1

Tema: Superdrive

Mi primera consulta...
Quisiera saber como pasar mi superdrive a multizona, se que existen programas que nos pasan esto por alto pero segun lei funciona para las unidades denominadas RPC2 y por lo que me informe mi unidad es RPC1 (Superdrive G5 dual 1.8) y estos programas no funcionan.
Solo quiero reproducir DVDs sin que me tranque el fastidioso cartel que me recuerda que tengo 4 cambios de zona.

Mil gracias desde ya.

2

Re: Superdrive

Buen tema, aún no instalé nada en mi PowerBook pero la pregunta es bien útil. Tengo entendido que cada drive tiene su firmware para liberar la limitación de cambio de regiones. Aún no entiendo cual es el sentido de limitar los cambios de zonas, mucho menos en una portable.

Hay que probar que tal funciona el Region X y si sirve para el drive de la G5 http://www.macupdate.com/info.php/id/13801 y para PowerBooks en PowerBook-FR http://www.powerbook-fr.com/dossiers/de … dexGB.html.

Agradecemos que alguien que ya hizo esto nos comente su experiencia y si hay algo mejor que el Region X.

Mientras tanto, hay gente que dice que el VLC es perfecto para ver DVDs sin tener que cambiar de zonas http://www.videolan.org/vlc/.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Superdrive

Probe con el Region X y me dice lo de la unidad que no es RPC2 y por lo tanto no se puede "hackear".
La unica opcion es actualizar el firmware segun me dijeron los amigos de Spymac,el tema es que eso lo tienen que hacer los amigos de Mundo Mac, no porque no me anime sino que segun lei te anula la garantia sad
Si alguien sabe de algun metodo que no sea cambiar el Firmware por favor diga como hizo, tengo un amigo que con un PowerBook puede ver perfectamente asi que no aplica a todas las Mac.

Saludos y gracias por la respuesta Cin !!

Re: Superdrive

Publico respuesta muy ilustrativa del tema:

Prior to 1 January 2000 virtually all DVD-ROM drives permitted the user to change the region-code setting of the drive freely when necessary, thus allowing watching/using DVD-Video movies from all over the world (RPC-1). This was changed when the MPAA forced hardware manufacturer to implement a new technology, dubbed as RPC-2 in their drives, that only allows a maximum five change in the region-code. This behaviour affects all DVD drive and has nothing to do with the computer hardware (AMD, Intel, PowerPC) or the operating system (Microsoft Windows, Linux, Mac OS).

Fortunately, a number of resourceful programmers have developed a way to modify the firmware on some (not all) DVD-ROM drives to be RPC-1. Once a DVD drive has RPC-1 firmware applied it is possible to change the region-code of the drive freely. On the Mac OS 10 platform the region-code setting on the DVD drive can be changed using Region X software. Region X will only work on RPC-1 DVD drives. Region X will not work on RPC-2 DVD drives (ie most unmodified DVD drives). With my updated firmware (RPC-1) Pioneer DVR-107 and DVR-108 DVD-RW drives (and using Region X to change region-code setting on the drive) I can watch DVD video discs from all over the world.

Unfortunately an RPC-1 firmware update doesn't exist for the Matshita UJ-825 found in many iMac G5, iBook G5 or the HL-DT-ST (LG/Goldstar) GWA-4082B DVD-RW found in PowerMac G5 computers.

Why does the MPAA enforce this on DVD-ROM drives when just about all DVD video player purchased from home entertainment stores in Australia are RPC-1? This is very frustrating. The outcome of this is that users are limited to playing discs from one region on their computer - mostly affecting people outside the USA.

I appreciate Apple is not responsible for this problem. It would be great if Apple could pressure the MPAA to change this requirement and make it a bit more flexible for computer users.

5 (editado por Juanjo:mac 22.12.2005 21:09:41)

Re: Superdrive

Despues de mucho tiempo sigo con esto pendiente... fue mi primer post !! jaja

Alguien sabe algo al respecto?

Ahora me quedan 3 cambios... glup... tongue

Un abrazo.

6

Re: Superdrive

Perdon, nunca lo vi.
Puedo quizas conseguirte algun firmware pero necesito el modelo exacto de grabadora.
Para eso fijate en el profiler, si queres mandame una captura de la ventana con las info del lector o escribilo, como prefieras...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Superdrive

Gracias Sera... sos el salvador !!!

HL-DT-ST DVD-RW GWA-4082B:

  Firmware Revision:    C03D
  Interconnect:    ATAPI
  Burn Support:    Yes (Apple Shipped/Supported)
  Cache:    2048 KB
  Reads DVD:    Yes
  CD-Write:    -R, -RW
  DVD-Write:    -R, -RW, +R, +RW
  Burn Underrun Protection CD:    Yes
  Burn Underrun Protection DVD:    Yes
  Write Strategies:    CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw, DVD-DAO
  Media:    No

Ah... al final aplique un format al Tigre y todo anda OK... de paso limpie un poco la maquina no vino mal... Gracias por todo !!

8

Re: Superdrive

Sera escribió:

Perdon, nunca lo vi.
Puedo quizas conseguirte algun firmware pero necesito el modelo exacto de grabadora.
Para eso fijate en el profiler, si queres mandame una captura de la ventana con las info del lector o escribilo, como prefieras...

me sumo... acá paso mis spec.

MATSHITA DVD-R   UJ-845:

  Revisión del firmware:    D8PB
  Interconexión:    ATAPI
  Soporte de grabación:    Sí (incluido o compatible con Apple)
  Caché:    2048 KB
  Leer DVD:    Sí
  Grabar CD:    -R, -RW
  Grabar DVD:    -R, -RW, +R, +RW, +R DL
  Protección de falta de datos de grabación de CD:    Sí
  DVD de protección de falta de datos de grabación:    Sí
  Estrategias de escritura:    CD-TAO, CD-SAO, DVD-DAO
  Soporte:    No

gracias
chau

9

Re: Superdrive

MATSHITA DVD-R  UJ-825 por acá.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Superdrive

Mi dvd esta seteado en zona 1, pero veo los dvd de zona 4 con el VLC player sin problemas y sin cambiar la region.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

11

Re: Superdrive

obviamente los zona uno uso el dvd player de Mac.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

12

Re: Superdrive

El tema es si tu unidad es RPC1 o RPC2, seguramente sea la primera...

13

Re: Superdrive

Donde me puedo fijar si es RPC1 o 2?
En la informacion de hardware dice:

MATSHITA CD-RW  CW-8123:

  Revisión del firmware:    CA0T
  Interconexión:    ATAPI
  Soporte de grabación:    Sí (incluido o compatible con Apple)
  Caché:    2048 KB
  Leer DVD:    Sí
  Grabar CD:    -R, -RW
  Protección de falta de datos de grabación de CD:    Sí
  Estrategias de escritura:    CD-TAO, CD-SAO, CD-Raw
  Soporte:    No

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

14 (editado por Juanjo:mac 21.01.2006 12:08:49)

Re: Superdrive

Tenes un programa que desbloquea la zona de tu unidad si esta es RPC1 unicamente o si fue actualizado el firmware para que la misma quedara asi.

http://xvi.rpc1.org/region.html

Se llama DVD Region X (el link esta mas abajo para bajar la app.)

Tambien tenes la pagina del Firmware, podes fijarte si existe un firmware para que tu unidad quede "region free".
Para actualizar el firmware te recomiendo que, si no estas seguro o no sabes cual firmware es, no lo hagas o consultes con alguien del servicio tecnico porque es algo muy sensible y si haces algo mal podes hasta dejar inutilizable la unidad.

Es lo que yo he podido averiguar pero para las unidades LG (PowerBook, Powermac G5) no existe nada.

Suerte !
big_smile

PD: encontre otra pagina que tiene miles de firmware
http://tdb.rpc1.org

15

Re: Superdrive

juanjo,
Anda a Preferencias de Sistema y desactiva que se te abra el DVD Player cuando pones un DVD.
Abri VLC y miralos de ahi.

Si queres cuando estas en la parte de desactivar el auto-arranque de DVD Player, activa el VLC para que arranque.

que te parece? Mucho mejor que andar molestandose con firmware y etc.


Paul smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: Superdrive

Ya probe eso y no funciona... por defecto cuando pongo un DVD le puse que no hiciera nada, voy al VLC y me tira un error...

sad

17

Re: Superdrive

Muarf, veo que se arreglaron bastante bien con el tema de las zonas !
smile

Buenisimo. Si, yo en gral cuando busco para "dezonar" un lector, nad amejor que el bendito google. Poniendo el modelo, y el multizona con "Mac OS X" adjuntado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Superdrive

Yo no tuve suerte... es mas estoy pensando en cambiar la grabadora por una de doble capa.
Sera que modelo venden en mundo Mac para remplazar las que vienen de fabrica con las G5?
Es RPC1 ???

Gracias !!!

big_smile

19

Re: Superdrive

En este momento estamos vendiendo una LiteOn DVD DL 8x (graban tanto en - que en + R en Dual y Single Layer). Estas vienen sin region preseteada

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Superdrive

Probaste el Region X JuanJo ?
http://xvi.rpc1.org/region.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21 (editado por Juanjo:mac 24.01.2006 22:30:22)

Re: Superdrive

Lo probe hace tiempo el region x y nada... ahora lo baje de nuevo y me pone un mensaje (que nunca habia visto) que dice "si ejecuta la aplicacion y su unidad no esta con la zona liberada puede correr el riesgo de que esta se bloquee" o algo asi...

Como es el tema de las lectoras/grabadoras? le podes poner cualquiera y es compatible con el OS X y todas las aplicaciones? (DVD Studio Pro, iDVD, Toast, etc...)
Sirve cualquier grabadora que compras para un PC o tiene que ser manufacturada para Apple?

Segun tenia entendido las famosas superdrive que fabricaba pioneer eran medias exclusivas, es mas el firmware se te actualizaba por el system update (a mi se me actualizo una vez, tengo una fabricada por LG).

Mil gracias
Un abrazo.

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

22

Re: Superdrive

Para mi sorpresa, los últimos DVD que estuve alquilando en Blockbuster no me cambiaron la zona. No sé si vendrán para 1 y 4 porque no me fijé, o es que ya no vienen más multizona o algo le pasa a mi drive.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Superdrive

Hay una par de distribuidoras de DVD's que tienen los titulos en ambas zonas.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

24

Re: Superdrive

Todos los DVD de Blockbuster deberían ser zona 4 seguro y alternativamente como dice cyberaver pueden venir en las dos zonas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: Superdrive

hola a todos !,  soy nuevo en esto.

la MacBook ya no me permite hacer más cambios de zona , por lo que no puede hasta ahora ver otro dvd que zona 4. . .
cualquier ayuda al respecto será muy agradecida

saludos

BG

Re: Superdrive

bgrandi escribió:

hola a todos !,  soy nuevo en esto.

la MacBook ya no me permite hacer más cambios de zona , por lo que no puede hasta ahora ver otro dvd que zona 4. . .
cualquier ayuda al respecto será muy agradecida

saludos

BG

Usá el VLC, http://www.videolan.org/vlc/
Este reproductor no te pide zona
Suerte

Usuario exclusivo Apple

27

Re: Superdrive

Lamentablemente para nuestras optical drive (las Intel por ejemplo) no han salido firmwares sin zonas....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online