1

Tema: Paralels o bootcamp??

me interesaria saber si, al igual que el paralels, el bootcamp se puede instalar en una Mac en una particion de un disco USB, o se tiene que si o si instalar en el disco interno de la maquina.

yo el paralels lo instale en la Mac, pero la particion del disco que reserve es de uno externo, por lo que no cargo con ese espacio ubicado en mi maquina.
el pro es que no me usa la maquina, la contra es que si me llevo la maquina y necesito (??? jajajaja) usar windows no lo tengo.

si alguien tiene idea se agradece la informacion.
una de las razones que me termino de convencer de usar el paralels fue poder quizas jugar un par de juegos..  pero bueno. no se puede por la tarjeta grafica.
de eso me entere despues. cuec!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

2

Re: Paralels o bootcamp??

creo que bootcamp solo podes usarlo en el disco primario

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Paralels o bootcamp??

Esa eleccion depender solo y directamente del uso que le des. Si necesitas usar programas de PC para unas pocas cositas mientras tenes el Mac OS X como uso primario o no. La diferencia grande entre uno y otro es que con paralels el windows y Mac os trabajan con la memoria RAM reducida ya que estan compatiendola, en el contrario, bootcamp dedica la memoria entera y exclisivamente al OS iniciado. Por otro lado, Bootcamp necesita reiniciar la maquina a cada vez que necesitas un programa de Windows, por lo que reduce la productividad en caso de simplemente tener que usar un programita.

Que yo sepa, no se puede instalar en un disco USB, no es tanto un tema de bootcamp, sino que  el windows no puede arrancar sobre el USB.
Para juegos de todas maneras, no creo que cambie mucho ya que el tema es que puedas usar la tarjeta de video, pero estas en un MacBook...esta es mas que reducida, por mas bootcamp o paraleles que sea.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online