31

Re: Piratas

No lei todo el foro... pero vi algo por arriba sobre la pirateria, y siempre fue un tema muy discutido.
En el mundo, se condena fervientemente la explotacion humana, tener hombres como animales y hacerlos trabajar a malos tratos, imaginense eso, es horrorizante. Que las personas trabajen sin remuneracion ninguna verdaderamente es indignante. La pirateria en cierto caso es indignante, ya que las personas que trabajan para realizar un software no reciben dinero de los que piratean (o pirateamos... seamos sinceros... que para probar software muchas veces lo bajamos de Internet). De todas formas, las personas que desarrollan el software no reciben ningun porcentaje por la venta de los mismos, asi que no estamos afectando a los trabajadores, se esta afectando directamente al que preside la empresa.
Estoy totalmente en contra de aquel software privativo que no ofrece Shareware (o una version Demo). Para que aquellos que necestamos probar que el software es efectivo para alguna empresa o industria, no tengamos que descargar software, para probar y luego eliminarlos si no son efectivos. (La mayoria de los testers y betatesters hacemos esto como trabajo, pero nunca lo distribuimos, ni por dinero, ni por solidaridad, es cuestion de etica). En caso de que el software es efectivo para el funcionamiento, se compran las licencias, eso es lo que exige la industria del software y eso tiene que ser asi.
Pero estoy totalmente en contra del software costoso para hogares, al igual que la musica para hogares, y mas lo condeno en el tercer mundo, la musica se debe cobrar por fines comerciales, en conciertos, en radios, en television, pero no al que la escucha en su casa. Si uno descarga musica no puede ser procesado legalmente, porque no comercializa con la misma, no lucra con la misma.
Por eso, para evitar la pirateria no es necesario implementar nuevas leyes sociales, ni altos algoritmos criptograficos, ni sistemas de identificacion, tampoco hardkeys... Lo elemental es incurrir en el software libre, ya que los trabajadores ganan sus ingresos a partir del soporte tecnico, de la capacitacion, de la instalacion, del servicio. Y nadie comercializa con un software que no solo es libre de codigo, en muchos casos es libre de costo.
De todas formas, las empresas quieren quitarle lucro a su software, y la pirateria es el riesgo que corren.
La pirateria es un problema de conducta, conducta del consumidor, y conducta del productor del software, y tambien es un problema de economia, problema del consumidor y problema del productor.
Aqui lo que se necesita es una solucion, y las soluciones radicales no existen... solo se pueden encontrar soluciones medias... y son las soluciones medias las que se van a conseguir.

Saludos a todos!

Sera y Meche, nos vemos en febrero con Ares! wink

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

32

Re: Piratas

mmm... me gustó tu post konne! Estoy de acuerdo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

33

Re: Piratas

Es una propuesta interesante, creo que usauario de Linux tambien les interesaria. Alguno por ahi ? smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Piratas

para CIN:
            un clon chino (o koreano),si estuviera bien hecho,seria como tener una de esas camionetas Ssangyong Musso con motor Mercedes...buena màquina,con tecnologìa fiable,de hace unos años (motor Mercedes pero no el ultimo,repuestos mas baratos,compatibles,etc),para quien no puede  costearse la Mercedes original ni quiere un producto genèrico (el PC  clonado..)


en cierta forma el decir "comprate la Mac" es como decir "comprate el Mercedes original,y en lo posible nuevo"...

                       ¡ OJALÀ PUDIERA !


(para decorar este posteo,hubiera puesto una foto de una Musso o un CM 600 L al lado del Mercedes que copìan autorizados,pero no se copiar y pegar las imagenes en la Mac...)

"lo que no se intenta no se logra"
WHO DARES WINS
T R Y

iMac G 3 con MacOS 8.6

35

Re: Piratas

Fabian, me tocaste el punto débil. No me gusta comprar imitaciones o cosas a medias. Hace 8 años cuando no tuve un peso para comprarme una Mac, pedí plata prestada. No podría nunca comprarme una Ssangyong porque es como tener medio Mercedes en vez de uno entero. Tendrías un motor Mercedes, pero el resto no lo es. Y el resto es lo que hace que un Mercedes sea un Mercedes.

Sí, te digo que si de veras querés tener una computadora en serio, compres la Mac. Cueste lo que cueste.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"