1

Tema: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

Lo acaba de confirmar Steve Jobs en la conferencia mundial para desarrolladores WWDC 2005... para el 2007 las macs van a usar procesadores de Intel X86.

Dijo que para cada version de OS X siempre existio una version para x86 es mas el "keynote" que presenciaron hoy todos los presentes se corrio en un Pentium IV usando la version "especial" del Tiger para plataformas x86.

Esto es favorable para Apple en su eterna batalla por diferenciarse de los PC comunes? No era que el G5 era un procesador practicamente imbatible y estaban todos orgullososo de el?

Realmente no comprendo Steve, espero no te equivoques y que Apple no termine vendiendo unicamente ipods...  roll

2

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

El rumor era bien cierto... no sé cuál será el impacto de esto en la industria y en el mercado. Bueno, en la industria debería estar provocando algunos temblores [sobre todo en Redmond], y a nivel de mercado es una incógnita, aunque no tanto para los usuarios Mac porque se escuchan todo tipo de palabras de 4 letras en la red.

El tigre Steve se trae algo entre manos... desde hace mucho tiempo... esto no es de hoy ni lo pensaron después de unas Pilsen en el bar de la esquina... tiene que ser un plan maestro muy bien orquestado.

En todo caso, esperen y vean.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

¿Qué hacemos con el slogan "Intel inside, stupid outside"?
Uhm, esto requiere rebranding...

Por si quieren ver la keynote, lo pueden hacer clickeando acá http://stream.Apple.akadns.net/

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

"Intel Inside, Confused Mac user Outside"

lean esto, muy ilustrativo.

http://www.macuarium.net/index.php?opti … ;Itemid=66

5

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

Wooowww... Juanjo, me leí tu link, muy interesante. Es toda una jugada y lo que no hay dudas es que hay que sentarse a esperar a ver que pasa, cómo vienen los productos nuevos y para los que epsperaban una PowerBook G5, creo que van a tener que comprar una PowerBook Pentium-M...   que según algunos va a andar más rápido que los PowerPC.   :shock:

En fin, a mi no me preocupa mucho cual sea el procesador, siempre que la máquina funciona bien.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

Les recomiendo ver el video de la presentacion o "keynote" para aquellos que se sientan frustrados o no comprendan bien el porque de este cambio, realmente Steve es un maestro del marketing.

Aclaraciones:

-La transicion va a ser de aqui a dos años, pero igualmente las aplicaciones que sean compiladas en Xcode 2.1 con "Binarios Universales" podran ejecutarse en una Mac Intel o en una Power PC

-El Mac OSX va a poder ejecutarse unicamente en una Mac (Intel o Power PC), esto es segun el vicepresidente de Apple, no se como lograran que alguien no corra OSX en un PC.

Me quedan muchas preguntas... un poco mas tranquilo por comprender mejor despues de ver el keynote pero sigo teniendo preguntas...

-Porque va a seguir sacando productos Power PC en lo que queda de este año ?? (lo repite mas de una vez)

-Despues de estar completada la transicion en el 2007 las actuales Mac G3, G4 y G5 quedaran obsoletas en menos tiempo?

-Porque anunciar el Leopard que trabajara de maravillas con los Mac Intel cuando acaba de salir en Tiger con bombos y platillos???

-Porque Intel no puede fabricar el Power PC a un menor costo y no se pasa de plataforma o hacer un procesador "custom" o a medida?

Que opinan???

7

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

Acá van mis opiniones...

-Porque va a seguir sacando productos Power PC en lo que queda de este año ?? (lo repite mas de una vez)
Creo que debe haber algún contrato por cumplir o planes de producción comprometidos que no se pueden parar.

-Despues de estar completada la transicion en el 2007 las actuales Mac G3, G4 y G5 quedaran obsoletas en menos tiempo?
Si, quizás se acelere un poco el ritmo en el que queden obsoletas, de todas formas podrán seguir usando el Tiger y las aplicaciones para Tiger.

-Porque anunciar el Leopard que trabajara de maravillas con los Mac Intel cuando acaba de salir en Tiger con bombos y platillos???
Bueno, el tema de las versiones nueva del OS cada 12 o 18 meses ya es algo que todos están esperando y con cambio de procesador se vuelve fundamental, no se puede hablar de Intel y Tiger, no me parece serio, ni estratégicamente adecuado, cuando salgan con Intel van a tener que salir con el Leopard a full para que tenga mucho más bombo, sino se le caen las expectativas a la gente.

-Porque Intel no puede fabricar el Power PC a un menor costo y no se pasa de plataforma o hacer un procesador "custom" o a medida?
PowerPC es tecnología propiedad de IBM creo (alguien que me corrija si me equivoco) y por lo tanto Intel no pude usarla, pero además, parece que el tema es que la tecnología del PowerPC no puede evolucionar tanto como ha evolucionado la de Intel.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

Dos cosas importantes. .Obvio Intel no puede producir G5 porque es una tecologia proprietaria y ademas que requiere varios años de investigacion y cambios completos de produccion, es algo completamente imposible. Bueno mas alla de eso, la eleccion de Apple por Intel, bueno ya tenesmo muchos argumentos.
En cuanto a la velocidad, bien bueno si se fijan bien, Steve nunca dice actualmente que el Intel es mas rapido, por eso mismo pone acento en que tenemos muy buenas maquinas, el problema de IBM que no puede producir la suficiente cantidad como para tener estock neccesario de G5, pero mas que nada que estan tomando mucho, MUCHO retraso, ya hace un año que deberia haber presentado el G5 3Ghz !
IBM esta completamente trancado, parece que ya ni estaban tratando de sacar un PowerBook G5, porque IBM no estaba logrando absolutamente nada, estaban completamente estancados. Por eso esta diciendo, dentro de un año, los procesadores Intel seran mas rapidos que los G5.
Hay mucho mas razones por el cambio, pero creo que estan son 2 muy muy validas.
Como todo ccambio, esto asusta, pero muchos de los que trabajamos en o para Apple sabemos que es para mejor.
Porque el aviso un año antes ? Porque como todo cambio que hubo en la historia de Apple, requeire tiempo para poder adaptar los soft o hard a las maquinas, que mejor qu ecuando salgan las maquinas Mactel de verdad, ya este todo pronto y estable ?
No podemos quejarnos por una vez que Apple avisa su agenda por lo proximos 2 años !
De todas maneras, el soporte para las G4 y G5 ya fue confirmado por lo menos hasta el 2010, asi que no se hagan la cabeza con eso, esta todo bien.
Creo que es un buen momento para el cambio, Apple es ahora fuerte. Las ventas bajaran un pequeño porcentaje, pero no lo bajara al piso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

Sera, estoy de acuerdo contigo. Me acuerdo cuando Apple pasó a OS X y todo el mundo se quejaba o veía eso como una locura o una porquería. Conozco usuarios que aún patalean y están en contra de OS X. No se dan cuenta de que las empresas evolucionan y sus productos también. A mí personalmente no me hace mucha gracia pensar en Intel, pero me pongo del lado de Apple y pienso cual es la mejor estrategia para mi compañía y mis productos, y si ese es el camino para la evolución, allá hay que ir.

Está más que claro que Steve Jobs no es ningún bobo. :mrgreen:

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Se confirmo... Apple con Intel en el 2007

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyimages/694.jpg