1

Tema: Audio Digital G5

Hola Amigos

En el dia de hoy conecte con un cable optico la G5 (Dual 1.8) en un amplificador parte del Home theater, el cual estaba conectado con un  dvd y reproducia en 5.1 DD.

El tema es que al conectar la Mac, me tira como que le trasmite en stereo y no en 5 canales, intente con diferentes DVD's o archivos con formato de audio 5.1

Busque en toda la Mac algun lugar para intentar ver la configuracion sobre este tema y no encontre nada.

Es la tarjeta que trae la Mac 5.1? Alguien me puede dar una mano ?

Saludos

cyberaver

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: Audio Digital G5

Hola Cyberaver,
Bien en cuanto a la salida 5.1, bien simplemente porqu eno existe sobre la G5 ni ninguna Mac de fabrica. La salida optica de la G5 es una salida 44.1Khz, 16bits, ESTEREO (no dolby 5.1).

El DVD puede estar reproduciendo en 5.1 pero si a la entrada tiene estereo, solamente emulara el 5.1.
Para poder aprovechar de tal salida, tenes que agragarle una tarjeta Audio al formato PCI (como por ejemplo la M-audio, aunque no funciona muy bien en algunos G5: http://store.Apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/71505/wo/nTpNY0cPKTuI2HI5VpOr51CTIIa/1.0.11.1.0.6.25.7.11.1.3)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Audio Digital G5

Puedo aportar que tengo conectada la G5 por la salida optica a unos parlantes Logitech Z-680 y el sonido sale perfecto cuando veo un DVD por los 5 canales tal cual un home theatre.

Ahora en el "Audio Midi Setup" (Utilities/Audio Midi Setup) solo me reconoce 2.0 y las opciones 5.1 ,6.1 ,7.1 aparecen deshabilitadas.
Supongo que como dice Sera esto se habilita cuando le pones una tarjeta de sonido con estas caracteristicas.

Igualmente es confuso ya que en la pagina de Apple anuncian que podes conectarle un equipo 5.1 y no aclaran que la salida sea 2.0

http://www.Apple.com/powermac/expansion.html

4

Re: Audio Digital G5

mmmm, interesante. Me habre equivocado ?
dejenme investigar un poquito mas al respecto....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5 (editado por Sera 17.08.2005 14:37:55)

Re: Audio Digital G5

Skuuuuuuuus me, my mistake. Efectivamente la salida optica del G5 es capas de sacar el sonido en 5.1, el problema es en el lector DVD que tiene que tener un descodificador en su entrada en 5.1 sino la salida se vuelve 2.1 (estereo)

(http://forums.appletalk.com.au/index.php?s=f3a0bfaca1c23627c9f664e35931a529&showtopic=10617&st=0&#entry89163)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Audio Digital G5

Y si no, una buena caja de cotonetes...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Audio Digital G5

No te entendi sera que pusiste en el ultimo mensaje.

Las pelicuas que quiero ver las tengo ripeadas en el DURO y son 5.1 / la salida optica esta conectada al amplificador que automaticamente detecta la senal que se le envia. Lo que detecta es 2 canales nada mas.

Les agradezco por el tiempo que les hago perder, si saben de algo no duden en postearlo.

cyberaver

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

8

Re: Audio Digital G5

Repito, segun dicen en ese link que puse mas arriba, el necesario que el amplificador que recibe la señal debe ser capas de decodificar en 5.1, sino el G5 se da cuenta y lo pasa a 2.1.

...si es que entendi correctamente

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Audio Digital G5

Sera escribió:

Repito, segun dicen en ese link que puse mas arriba, el necesario que el amplificador que recibe la señal debe ser capas de decodificar en 5.1, sino el G5 se da cuenta y lo pasa a 2.1.

...si es que entendi correctamente

El ejemplo que dan es de la iMac G5, supongo que es igual para la PowerMac.

Technically it doesn't 'decode' the 5.1, it just 'extracts' the 5.1 and pushes it out the digital audio connection.
So it's just like a DVD players that doesn't have an on-board 5.1 decoder

No decodifica 5.1 sino que pasa la señal a traves de la salida digital.
Tenes que tener "del otro lado" (conectado a la salida de la G5) un decodificador que interprete toda esta informacion y la pase a los altavoces en sonido 5.1

Lo mismo pasa con algunos reproductores de DVD que no decodifican la señal de audio.

Espero que sea de ayuda.

10

Re: Audio Digital G5

Exactamente Juanjo:Mac, es así con el tema de la decodificación de la señal 5.1, uno de los dos aparatos debe decodificar la señal, en este caso, o bien lo hace la G5 o bien el amplificador, como la G5 no lo hace, es necesario que el decodificador lo haga.

Esto es muy importante para los que se quieren armar un Home Theater porque si compran un DVD y un equipo de audio que no decodifican 5.1 ninguno de los dos, están fritos, jamás van a poder escuchar en DolbyDigital o DTS.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Audio Digital G5

M uchas gracias a todos por todo wink

Igual sigo sin poder, entendi todo lo que ud. plantean pero mi amplificador de audio tiene decodificador dolby 5.1 6.1 e incluso DTS. Cuando ingresa la senal por via optica automaticamente detecta en que proviene y listo funciona... Con la Mac sigo intentando a ver que pasa pero no quiere;.


saludos a todos!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

12

Re: Audio Digital G5

Muchas veces los usuario que procedemos del maldito windows hace poco tiempo (1 ano) no nos acostumbramos a usar el increible HELP de Mac, el cual siempre da alguna ayuda.

Abri el DVD Player y puse en el Help search : 5.1 y listo la solucion aparecio en la pantalla.

A veces nos complicamos cuando tenemos la solucion en la mano.

El tema es que el dvd player de Mac tiene como default que tranforme la senal en stereo y no la envie sin decodificar. Lo que hay que hacer es ir a: DVD Player > Preferences > Disc Setup
y poner alli Digital Out - Built in Audio / Esto se tiene que hacer con la pelicula en STOP o sin cargar ningun file... luego de Esto listo!!!

Saludos a todo! vamos la marca de la manzanita!!!

Bye bye

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

13

Re: Audio Digital G5

cyberaver escribió:

Muchas veces los usuario que procedemos del maldito windows hace poco tiempo (1 ano) no nos acostumbramos a usar el increible HELP de Mac, el cual siempre da alguna ayuda.

Abri el DVD Player y puse en el Help search : 5.1 y listo la solucion aparecio en la pantalla.

Excelente aporte, es cierto que el "Help" del OS X es muy util.

Gracias !

14

Re: Audio Digital G5

EXCELENTE !
felicidades, gracia spro tu aporte al foro smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online