1

Tema: Widget administrador de widgets

tuve que reinstalar el OS X en el laburo. hice el cambio del panther al tiger y resulta que cuando abro el dashboard no me aparece el widget que administra los widgets. alguien tiene idea como solucionar esto? se agradece respuesta...

2

Re: Widget administrador de widgets

apretas el + que aparece abajo a la izquierda y se te abre una barra abajo con todos los widgets que tenes instalados. arrastras el widget manager hacia afuera de la barra (cualquier parte del dashboard) y listo, ya lo tenés ahí.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Widget administrador de widgets

creo que no me supe explicar...
no aparece en la barra. si lo tuviera en la barra sería distinto. de todas formas gracias. si alguien tiene una respuesta se agradece.

4

Re: Widget administrador de widgets

Me parece que el problema de NC es peor... no tiene el widget "Widget".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Widget administrador de widgets

Cin escribió:

Me parece que el problema de NC es peor... no tiene el widget "Widget".

tal cual...

6

Re: Widget administrador de widgets

creo que encontré la razón de no tener el widget manager o como se llame..
esa función recién vino en la actualización al 10.4.2. yo tengo instalado el 10.4.0.
seguiré buscando...

7

Re: Widget administrador de widgets

Podes probar borrar las preferencias de los Widget.
estos estan en la raiz del disco_Liberia_Preferencias proba ponerlos en una carpeta en el escritorio por ejemplo y reiniciar a ver que pasa.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Widget administrador de widgets

nc escribió:

creo que encontré la razón de no tener el widget manager o como se llame..
esa función recién vino en la actualización al 10.4.2. yo tengo instalado el 10.4.0.
seguiré buscando...

Es cierto, no me acordaba de esto... y si actualizás ? smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Widget administrador de widgets

Sera escribió:

Podes probar borrar las preferencias de los Widget.
estos estan en la raiz del disco_Liberia_Preferencias proba ponerlos en una carpeta en el escritorio por ejemplo y reiniciar a ver que pasa.

gracias por la respuesta.
no encontré archivo que me haga suponer que es de las preferencias de los widgets. puede ser esto?

10

Re: Widget administrador de widgets

pepito2k escribió:
nc escribió:

creo que encontré la razón de no tener el widget manager o como se llame..
esa función recién vino en la actualización al 10.4.2. yo tengo instalado el 10.4.0.
seguiré buscando...

Es cierto, no me acordaba de esto... y si actualizás ? smile

es la máquina del laburo. actualicé a 10.4.9 (como tengo en casa) y automáticamente no me baja los mails desde el mail.app. algo rarísimo. probé bajar a 10.4.8 y tampoco... se ve que hay algún problema con el sistema operativo y el servidor de correo, anda a saber... entonces opté por quedarme con el 10.4.0. una pena la verdad...

11

Re: Widget administrador de widgets

El 10.4 crachea muchisimo mas que los qu evinieron despues, como es de preveer.
Porque supones que no poder bajar mails tiene que ver con la version del OS ? No sera un tema de config ?

Las preferencias se regeneran solas, si no las tenes es porque el Dashboard ni siquiera esta presente. Se recomiendo hacer una reinstalacion de sistema manteniendo preferencias, ya que si falta el widget, algunas cosas mas deben faltar (puede que el tema dle mail sea el mismo...)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Widget administrador de widgets

Sera escribió:

El 10.4 crachea muchisimo mas que los qu evinieron despues, como es de preveer.
Porque supones que no poder bajar mails tiene que ver con la version del OS ? No sera un tema de config ?

Las preferencias se regeneran solas, si no las tenes es porque el Dashboard ni siquiera esta presente. Se recomiendo hacer una reinstalacion de sistema manteniendo preferencias, ya que si falta el widget, algunas cosas mas deben faltar (puede que el tema dle mail sea el mismo...)

es un tema del OS o supongo que es así ya que la configuración esta correcta y la misma por ejemplo funciona en una G5 a mi lado que tiene instalado el panther (10.3.9). te cuento sera... yo tenía instalado el 10.3.9 (andaba el mail), se instaló el 10.4.0 guardando las configuraciones (andaba el mail), se actualizó al 10.4.9 (dejó de andar el mail), volví a instalar el 10.4.0 (andaba el mail), intenté con la 10.4.8 (dejó de andar el mail) y terminé volviendo a la 10.4.0 en donde anda el mail. siempre guardando las configuraciones...
en fin, seguiré probando...

13

Re: Widget administrador de widgets

interesante, y poco comun...
Ta para investigarlo eso

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Widget administrador de widgets

se solucionó instalando el 10.4.4. no deja de ser raro...