1

Tema: Lagimon con forma de PPC

Tenia un PoweBook y como dice por ahi "solo funcionaba"  ese es su encanto, lo abria y lo cerraba y simpre todo bien pero un dia me compre un macintel, un MacBook y bueno que les dire primero cambiar los plasticos porque se amarillearon y desde que lo tengo no se si es que Intel tiene parte en ciertas cosas, lo cierto es que cuando lo dejo en reposo 1 de cada 2 veces al despertarlo o no aparece el dock o la ventana de la aplicacion activa esta "colgada", (se dan cuenta estoy usando esa palabra en una Mac, me produce serias angustias y dudas, dilemas varios, I'love Mac) o tambien no funciona el expose o si no no se conecta a mi red Wi-Fi y a veces me ofrece conectarse a otra o da error de coneccion, aparte de todas esas cosas cuando en vez de ponerla en reposo la cierro como hacia con la PPC al abrirla no se enciende tengo que apretar la barra espaciadora. de ysaa cuando fui a instalar un sistema en un disco externo me dijo que la particion hecha por la PPC no le servia, que no servia de disco de arranque que habia que reparticionarlo con macintel, lo formatee con macintel y saben que? igual no me deja instalar, por ultima de a ratos se toma un descanso de unos segundos y me planta el disco de Newton sin motivo. ¿¿Que nos estas haciendo Steve?? Quiero pensar o tengo la ilusion de que el Leopard saneara esto. A quienes lo lean les agradezco, tenia que compartir mi angustia con mis compinches y como dice el titulo, al leerlo Se me pianta un lagrimon con forma de PPC.
Un saludo a todos los macacos!!!!!!!

MacBook Pro 17" y otros....

2

Re: Lagimon con forma de PPC

Pero tobe, con lo contento que se te veia con el nuevo MacBook, que macana (por no decir otra cosa) que haga eso, espero que el Leopoard o más cercano el 10.4.9 arregle esos lios.

Salutes

PD: Long Live PPC !!! tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Lagimon con forma de PPC

Me extraña mucho (y lamento mucho tambien) lo que esta sucediendo con tu MacBook. A mi con la mia no me paso nada de lo que describis, solo tengo para ella palabras elogiosas. No sera alguna MacBook de las de la primera generacion? Escuche que esas tenian varios problemas.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Lagimon con forma de PPC

Si es de las primeras creo, comprada en julio del 2006, la de 2.0 que venia con disco de 60

MacBook Pro 17" y otros....

5

Re: Lagimon con forma de PPC

ouch!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Lagimon con forma de PPC

la mia es de la misma generacion y no tuvo problemas.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Lagimon con forma de PPC

Es raro che... yo que tengo el PPC grabado en el pecho te digo que la MacBook Intel anda barbaro, no me ha dado problemas.
Consultaste con el servicio tecnico de ArtComputer??? (Sera y Meche)

hmm

8

Re: Lagimon con forma de PPC

Buena Tobe, perdon que no conteste antes, pues estuvimos de vacaciones smile
Me suena un problema de software. Quizas una reinstalacion manteniendo preferencias no le haria daño.

Consulta, pasaste los datos de FireWire ? Esa puede ser una buena explicacion si viene de una maquina PPC.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Lagimon con forma de PPC

Parece que aparecio la causa, hoy fallo el HD, SMART Con errores y los discos en letras rojas en utilidad de discos, por experiencia un disco con problema te puede hacer cualquier cosa, de yapa de me quemo la fuente de la carcaza externa FireWire de HD, y ademas no se por que el hd que estaba en ella (con un leopard insytalado, no booteaba ni me dejaba usarlo para instalar el sistema estando en otra carcaza), por suerte tenia otro hd y una carcaza de 5.25 a la que le conecte el hd y pude instalar un sistema y luego de identificar los archivos corruptos y eliminarlos de a 1 hacer una migracion sin perden nada mas que 4 fotos,¡¡¡¡Que suerte tengo!!!! y lo digo enserio

MacBook Pro 17" y otros....

10

Re: Lagimon con forma de PPC

Opa bueno, por lo menos la causa fue encontrada, y ambos sabemos que Apple en este caso no tiene nada que ver....bueno o si, por elegir esa marca y modelo de disco quizas...
Igual es un caso bastante raro, digo lo de la carcaza si es conocido, pero discos de MacBook, es el primero qu eescucho que se rompio.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Lagimon con forma de PPC

tobe escribió:

Parece que aparecio la causa, hoy fallo el HD, SMART Con errores y los discos en letras rojas en utilidad de discos, por experiencia un disco con problema te puede hacer cualquier cosa, de yapa de me quemo la fuente de la carcaza externa FireWire de HD, y ademas no se por que el hd que estaba en ella (con un leopard insytalado, no booteaba ni me dejaba usarlo para instalar el sistema estando en otra carcaza), por suerte tenia otro hd y una carcaza de 5.25 a la que le conecte el hd y pude instalar un sistema y luego de identificar los archivos corruptos y eliminarlos de a 1 hacer una migracion sin perden nada mas que 4 fotos,¡¡¡¡Que suerte tengo!!!! y lo digo enserio

Tremendo laburo Tobe !!! Me alegro que finalmente se solucionara el problema.

smile

12

Re: Lagimon con forma de PPC

Que garrón para la semana de carnaval...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"