31

Re: Apple Cube @ Big Apple

mira que lo digo....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

32

Re: Apple Cube @ Big Apple

deciiilooo Enzo, deciiilooo...

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

33

Re: Apple Cube @ Big Apple

Ojo con lo que decís que te ligás el sartenazo ~O

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Apple Cube @ Big Apple

Record de re instalaciones de Windows...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

35

Re: Apple Cube @ Big Apple

me encanta porque primero ella agrede desafiandome y después mira como abre el paraguas.... sos la clásica que mucha bla bla y poco glu glu glu !
mira que lo digo.....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

36

Re: Apple Cube @ Big Apple

Te dí la oportunidad de que contestaras con inteligencia y amenazás con lo obvio. Mandate una buena salida como las que sabés hacer y dejate de culpar a la bestia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: Apple Cube @ Big Apple

Al menos asumís tu realidad... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

38

Re: Apple Cube @ Big Apple

mira que lo digo...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

39

Re: Apple Cube @ Big Apple

~O

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: Apple Cube @ Big Apple

Disculpen que corte el tono de humor de los ultimos mensajes de este post, pero me pareció hacer la siguiente consulta dentro del mismo:

Tengo un amigo que en un par de meses va a NY y ando con ganas de encargarle un portable Apple. La pregunta es: si va personalmente a comprarla a una tienda Apple (por ejemplo a esa "Apple Cube"), los precios son los mismos que figuran en la web (en el menu Store) o hay que agregarle algun impuesto, y en ese caso alguien sabe cuanto son los tax?.

Sé que por ejemplo podría comprarla via internet en B&H Photo Video, pero si la entregan dentro de NY creo que también te cobran taxes, la unica forma es que el envio lo manden afuera del estado de NY, eso creo.

En fin, Coyote o alguien me puede sacar las dudas?
Gracias.

41

Re: Apple Cube @ Big Apple

En NY los taxes son del 7 u 8% si mal no recuerdo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42

Re: Apple Cube @ Big Apple

Exactamente 8,375% y el precio de la Apple Store es el mismo en la web que en la tienda y los revendedores nunca tienen precios más bajos que 4 o 5 dólares respecto al Apple Store.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Apple Cube @ Big Apple

Coyote ¿nunca viste MacMall.com? Te hacen descuentos con "rebate" pero los precios están de pelos.

44

Re: Apple Cube @ Big Apple

Si, justamente ese es uno de los que hablo. MacMall vende a U$S 4 menos que Apple, a no ser que sea un producto que Apple ya no vende o que sea inminente que se descontinúa. Es Apple, no necesita y no quiere descuentos wink

Claro, está eso del "mail in rebate" que nunca me quedó claro como funciona, siempre lo vi como que el descuento es un "cuento" porque te hacen el descuento si en la próxima compra gastás no se cuanta plata y bla bla bla...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Apple Cube @ Big Apple

Creo que te mandan la guita por correo o algo así, pero hay que vivir en EE.UU.
Y totalmente de acuerdo con que no necesitan ningún descuento.

46

Re: Apple Cube @ Big Apple

Coyote, gracias por la respuesta, a ver si me quedó claro:

Si comprás a través de la web (al margen que nosotros no lo podamos hacer, solo los residentes de allá) un producto sale "X" dolares (el 8,375% no te lo cobran ).
Si vas a la tienda física y lo comprás, te sale "X" dólares + el 8,375%

Es asi?

47

Re: Apple Cube @ Big Apple

No, no es así, pero estás cerca.

Nosotros podemos comprar en la web de Apple si tenemos tarjeta con dirección de USA para montos altos y si son montos chicos sirve casi cualquier tarjeta. En otros sitios depende de cada uno, pero por lo general no hay problema. En algunos como MacMall podés mandarles la plata por giro bancario.

En USA, lo compres donde lo compres, y lo compres de la forma que lo compres, te comés el tax seguro. El tema es que en todos lados (web y tiendas) de todas las marcas (Apple, H&B, BestBuy, CircuitCity, CompUSA, etc.) los precios son "+ tax".

El tax se aplica donde el vendedor hace la entrega al cliente o currier que lo lleva a destino (independientemente de si es web o tienda), es decir que por ejemplo:
- la tienda Apple Store de New York te cobrará el 8,375% cuando te hace la factura y te lo entrega en mano
- la tienda Apple Store The Falls en Miami te cobrará su correspondiente tax que es distinto al de New York (cada estado tiene sus taxes)
- la web de Apple (y el resto de los sitios on-line) te va a cobrar los taxes del lugar donde entrega al currier a mercadería, es decir que si pedís que te lo manden a Washington DC, la empresa verá cual es el lugar más cerca de entrega que tiene y le aplicará los taxes de ese lugar, si caso fuera que lo manda de Boston a Washington, te cobrará los taxes de Boston

Hasta donde se esto es así.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

48

Re: Apple Cube @ Big Apple

Es el IVA. Esa es la cosa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

49

Re: Apple Cube @ Big Apple

Roberto Schettini escribió:

Pero siguen sin aparecer las pruebas de que Coyo estuvo en el cubooo, así que basta de cantitos y queremos FOTOSSS, no dibujitos eh?

Preguntale al correcaminos, que capaz que sabe... Je Je smile

Tremendo cubo Coyote !

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

50

Re: Apple Cube @ Big Apple

Cin escribió:

Es el IVA. Esa es la cosa.

El VAT en todo caso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

51

Re: Apple Cube @ Big Apple

Toleman escribió:
Roberto Schettini escribió:

Pero siguen sin aparecer las pruebas de que Coyo estuvo en el cubooo, así que basta de cantitos y queremos FOTOSSS, no dibujitos eh?

Preguntale al correcaminos, que capaz que sabe... Je Je smile

Tremendo cubo Coyote !

Uy, debo las fotos que reclama Roberto, pero no hay mucho para ver, son puras fotos del Times Square y los displays digitales. roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

52

Re: Apple Cube @ Big Apple

Coyote escribió:

En USA, lo compres donde lo compres, y lo compres de la forma que lo compres, te comés el tax seguro.
Hasta donde se esto es así.

sabes poco JEJEJE. si compras en Oregon State, NO HAY TAXES! Yo mi MacBook preciosa y divina la compre sin un solo dolar de TAX.

lo compre via internet con deposito bancario y flete baratito dentro de USA. en aquel momento MacBook 2GHZ blanca + 1GB RAM + adaptador miniDVI-DVI + Mochila + Cable para iPod y envio de 5 dias por fedex, 1480 USD.

Una Ganga. estoy haciendo memoria del nombre del sitio donde la compre. ya me voy a acordar. para tener en cuenta. igual ya lo habia mencionado.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

53

Re: Apple Cube @ Big Apple

Coyote, gracias por tu mail super explicativo respecto a las compras.
Hay una cosa que no se si es como vos decis y te cuento: hace 2 años aprox. yo compré una camara en B&H Photovideo (NY) a través de la web (pagué con mi tarjeta internacional pero emitida por un banco de acá) y pedi que la enviaran a la dirección de un amigo que vive en Indiana. Una de las cosas que me llamó la atención fue justamente que B&H tanto si la comprabas in-situ (o sea personalmente) o si te la enviaban pero dentro de NY, entonces si te cobraban los taxes, pero si el envio era afuera del estado, entonces NO. Claro, podria ser tal vez que el estado de Indiana no "cobrara" esos taxes y ahi se explicaria lo que vos decis respecto a que rigen los taxes del estado donde es entregada la mercadería.
No se tal vez sea asi.
Alguien más puede aportar o confirmar si estoy en lo cierto?

54

Re: Apple Cube @ Big Apple

Coyote escribió:
Cin escribió:

Es el IVA. Esa es la cosa.

El VAT en todo caso.

Correcto. Pero hay gente que le decís VAT y no sabe lo que es. El IVA es la traducción. Lo importante es cómo funciona.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

55

Re: Apple Cube @ Big Apple

el VAT es imoasable. Los ultimas mamuas que me agarré con VAT 69, al otro día quería que me venga un Kernel Pánic.

BLKX

Re: Apple Cube @ Big Apple

VAT=Value Added Tax=Impuesto al valor agregado=IVA
Ni el orden ni el idioma de los factores alteran el resultado. smile

57

Re: Apple Cube @ Big Apple

Meteoro.
La cosa es asi.....Los estados dentro de Estados Unidos tienen una especie de convenios. Es por eso que capaz que compras algo en alaska y te lo entregan en Miami y no pagas ningun tax. El tax siempre se aplica al estado donde físicamente se entrega o retira el producto (salvo que haya convenio).
Si compras en x web en Manhattan y te lo entregan en Manhattan.....es exactamente lo mismo que vayas a la tienda y te lo lleves vos. Ahora si compras x web y te lo entregan en New Jersey ya la cosa cambia.
Si compras x internet desde acá tené en cuenta esto: el precio del producto + la taxes del lugar donde se entrega (si no existe convenio) + shipping + % de tarjeta de crédito internacional x gastos administrativos.
Saludos

58

Re: Apple Cube @ Big Apple

Bien Yulio!, le había errado por poquito.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

59

Re: Apple Cube @ Big Apple

el_nano escribió:
Coyote escribió:

En USA, lo compres donde lo compres, y lo compres de la forma que lo compres, te comés el tax seguro.
Hasta donde se esto es así.

sabes poco JEJEJE. si compras en Oregon State, NO HAY TAXES! Yo mi MacBook preciosa y divina la compre sin un solo dolar de TAX.

Bueno, técnicamente no zafás, lo que pasa es que es 0, pero no es que te perdonen.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

60

Re: Apple Cube @ Big Apple

Bueno, ahora redondeó la cosa y me queda super claro.
Gracias a todos por los aportes!!!!