1

Tema: Fuentes del Tiger

Una consulta, las fuentes del Tiger X 10.4 son compatibles con las versiones 9 del sistema operativo? Me enviaron unas fuentes y no las puedo ver ya que tengo un notebook con el sistema 9.2. Desde ya muchas gracias si me evacúan esta duda!

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

2

Re: Fuentes del Tiger

me mataste con esa pregunta, yo todas las fuentes que tengo vienen desde sistemas anteriores y en OSX andan perfecto.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

3

Re: Fuentes del Tiger

No, pero Halgrovers pregunta lo opuesto... las fuentes del OS X son OTF [OpenType Fonts] y probablemente no abran en OS 9 donde funcionan las PostScripts y las TTF.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Fuentes del Tiger

Claro, depende directamente en que formato esten. POrque si son de OS 9 originalmente, pueden funcionar tanot en el OS 9 como OS X. En este caso lo mas seguro que sea nativa OS X, por lo que no funciona en OS 9

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Fuentes del Tiger

Gracias por la info!! Busqué en la web un software que me permitiera transformar las fuentes OpenType y aparentemente el Fontographer y el FontLab son los mejores, ya que debo intentar convertirlas a por lo menos TrueType. Gracias nuevamente.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

6

Re: Fuentes del Tiger

¿Y estarán disponibles para OS X?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Fuentes del Tiger

Cin, por lo que pude ver en la página que encontré, si están disponibles para OS X. Igual todo me presenta un grado de dificultad mayor, ya que lo que debo hacer es instalar el sistema OS X -Panther, es un notebook de 128 mb, - en la única Mac que hay en el laburo, para después pasarlas por el fontographer o el fontlab -cualquiera de los dos es buenísimo- y llevarlas a windows, que es lo que se usa en mi trabajo. Pero vi en otras páginas que las fuentes opentype se crearon para ser compatibles tanto en Mac como en PC, y debido a esto y a un conocido que trató de instalar dichas fuentes en su Mac, llegamos a la conclusión de que las fuentes están... ¡corruptas! Fue un dolor de cabeza toda esta movida. Y es casi seguro que vayan a comprar las fuentes. En fin... ya tendré mi Mac para hacer que el mundo funcione como yo quiero!!!
Gracias por la información, disposición y buena onda que poseen todos los integrantes del foro.
Saludos.

Halgrovers

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

8

Re: Fuentes del Tiger

Buenísimo que se haya solucionado y ya llegará la Mac smile Es correcto, las OTF funcionan en Mac y PC, pero OS X y XP por lo que sé.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por halgrovers 30.03.2007 14:57:42)

Re: Fuentes del Tiger

Resumen de mi peripecia con las fuentes:

- al final las enviaron OTF, funcionando tanto en Mac OS X como en windows xp.

- un conocido logró en el Mac OS X convertir las primeras fuentes que enviaron para dicho sistema, utilizando Font Lab 5.0 versión de Mac, en fuentes TTF para el windows xp.

- en la empresa donde trabajo se evalúa comprar un Mac. Al fin!!!

Saludos.

El tiempo es una cortina; la vida, una ventana.

10

Re: Fuentes del Tiger

Yeeeeha!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"