para uds..... Puse una red wireless en casa. Por alguna razón ahora todo lo que tiene que ver con MSN se me hizo inacesible, tanto desde la Mac como del PC.... no logro más entrar en Hotmail ni el MSN Messenger...  Yo hasta desactivé el Firewall a ver si era por eso, pero no cambió nada. Cuando trato de conectar el Messenger, me da un mensage de que hay algo que impide y sugieren verificar el Firewall (que yo hice) y el Proxy Server.... Proxy Server ya está fuera de mis modestos conocimientos..  lo que si me suena a que sea algo que se instaló en el momento de montar la red inalámbrica, pues antes si se podia entrar al Hotmail y al messenger... alguen tiene alguna idea?

Sam

6

Re: Hola - cuanto tiempo

En mi opinion el norton es el peor virus que hay, yo lo sacaria.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Re: Hola - cuanto tiempo

samotrase, por lo que contas tenes instalado el Panther (10.3), yo empezaria pasandole la Utilidad de Disco (Aplicaciones>Utilidades>Utilidad de Disco) y directamente repararia los permisos para ver que pasa. Se supone que con eso la maquina tendria que andar mas rapida.  Despues sí, el Disk Warrior pero nunca el Norton. PowerBook G4 cuanto? cuanta RAM? Lo que contas del messenger en una red wireless le pasa a un amigo mio y todavia no le encontro la vuelta.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Hola - cuanto tiempo

El Norton no lo uso desde Mac OS 7.5.3, es lo peor que hay (sea Windows o Mac) y especialmente en el OS X, por lo que escuche puede hacer desastres en el directorio del disco y dejar corrputo al sistema operativo, no muy lindo mad

Te aconsejo arrancar la Mac con el CD del OS X y pasarle un chequeo de disco con la Utilidad de Disco (Disk Utility in english) y luego reparar los permisos. Si no mejora pasarle el Disk Warrior.

Salutes !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Hola - cuanto tiempo

Te dio un error en ese puerto porque lo que hizo fue checkear el disco que estaba puesto. Puede que el CD tenga algun rayon o mancha y el norton lo detecta. Pero nada grave.

Efectivamente desaconcejo totalmente usar el norton. En el 10.3 o 10.4 la fragmentacion en disco es inexistente, ya que esotos usan un nuevo tipo de registro que no fragmenta los archivos. El Speed Disk o algun utilitario del estilo diran que estan fragmantados, pero no es asi. Simplemente esta herramienta no esta prevista para este sistema. En muchos casos tambien termina rompiendo el sistema dejando la maquina sin arrancar. Pro supuesto es un problema facilmente arreglable al reinstalar la maquina pero bueno, esta bueno evitar la vuelta smile Tambien recomiendo pasar el DiskUtility arrancando desde el disco de instalacion de Mac OS X. Despues el DiskWarrior, esas son las pocas cosas que se le pueden pasar, aunque no necesarias ya que la mayoria los hace el sistema en trasfondo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Hola - cuanto tiempo

Sera escribió:

...esas son las pocas cosas que se le pueden pasar, aunque no necesarias ya que la mayoria los hace el sistema en trasfondo.

Que bueno escuchar eso - ya que mi cambio de PC para Mac fue justamente por haber entendido que las Mac tienen menos de estos tipos de problemas!

Voy a usar el Disk Utility y olvidarme del Norton!!! Me alegro haberlos consultado antes de insistir con ese programa!

La verdad, creo que subestimé un poco todo lo que ya viene con la Mac al recurrir al Norton - voy a buscar los CDs que vinieron con la Mac y olvidarme de lo demás. 

Como consigo el DiskWarrior?

Bueno, les agradezco inmensamente a todos!!!! 

Saludos!!!!!

(me habia olvidado decir: MUY linda la nueva casa!)

Sam

11

Re: Hola - cuanto tiempo

Samo, podés conseguir el CD acá o en algún dealer de Apple.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Hola - cuanto tiempo

Gracias todos!!!!

FM, Gaby y Gille, gracias por las ideas - ya estoy eliminando el norton de mi maquina!

Sera y Cin  - gracias a uds tambien por la valiosa informacion - y a comprar el Disk Warrior!  Como le decimos "permisos" en ingles?

Saludos!!!!   SAM

Sam

13

Re: Hola - cuanto tiempo

luego contanos como te fue con la ¨reparacion¨
abrazos

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: Hola - cuanto tiempo

No hay de quep samotrase, un gusto ayudar.

samotrase escribió:

Como le decimos "permisos" en ingles?

Estas pensando en Repair Disk Permissions ?

Salutes

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: Hola - cuanto tiempo

el norton para PC también es un virus

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16

Re: Hola - cuanto tiempo

Windows para PC es un virus tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming