1

Tema: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

AméricaEconomía.com El fundador de Microsoft, Bill Gates, realizó un duro ataque al producto estrella de Apple al pronosticar que el éxito del iPod no puede sostenerse en el largo plazo porque pronto será superado por los teléfonos móviles con soporte para música.

En una entrevista con la publicación alemana Frankfurter Allgemeine Zeitung, Gates, dirigió sus disparos contra la compañía de la manzana al asegurar que el iPod pronto perderá gran parte de su posición de liderazgo. “No creo que en el éxito de las iPod pueda continuar a largo plazo, independientemente de los esfuerzos de Apple”, indicó.

Gates comparó el producto iPod con las computadoras Macintosh al señalar que Apple tuvo gran éxito con esas máquinas en la década de 1980, principalmente debido a lo novedoso e intuitivo del interfaz gráfico. Sin embargo, con el lanzamiento de Windows de Microsoft, un gran número de usuarios de Macintosh prefirió la alternativa PC. “Es similar a la ventaja que tiene actualmente con iPod en el mercado de la música”, dijo Gates.

Una de las razones de que el titular de Microsoft no crea que iPod pueda sostener constantemente su éxito, es que a su entender los teléfonos móviles con funcionalidad musical serán el próximo gran producto de éxito masivo.

Sony Ericsson, Samsung y Nokia ya han presentado teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de música y gran capacidad de almacenamiento.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Apple junto con Motorola estan preparando el telefono "iTunes" desde hace un tiempo ya... yo como usuario de Motorola con Windows Smartphone tengo que decirle a Bill que el media player es un desastre y dificilmente pueda superar la funcionalidad del iTunes, veremos que pasa, me encantaria hacer el "switch" como hice ya con mi viejo PC... yo te diria que empiezes a "influenciarte" con las ideas de Apple como hiciste con Windows porque el tiempo corre... saludos desde Uruguay.

tongue   tongue   tongue 

http://www.engadget.com/entry/1234000120040905/

3

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

¿Por qué Motorola?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Me parece una buena opcion, a mi criterio Motorola hace los mejores telefonos celulares... siempre fueron "partners" Motorola y Apple creo que es logico.

Que opinan?

5

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Bueno, ejem ejem... con los procesadores de la G5 se boludearon un poco.

A mí personalmente no me gustan los celulares Motorola por el diseño. Los encuentro muy "juguete" y "flashies" [*]. Me gustan los diseños más discretitos. En cuanto a prestaciones y teniendo Bluetooth en la PowerBook, le doy más importancia al tema funcionalidad. Si es feo pero tiene Bluetooth, ¡me quedo con el feo! wink

* excepto el StarTac que considero un excelente diseño

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Interesante tema... se desvia del topic pero no puedo perder la oportunidad de preguntarlo...
Por que se bodulearon con los procesadores de la G5 ? siempre quise saber la historia de porque los termino haciendo IBM...

Saludos !!

7

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

http://blogs.linux.ie/stuff/2003/06/30/ … -to-herea/

El procesador G4 de Motorola se fué quedando atrás en la clock speed de Intel y AMD y encima no daban abasto con la producción.

Vale aclarar que el procesador G4 de las PowerBooks sigue siendo de Motorola y sólo las G5 tienen procesadores de IBM.

Pero la novela de los procesadores no termina acá. Hoy en el Wall Street Journal se publicaron rumores de que Apple podría cambiarse a Intel. Hay quienes dicen que Apple largó el rumor para renegociar mejor con IBM y otros dicen que es verdad que estuvieron de grandes charlas. Lo cierto es que las acciones de Apple y de Intel subieron y las de IBM bajaron.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Intel???
Van a caer en las garras de Intel???
No lo puedo creer !

Mil gracias por la info ya estoy entrando al link...
Siempre muy bien informada usted...  wink

9

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Son rumores... hasta que no se firme ningún papelito no podemos hablar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Bill y sus pronósticos: el fin del iPod

Bueno, en realidad es un rimopr que puede ir para cualquier lado.
En realidad para donde yo lo veo es qu ertetomen el viejo proyecto de hacer correr Mac OS X en plataforma Intel. Sino esta tambien el de la produccion de tabletas graficas marca Apple con apoyo de Intel.

Acerca de Bill, bueno por supuesto son bobadas desesperadas, el problemas es que los accionarios se la crean y no confien mas en la marca. LO unico que puede refutar eso, somos nosotros, los consumidores
ARRIBA LOS CONSUMIDORES !
Uy que horrible como suena wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online