1

Tema: AirPort Express + teléfonos inalámbricos

Parece que los teléfonos inalámbricos debilitan de sobremanera los AirPort Express. El que tengo es de 2.4GHz [y probablemente los inalámbricos anden en esa frecuencia... ¡igual que los AirPort!] y a los ~20 segundos de estar en uso, la PowerBook pierde conexión.

El manual del inalámbrico dice claramente: mantener lejos de televisores y equipos electrónicos, computadoras, hornos microondas y otros teléfonos inalámbricos.

Hay access points [supuestamente como el que tengo en casa que aún no lo investigué a fondo] que admiten cambio de frecuencia para que no haya conflictos entre estos aparatos. Será cuestión de ver qué tan separados deben estar para que puedan funcionar sin problemas, porque hasta donde sé, el AirPort opera sólo en esa frecuencia...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: AirPort Express + teléfonos inalámbricos

Lo que debe permitir el aparato de tu casa es operar en un canal distinto, no una frecunecia distinta. El operar en otro canal podría evitar la interferencia, pero lo mejor es poner los aparatos bien distanciados.

El AirportExpress también permite cambiar de canal en la preferencias del Airport Admin Utility. No he probado cambiar de canal el mio las veces que he tenido problemas como el que mencionás.

Quizás con un teléfono de 900mhz que igual tiene un muy buen alcance soluciones tu problema.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: AirPort Express + teléfonos inalámbricos

Tenés razón, la frecuencia no se puede cambiar. Cambia canales pero no sé que tanto puede ayudar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"