1

Tema: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Desde el viernes que tengo un problema rarisimo con mi nikon D40 y no lo puedo solucionar y como el service nikon es en mdeo y yo estoy en paysandu quiero agutar todas las opciones antes de enviarla.
el problema es que me saca todas las fotos oscuras ya sea en automatico o manual .

Si conocen a alguien o han leido algo que les haya pasado lo mismo agradezco info

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

iGuille, oscuras como?, solo subexpuestas o no te queda nada de imagen? Probaste en diferentes resoluciones y formatos? Tratá de sacar en RAW a ver que pasa. Las velocidades responden? Tirame algun dato y te puedo dar alguna otra pista.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Claro salen subexpuestaslo que soluciono bajando velocidad pero estoy casi seguro que algo anda mal porque en automatico tambien salen subexpuestas. Ademas en manual me aparece el fotometro abajo y si ajusto la cam segun el fotometro me sale mal. No se si me entendes? como que si el sensor que detecta la cantidad de luz se ubiese descalobrado o algi asi, la verdad no se si esto es posible pero mas o menos para explicarte lo que me pasa.
Probe todo, RAW, resetearla,sacar lentes, todo y nose que paso pero me parece es grave.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4 (editado por FM 30.04.2007 14:53:45)

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Aporto mi granito de arena ya que no conozco la camara ni mucho de fotografia.

No tendras alguna forma de resetarla a los settings por defecto?

Quiza se desbalancearon de alguna manera...


Edit: oops, recien veo que ya lo intentaste hmm ni idea...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Por los datos que das parecería una falla en la medición. Ponela en M y trata de medir con otra cámara o con otro fotómetro una escena y usa esos valores de diafragma y velocidad de obturación para descartar un problema de ellos, así finalmente tiene que ser problema de medición, es decir el fotómetro de la cámara. Resumo, conseguite otro fotómetro de otra cámara y compará las mediciones. Contanos después.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Buena idea, estoy probando con una Kodak P880 creo es el modelo.
En la kodak sacoa 1/20 f3.6 y 400 iso sin flash obvio y me sale impecable.
En la Nikon la ajusto segun el fotometro de la camara y me queda 1/30 f3.5 y 400 iso y me sale subexpuesta.
Sacando el mismo objeto y con solo una dif de /10 de vel. tendria que salir casi la misma foto pero nada que ver y ademas comprueba que la nikon tambien mide bien osea que el problema es de otro lado, no?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Sip, me creo que el problema está o en el sensor o en obturador. Service con ella.....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

sad Gracias Robert

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Tienen obturador, son iguales unicamente que en el lugar que iva la pelicula ahora esta el censor

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

La mayoria de las Nikon -no lo confirmo con la D40- en el setup tiene una opcion de RESET de las opciones segun el usuario usado.
Estuviste actualizando el firmware ultimamente ?
Te pudo tomar humedad en el bolso o salpicada por agua ?

Suerte

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

11

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Suena a un diafragma trabado...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

1: cambiaste el lente?....si te pasa lo mismo con diferentes lentes tenes suerte...el fotometro esta en el lente no en la camara
2: el diafragma no creo este trabado sino creo que no saca la foto..no estoy seguro....en todo caso....con cambiar el lente d¡te das cuenta...si cambias el lente y anda estaba roto en ese otro lente
3: hacer mediciones con otars camaras no sirve para nada puesto que las confiuguraciones internas y los procesos so muy diferentes..asi que no te lleva a nada concreto.......
4 si elsensor esta roto...es raro que se keme todo a la vez....daria ruido o zonas mal..pero no todo....asi que eso si pued eser grabe por que es la camara que no pocesa la foto.....ahi estas  frito

sacate la duda co otro lente....y tira una foto sinlente ,,,si sale blanca.....es el lente.....

a;

puede ser el conector electronico de la montura del lente.....

suerte!!!!

ojo con el service......te matan y saben poco...lee en nikonistas.com  mas seguro antes de ir a service

13

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

akabife llegaste tarde jeje este post es de 2007 se me habia quemado el CCD, estaba dentro de garantia y en nikoncenter me lo cambiaron free.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

14

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Qué bueno. Igual que Apple smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Problema con Nikon D40 [Alguien que me ayudee...]

Perdon..siemrpe tarde lo mio.........igual me alegro de que solucionaras!