1

Tema: Imprimir desde Mac en red Windows

En mi trabajo tengo una red windows y quiero imprimir en dos impresoras que tengo compartidas en Administracion, una HP laser y una Lexmark. Cuando la agrego en la Mac via red las encuentra y las instala sin problemas pero cuando envio las impresiones queda enviando enviando enviando en la HP en la Lexmark sale pero nunca llega a la impresora. Alguna ayuda o tips para que funcione. La PC donde estan conectadas las impresoras es Win2000(yo ya baje los ultimos drivers de cada impresora).

2

Re: Imprimir desde Mac en red Windows

Si, es muy probable que sea problema de permiso, no te pide el usuario o clave cuando te conectás a la impresora de Windows o cuando la instalás? Me ha pasado que si no le pongo el nombre del PC no me imprime.

Por las dudas vichate estos posts:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=182
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=451

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Imprimir desde Mac en red Windows

Adhiero a la preocupación de Cesarale... tengo un PC en casa con XP SP2 y una Epson 440 conectada y compartida... y no hay caso, no he podido imprimir una sola hoja. Pongo la IP, selecciono el modelo (que está listado), y nada, ada vez que mando imprimir me dice que es inubicable, o está ocupada.

Estoy pensando en usar un print server y ver si así... pero guiándome por la publicidad, era todo chim pum fuera, pero ahora veo que no es tan así...

Si alguien sabe cómo, por favor avise. No puede ser taaan complicado!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Imprimir desde Mac en red Windows

Cómo es eso que ponés la IP? Eso se hace si la impresora tiene puerto de red, sino lo que tenés que hacer es ir a:

1. System Preferences... > Print & Fax > [+] (add printer) > More Printers... > Windows Printing
2. Elegís el grupo de trabajo, luego la PC que tiene la impresora compartida.

Fijate en este post.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Imprimir desde Mac en red Windows

A mi me pasaba algo parecido. De vez en cuando podía imprimir pero llegaba un momento en que era como que windows me dejaba de compratir la impresora y no la encontraba más.
La solución que encontré es el uso de un aiport express, no es la más barata, pero me solucionó totalmente el problema para imprimir tanto desde Mac como de windows.

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

6

Re: Imprimir desde Mac en red Windows

A mi me paso y era tema de usuario y contraseña para poder imprimir como dice coyote es tema de permisos lo mas seguro, un buen print server te soluciona ese tema claro pero valen mas que una impresora muchas veces

MacBook Pro 17" y otros....