1

Tema: iBook Logic Board Repair Extension Program

Tengo un amigo que tiene una iBook G3 700mhz que parece tener el problema de la placa lógica (Logic Board) que describen en el sitio de Apple y por el nro de serie entra dentro del pograma de reparación.

Según dice el sitio de Apple, el programa de reparación de la placa lógica es mundial y libre de costos para el clinte, solo hay que llevar la máquina a un distribuidor Apple para que de el diagnostico.

Resulta que este amigo fue a MundoMac y lo sacaron vendiendo boletines porque no tenía la factura de compra ... :shock:

Es dificil que alguien guarde la factura después de 2 o 3 años de comprada una máquina y no parece muy razonable el argumento de la gente de Mundo Mac que dice que la necesitan como prueba de que es original ... yikes

Alguien tuvo o tiene este problema? hay algún otro distribuidor de Apple que le interese dar servicio? alguna sugerencia...?

La descripción del problema y el programa de reparación están en:
  · inglés: http://www.Apple.com/support/iBook/faq/
  · español: http://www.Apple.com/la/support/iBook/faq/

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: iBook Logic Board Repair Extension Program

No he tenido buenas experiencias con ese servicio técnico. La boleta de compra tiene sentido guardarla mientras dura la garantía, nada más. Pero en este caso a tu amigo lo agarraron desprevenido porque nunca se imaginó que Apple (una mutinacional que no necesita presentaciones) sacara un programa de reparación como este y menos aún, que el dealer local le exigiera la boleta de compra??? Es una pena que una buena gestión y espíritu de la empresa se vean deterioradas por este tipo de cosas. Algunos proponen soluciones, otros proponen problemas. :?

Hay manera de falsificar una Mac?

Perdón que este mensaje no aporte nada, pero hace tiempo que lo tengo dando vueltas. :

iM·G5 / iP·3G / iP·S

3

Bueno, si aporta algo, mi experiencia y la de varios amigos y conocidos con otro soporte técnico ha sido mala.
Es lógico que el soporte técnico no te agarre la iBook si no tenés la boleta. ¿Hay algún soporte técnico que lo haga? ¿Porqué no averiguás si hay forma de pedirla? ¿Dónde se compró? ¿Se puede contactar el comercio? Seguro que no deben tener problemas para que te envíen una copia si el que la compró es el dueño de la máquina.

¡Guarden las boletas!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Hola,
No quisiera generar una polémica en el foro, asi que estoy a las ordenes para cualquier conversación y/o aclaracion, en privado.

La factura hay que guardarla siempre, razones?, hay varias para hacerlo.

Agradeceria, a la persona propietaria del iBook, me contactara.
Fernando Palermo
[email protected]
487 7916 / 481 1957 / 487 2435

5

Bien, le trasmitiré a mi amigo que se contacte contigo para aclarar el tema.

No obstante dejo planteada mi experiencia, de que nunca me han pedido la boleta por reclamos de aparatos de marca. Es como si fuera a llevar un Mercedez Benz al servicio oficial porque tiene un problema que la fábrica garantiza y me pidan el titulo de propiedad del auto, que sentido tiene? que aporta el titulo de propiedad? y si el auto fuera robado, eso haría que la fabrica no de garantía? existe alguna relación relevante entre el porpietario de un bien y su garantía? que información diferente va a decir la boleta de compra con el nro de serie, de la que Apple posee en su base de datos de ese mismo nro. de serie?

En fin... solo expreso mi sentir al respecto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Bueno respuesta a la pregunta de:  "Hay manera de falsificar una Mac?"
La respuesta es: casi

Bien hace unos meses aun, una pequeña empresa propuso vender clones de una G4, se pudieron ver fotos y todo (que no las encuentor por ahora) temrina siendo una maquina perfectamente compatible con Mac OS X y todo ya que los componentes son los mismos, pero respecto al look, no, no vi ningunos que se pareciera a una maquian de Apple.
esta empresa ya no existe, y tiene la prohibicion de parte de Apple de vender mas que el chassis de la maquina.
Como sabemos algunos loquillos han puestos sus compopnentes PC dentor de unas Mac, e incluso algunos fabricantes en Japon han copiado el diseño de la iMac para modelos PC.

Gracias Lermo, por mas que seamos poco, por escucharnos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online