1

Tema: You go tiger !

Bueno, yo toy testing el Tiger, esta bueno, sisi esta bueno. Tiene sus cositas buenas, pero aun le falta, aun falta una primera revision.

Algunos programas de tercia parte aun no funcionan correctamente, el SpotLight el primer dia no me anduvo, y al pasar los dias de la indexacion, se fue arreglando hasta fuincionar bastante mas rapido (no tanto como el monstruo qu etenia Steve escondido debajo del escritorio, pero rapido igual).

El tiger tiene mucho mas sentido en una G5 que en una maquina como la mia, una G4, ademas qu eme vi bastante frustrado al ver qu ealgunos efectos no me los hace, teniendo una Radeon 9000 con 64mb de video...

De todas maneras es una muy buena upgrade, ahora estamos lejos de la REVOLUCION que nos prometio Steve.

Hay mucho mas que decir, pero bueno lo ire larguando , de a poquito, de a poquito smile

Atencion a los usuarios, probe mi maquina con 256, 512, 768 y 1.25Gb de RAM, definitivamente, Tiger necesita mas que el Panther, ahora cuando tiene suficiente, anda mucho mas rapido.
Con 256 o 512, la maquina es casi imposible usarla, a partir de 768 se pone normal y mas alla del GB, VUELA !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: You go tiger !

Hoy salio un articulo en slashdot acerca de un grave agujero de seguridad que podria ser explotado con el "Dashboard" que se incorpora en la version 10.4 del sistema operativo como novedad.
Segun el articulo con entrar en un sitio web que contenga el codigo maligno se instala el widget y es bastante dificil de sacar... se arreglara esto en la version 10.4.1 ???   :?

Articulo original publicado en slashdot.com

"If you're running Safari on OS X Tiger and go to this website http://64.70.134.217/widgets/zaptastic/, a 'slightly evil' Dashboard widget will be automatically downloaded and installed and can't be removed without manually removing the file from the Library folder and rebooting the computer. The widget is called Zaptastic and is a demonstration by the author of how easy it is to exploit Dashboard for nefarious purposes. The essay, released under the Creative Commons License, goes on to describe the many ways users can be taken advantage of--imagine porn sites auto-installing adware widgets without your knowledge." So if you're on a Mac, it would be smart to view that page with something other than Safari.

3

Re: You go tiger !

Para sacar un widget, simplemente lo tiras en la papelera (trash), borras y luego un login/out.

No existe ningún problema con Dashboard, el problema es con descargar cosas sin pensar lo que se esta bajando a la computadora, es el viejo problema de siempre. Lo mismo sucede con cualquier aplicación que se descarga desde Internet, puede resultar dañina si se programa con "malicia".  De todas maneras, la medida de seguridad es desactivar "abrir archivos seguros al descargarlos" en las preferencias generales de Safari. Posiblemente, en 10.4.1 los widgets seran sacados de la lista de "archivos seguros".


Hablando de widgets, hay un widget-diccionario, hecho por José Antonio López, que consulta la web de la Real Academia Española y obtiene la definicion para la palabra en cuestión.
http://jose.elcapricho.com/mt/archives/000051.html#more

.

4

Re: You go tiger !

Muy bueno sao lo del link del diccionario y muy bueno que aparezcas, ya me estaba preguntando que era de tu vida, a juzgar por los mensajes sos el usuario más avanzado (y lejano) que tenemos.

Qué opinás de la velocidad del Tiger? es más rápido con los mismos recursos que el Panther o no?

Saludos!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: You go tiger !

Hola Coyote,

Que tal, como anda todo por ahí? Aunque no contribuyo mucho en el foro, paso a veces a ver que hay de nuevo.

Qué opinás de la velocidad del Tiger?


Hasta ahora sólo instalé Tiger en una de mis máquinas (G5 desktop con procesador múltiple y 1.5 GIG RAM) y la diferencia de velocidad con Panther no es mucha en esta computadora. Pero muchos usuarios han escrito que han visto en general un incremento de velocidad en el sistema.

De todas maneras, para mi Tiger es lejos la mejor y más completa versión de Mac OS X. Tiene muchas tecnologías nuevas. Y no estoy hablando de chocolates caramelos y bombones como el Dashboard, sino de nuevos elementos en Core Image y Video, Quartz 2D Extreme, Spotlight y Automator.

Si puedes leer inglés, te recomiendo un [URL=http://arstechnica.com/reviews/os/macosx-10.4.ars/]artículo[/URL] muy bueno (21 páginas) escrito por John Siracusa acerca de "Mac OS X 10.4 Tiger" en arstechnica.

Bueno, saludos de posiblemente el usuario mas lejano, pero seguramente no el más avanzado...  wink

.

6

Re: You go tiger !

Acá las cosas andan de a poquito mejorando y macacos creciendo, lento, pero firme. Es muy bueno tener este lugar donde se aprende un montón y se encuentran respuestas rápidas a casi todo.

Yo no instalé Tiger aún pero he escuchado lo mismo que vos, en máquinas menos potentes se nota la diferencia. Por otro lado coincido con que las mejoras más importantes que tiene no son los chocolates y caramelos como el Dashboard.

No te pierdas que tu aporte de perfil técnico es muy bueno.   big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: You go tiger !

Estoy de acuerdo con sao en que no hay que considerar el actualizar a "Tiger" o decir que es mejor por accesorios como el "Dashboard" (para eso instalate el konfabulator que anda al pelo), creo que lo mas destacable es el spotlight y la nueva tecnologia incorporada al sistema operativo llamada "Core Video" y "Core Audio", yo como usuario de final cut creo que es un avance muy notorio, mas aun si le sumamos la nueva suite de Final Cut Studio (5.0)... se viene la revolucion HD recien comienza esto...

Un abrazo y gracias por los comentarios.

8

Re: You go tiger !

Bueno bien de bien, despues de varias semanas de prueba aqui vengo con un primer diagnostico o punto que ver antes de pasarse al Tigger.

1. Cantidad de RAM
Como podran ver, estoy con una G4 MDD. La he probado con 256, 512, 768 y 1.2 y 1.5 GB de RAM.
PAra que sepan en que se meten. Bien a 256 o 512 la maquina es casi insoportable usar. A partir de 768 se hace utilizable. A partir del GB la maquina empieza a tener mas velocidad que el Panther y pasando el GB la maquina se hace un pequeño monstruito.
Osea si lo van a poner, por lo menos 768 de RAM, para arriba.

2. Spotlight
El Spotlight no es tan rapido como lo suelen decir. La muestra que hizo Steve el otro dia, bueno seguramente era en una CUadriPRocesador de 8ghz con 16Gb de RAM o algo asi, porque asi no es como funciona.
Como era de preveer mi maquina demoro unas 3-4 horas en indexar el contenido de mi maquina. La busqueda dentor dse archivos o complejas es efectivament emas rapida en el Spotlight, ahora en buscquedas simples, es mucho mas efectivo el Sherlock, y en cuanto a programas el QuickSilver es muchisimo mas rapido. Osea tiene su pro y su contra.

3.Dashboard y seguridad
El tema seguridad de Dashboard ya fue "resuelto" que digamos ya que ahora, al clickear en un link dashboard no lo instala sino que lo baja y pregunta antes de instalarlo.
Algunos funcionan mejor que otros, y comen bastante recurso maquina.

En termino general, el Tiger NO es la revolucion que anuncia Steve, pero si una Update. Si lugar a duda este sistema tiene mucho mas su porque en las maquinas a base de procesador G5, al ser completamente 64Bits. EN esos casos no veo nada mejor qu epasarse al Tigger, en el caos del comun de los mortales que somos nosotros a base de G4, bueno dependera de cuan grande sea la maquina, y sobre todo cuanta RAM. TEma a parte la video, para que soporte todos los efectos tiene que ser una 9200 para arriba. Es increible, mi MDD que tiene una ATI 9000 de 64mb no soporta todos los efectos....snif snif...buaaaaaaaaa ! wink

Por otra parte, el Tigger aun no esta totalmente estable, no tanto como en Panther por lo menos, si lo vvan a usar para produccion, quizas convenga esperar una o dos updates mas.
En su version 10.4 era bastante mas inetable aun. En su version 10.4.1, tiene sus cositas, pero en termino general funciona correctamente, mas alla de algunos desperfectos grafico o movimientos "raros"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: You go tiger !

Excelente "review" Sera !!
Tendrias que usar el metodo que usan las revistas de ponerle estrellitas, podrian ser "macacos" ... cuantos macacos se lleva el Tiger del 1 al 5 ?

Un abrazo. lol

10

Re: You go tiger !

lol, porque no ?! wink

Cuantos macacos le pongo, hummm bueno eso depende de que maquina y sobre todo cuanta RAM.
Acabo de conseguir un Bench de una Mac mini bajo Panther y Tiger con 256 y 1024 Mb de RAM. Bien bueno, confirma lo qu eestaba diciendo, el Tiger se comporta mas lento en 256 Mb que el Panther, pero con 1gb, se comporta igual o mas rapido (como es de prever en una G4 32Bits....). Quiero ver la enorme diferencia con una G5 cualquiera, ahi debe haber mucho mas diferencia de velocidad.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: You go tiger !

En termino general, el Tiger NO es la revolucion que anuncia Steve, pero si una Update.

Sera, no estoy muy de acuerdo contigo en este punto, pero si en el resto.

Con respecto a la performance del Tiger en maquinas con menos de 768 MB de RAM y procesadores G4 para abajo estoy de acuerdo, aunque hay gente que con una Ti con 512 MB de RAM ya lo han notado más rápido.

Con respecto al sistema operativo en si mismo estoy de acuerdo con sao que si aporta muchas tecnologías nuevas y es probablemente el upgrade más grande en térnimos cualitativos desde la primera versión del OS X.

La review que recomienda sao está muy buena, yo estuve leyendo algo y es bien interesante.

http://arstechnica.com/reviews/os/macosx-10.4.ars/1

Claro, para los mortales del tercer mundo con máquinas no muy nuevas se complica por los recursos que consume.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: You go tiger !

Quiero ver la enorme diferencia con una G5 cualquiera, ahi debe haber mucho mas diferencia de velocidad

Pongo a disposicion mi Dual G5 de 1.8... MundoMac me envia la "copia de cortesia" ???  jejeje  tongue

Saludos.

13

Re: You go tiger !

Por supuesto !
La factura de 150 dolares tambien es por cortesia, de buena onda o mejor aun, de buenos que somos wink))))))
'
lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: You go tiger !

jajaja !! buena respuesta !

voy a tener que ahorrar entonces y hacer mi propio review...
sera, estas invitado a conocer el Tiger en una G5 cuando lo tenga...

Saludos !

15

Re: You go tiger !

Con muchisimo gusto me gustaria presenciar un espectaculo de tan grande espectativa !¡
wink

daaaale mas bieeeeen

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: You go tiger !

Hecho.
Cuando tenga la plata te encargas de hacer la "entrega a domicilio"
jaja

tongue

17

Re: You go tiger !

Una pregunta....tengo interes, pero no tengo la $$$ asi que responder este post por el momento no es de mucho.

Tengo ganas de comprar un iBook G4, y tengo entendido por lo que vi en Apple store que viene con Tiger, pero osea lo que tiene seria:

1.2GHz PowerPC G4
512K L2 cache @1.2GHz
12-inch TFT Displays
1024x768 resolution
256MB DDR266 SDRAM
30GB Ultra ATA drive
Combo Drive
ATI Mobility Radeon 9200
32MB DDR video memory
AirPort Extreme built-in
 

Pregunto esto ya que Sera puso "Con 256 o 512, la maquina es casi imposible usarla, a partir de 768 se pone normal y mas alla del GB, VUELA !". Quizas me este confundiendo los tipos de RAM, no tengo bien claro cuales son en sentido de diferencias.........pregunto esto porque por la RAM que ya viene y por lo que decis, me parece que entra en coma el iBook......ni idea....

Saludos

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

18

Re: You go tiger !

Groarrr. El Tiger rocks en la Alu 1.5GHz y 1.5GB RAM. Anda todo mucho más rápido que con el Panther. Con Coyote hicimos un upgrade [no Clean Install. Primera vez que hago esta chanchada pero no hay problema con nada]. Valió la pena el cambio, sobre todo por la velocidad. Hasta Word anda más rápido. Ahora tengan ojo con lo siguiente:

Mail 2: El regreso
Mail 2 quiere hacer importación de mailboxes anteriores. Esto arma un lío bárbaro. Lo ideal según mi experiencia con OS X anteriores: abran el Mail, creen todas las casillas nuevas y métanle de a prepo la información de las casillas en Users>Fulano>Library>Mail. En esta oportunidad no me dí cuenta y le dí OK a la importación. Estuve más de media hora tratando de resolver el berenjenal... por las dudas, respalden el folder Mail enterito antes de hacer el upgrade.

iTunes 4.9: OK? No. Cero k que no es lo mismo
Camínenle por arriba al iTunes que ya tienen, porque si lo borran el upgrade no sirve... porque lógicamente, no hay nada para upgradear! Consejo tonto para tontos de un tonto.

Weather: En la luna de Valencia
El widget de weather dice Montevideo y a estas horas tenemos una temperatura de 32ºC... es que es la ciudad de Montevideo de Minnesota. AccuWeather, ponete las pilas. Vamos a tener que hablar con la gente de Nimbus para que den servicio local... ¿un NimbusWidget capaz?

Apps de terceros
Obviamente no todos están preparados para el Tiger. Vean si les conviene el cambio a costa de tener que comprar nuevas licencias.

DeLocalizer 1.1
La versión 1.1 funciona perfecto en Tiger. DeLocalizer borra los idiomas que probablemente no utilizaremos [griego, arameo antiguo, finés, ruso, rumano, etc.]. El único idioma que no borra es el American English que viene por defecto en OS X. Obvio baby!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: You go tiger !

Muarf, sip, algunas cosas estoy de acuerdo, ahora el mail y su actualizacion. Bueno es normal que demore tanto, es que actualiza todos los headers y contenidos para optimizarlos para el tiger, si lo sacas y pones a prepo, no lo vas a tener optimizado.
Apps de terceros, bueno algunos lios se pueden tener, pero en gral las empresas se movieron bastante bien, y dieron upgrades gratis para el soporte tiger.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20 (editado por Juanjo:mac 09.08.2005 02:45:34)

Re: You go tiger !

I GO TIGER...
Finalmente el integrante metalico de la familia (no vivo con Bender, es mi G5) recibio su regalo de cumpleaños (adelantado) ... Mac OS 10.4 !!!

Luego de una larga tarde y con la ayuda de la idola Cin (mil gracias !!) pude lograr mi cometido...
Al principio (por error) hice un upgrade y pude comprobar que deja todo intacto, como debe ser, y vi mi sistema aumentar el rendimiento, sobretodo en el inicio que estaba bastante lento...
Luego me decidi por hacer un clean install (ya habia respaldado todo previamente, no se asusten) y ... wow...
no les puedo explicar con que velocidad inicia el sistema... increible... claro estaba limpito sin ninguna aplicacion instalada...
Hoy me dedique a instalar todas las apps que uso (la mayoria son pesos pesados) y comprobe que la rapidez seguia intacta !!! VUELA !!!
No le di mucha bola a el Dashboard me parece mas util el konfabulator (ahora es gratis) si tenes dos displays como yo, aunque el dashboard es mas vistoso en los efectos y esas cosas... pero no creo que le de mucho uso.
El spotlight anda espectacular, no demoro nada en indexar mis 3 discos, tengo muuuuucha informacion, y ahi esta dandome resultados casi instantaneos en mas de 200 GB de informacion.
Todavia no utilice las aplicaciones que aprovechan la tecnologia "core" (FCP) asi que eso se los debo, pero debo decir que noto que el equipo anda mas agil y mas estable.

Definitivamente mi G5 ama al Tigre. big_smile

21

Re: You go tiger !

EXACTAMENTE, por eso mismo digo, el tiger mas que nada es hecho para las G5.
En tu caso es un ejemplo perfecto donde muestra mucha diferencia. Porque ?
Uno: G5
Dos: dual
Tres: 1.2 GB de RAM

Mejor...imposible smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: You go tiger !

2 cosas que encontré que no deberían haber cambiado en Mail:

1: Las carpetas cerradas en el drawer ya no muestran más la cantidad de unread mail. Ya me pasó que dejé colgados a varios por esto y además no es inteligente tener que revisar las carpetas una a una para ver si tienen algo nuevo.
2: El Activity Viewer está lejos del alcance del usuario. Ideal para cuando necesitás parar ese maldito mail que seguro te va a meter en algún lío...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: You go tiger !

Cin escribió:

1: Las carpetas cerradas en el drawer ya no muestran más la cantidad de unread mail.
2: El Activity Viewer está lejos del alcance del usuario.

1: Que extraño, en mi Tiger preinstalado me aparecen cuantos unread mail hay en cada carpeta (cerrada, cerrada con carpetas con mails, abiertas, etc). En Panther ademas si tenia una carpeta con mensajes nuevos anidada dentro de otra que estuviera cerrada, no me mostraba cuantos mensajes habia, sino que el nombre aparecia en negritas nomas.

2: Desde Jaguar me gustaba el Activity Viewer (tambien lo usaba en una resolucion menor que lo hacia comodo), pero encontraba que cuando queria detener que un mensaje saliera por error ya era tarde. Ahora no lo estoy usando mucho, me queda mas lejos a 1280x854.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: You go tiger !

Sí, es cierto... perdón, se ven los unread mails con las carpetas cerradas... neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"