1

Tema: Problema con dial up via Apple internal modem

les paso a contar un problemilla que tengo a ver si alguien sabe la solución:

Necesito hacer que una iMac G3 500mhz con OS X 10.3.9 instalado se conecte a internet via dial up 09091234 (el viejo y no tan querido)
Resulta que conecto a la iMac a la línea telefonica (que probé y funciona), voy al panel de redes/internal modem y le coloco el número 09091234, le doy connect y escucho como el modem recibe linea libre, y por encima de ella siento como marca el número, pero nada, intenta conectarse pero fracasa y se desconecta.

Por si no me expliqué bien, lo que ocurre es que siento el tono de libre y los tonos de marcado al mismo tiempo, y no uno primero y el otro después, como sería lo más lógico.

Ah, como dato anecdótico, me da la impresión como que el modem "disca lento". Es decir, hace mucho que no me conecto x dial up pero creo recordar que marcaba rapidisimo.

Alguien tiene alguna explicación o sugerencia de como conectarme?
No quiero ser fatalista pero, ¿será que el modem o el puerto del modem no estan funcionando bien?

help plis!
slds.

2

Re: Problema con dial up via Apple internal modem

Dark, fijate los tipos de conexión que tenés setados en Network y si no tenés el modem configuralo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Problema con dial up via Apple internal modem

problema resuelto!!!
x suerte no era nada grave, sólo que nunca le puse los DNS de ANTEL al panel del Modem...

puff... menos mal que solo era eso.
muchas gracias igual Cin, y gracias a Sera que en otro post anotó los números y me salvó!

Los vuelvo a poner acá por si a alguien le ocurre algo similar:

Primario: 200.40.30.245
Segundario: 200.40.220.245

4

Re: Problema con dial up via Apple internal modem

Ah sí, los DNS...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Problema con dial up via Apple internal modem

Mas alla de los DNS, cuando se conectan por linea telefonica, en modem, pongan siempre v.90, siempre funciona mejor, se desconecta menos seguido...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Problema con dial up via Apple internal modem

Ah, por las dudas, los DNS que puso darkwing son los mismos para el ADSL de ANTEL.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online