1 (editado por pepa 23.02.2007 16:36:16)

Tema: FontExplorer - mensaje de Error

Bajé el FontExplorer X, lo instalé en mi carpeta de aplicaciones pero, al abrirlo, desde la primera vez, sale este mensaje:

http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/Imagen%202(1).png


Y, si voy a "Continuar", aparece la ventana, pero de esta manera:

http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/Imagen%203.png

Alguien puede decirme a qué se debe? Cómo lo soluciono?
Como dato: estoy en el sistema 10.4.6.

gracias

2

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Si haces click derecho o ctrl+click en la imagen que no se ve y le das abrir en otra ventana o tab sale error 404 Not Found, esta bien la ruta a las fotos que colocaste o estan las fotos en el server? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Acabo de editar el mendaje original porque no se veían las imágenes.

Agrego otro dato:
El instalador no es el problema porque lo instalé en la G4 con sistema 10.3.9 y anda bien.

Entonces...

4

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Agh, ta feo eso mad, algun conflicto entre fuentes quiza? es la version 1.1.2? la 1.1.1 me anda barbaro

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Versión 1.1.2 acá, anda bárbaro. Fijate si borrás las preferencias que pasa... capaz que se corrompieron.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Es la versión 1.1.2 y en la misma máquina, utilizando otro usuario, anda bárbaro.

Borrar las preferencias? Nunca entendí muy bien dónde guarga las preferencias el sistema X...
HD/Librería/Preferences: no hay nada que refiera a FontExplorer o Linotype.
Usario/xxx/Librería/Preferences/com.linotype.FontExplorerX.plist ¿es esta?

7 (editado por FM 23.02.2007 19:13:34)

Re: FontExplorer - mensaje de Error

pepa escribió:

Usario/xxx/Librería/Preferences/com.linotype.FontExplorerX.plist ¿es esta?

Si, es esta misma, te diria de eliminar la carpeta "Linotype FontExplorer X" dentro de Usuario/xxx/Caches tambien, puede haber quedado algo corrupto alli

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: FontExplorer - mensaje de Error

FM escribió:
pepa escribió:

Usario/xxx/Librería/Preferences/com.linotype.FontExplorerX.plist ¿es esta?

Si, es esta misma, te diria de eliminar la carpeta "Linotype FontExplorer X" dentro de Usuario/xxx/Caches tambien, puede haber quedado algo corrupto alli

Borré ambas.
No reinstalé, sólo abrí el programa  que ya estaba instalado y nada... Sale el mismo mensaje.

Tiene que estar chocando con algo porque, como dije anteriormente, en la misma máquina, con usurio diferente, anda bien.

¿?

9

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Reparar Permisos? hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: FontExplorer - mensaje de Error

FM escribió:

Reparar Permisos? hmm

Por consejo de Gaby, ya lo había intentado. pero nada. Seguimos como veníamos...

Busqué restos de FontAgent o de SuitcaseX para eliminarlos, porque intenté con ellos pero ya van varia pruebas y nada.

Originalmete yo tenía SuitcaseX, empezaron los problemas y me bajé el FontExplorer, que largó de entrada este mensaje.
Luego de buscar respuestas en el foro, bajé la versión Trial de FontAgent pero no llegué a usarla prque sería medio tedioso tener FontExplorer en una máquina y FontAgent en la otra.

Alguien tiene otra idea?? roll

11

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Borrón y cuenta nueva. Quiero decir, eliminar todo lo de Suitcase/FontExplorer y empezar de nuevo... me suena como que hay algo ahí que está jorobando (probablemente algo de Suitcase, no me extrañaría).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Algun programa en Items de Arranque que este embromando quiza?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Cin escribió:

Borrón y cuenta nueva. Quiero decir, eliminar todo lo de Suitcase/FontExplorer y empezar de nuevo... me suena como que hay algo ahí que está jorobando (probablemente algo de Suitcase, no me extrañaría).

me suena logico, borra todo con AppDelete (te pase un mail con el link) Suitcase y FontExplorer y empeza de nuevo, evidentemente hay algun tema con las preferencias.
Por otro lado, tenes lio tambien con el Catalogo Tipografico (el que trae el sistema)?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Otra que se me ocurre es que te bajes el MainMenu (un programa para hacer varias limpiezas) y le corras la funcion Clean Font Caches dentro de Cleaning, no se si ayudara en algo pero no hara daño probar.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Yo pasaria el 10.4.6 al 10.4.8. Sino puede ser un tema de fuentes. Pela las fonts que se encuentran en Usuario_Libreria_Fonts

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Gracias a cada uno: Cin, FM, Gaby y Sera por sus aportes
Hice todo lo que aconsejaron, sólo me faltó pasarme a la versión 10.4.8. Y nada cambiaba la situación hasta que hice tal como decía Sera:

Sera escribió:

...puede ser un tema de fuentes. Pela las fonts que se encuentran en Usuario_Libreria_Fonts

No sé si fue eso o que, acto seguido reemplazé el FEX desde otra máquina.

De golpe lo abrí, y allí estaba. Funcionando.

Hoy ya no puedo hacer más. mañana veré cual era la respuesta correcta. Y si hay alguna novedad concreta se las paso.

gracias a todos

17

Re: FontExplorer - mensaje de Error

La otra es reinstalar el OS X tongue [es en chiste, aviso por las dudas]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: FontExplorer - mensaje de Error

smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

19

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Hola nuevamente,
Acá ando, con el FontExplorer funcionando...ja,ja.

gracias, gracias

20

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Bien, felicidades pepa ! smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: FontExplorer - mensaje de Error

Congrats pepa! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming